Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

FUNDACION NIÑO FELIZ. HIDROCEFALIA 2010

7,434 views

Published on

Fundacion Niño Feliz, Hidrocefalia

Published in: Health & Medicine, Travel
  • Login to see the comments

FUNDACION NIÑO FELIZ. HIDROCEFALIA 2010

  1. 1. CAMPAÑA DE PREVENCION DECAMPAÑA DE PREVENCION DE LA HIDROCEFALIALA HIDROCEFALIA FUNDACIÒN NIÑO FELIZ - Bolivia JUNTA DE ANDALUCÌA - España ADASEC - España www.fnf.orgwww.fnf.org Telef. 352-5591 / Radial 19 Calle 5Telef. 352-5591 / Radial 19 Calle 5
  2. 2. QUE ES LA HIDROCEFALIA? La HidrocefaliaHidrocefalia es una enfermedad grave que consiste en la acumulación de líquido en el interior del cerebro y puede causar parálisis cerebral, deficiencia mental y muerte, si no es detectada a tiempo.
  3. 3. CASO DE HIDROCEFALIA
  4. 4. ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS? • Durante el embarazo.- - NACIMIENTO DE NIÑO ANTES DE LOS 9 MESES - Deficiencia de ACIDO FOLICO en la madre. - Infecciones durante el embarazo (RUBEOLA, TOXOPLASMOSIS) • Después de nacer.- - Golpes en la cabeza (hemorragias) - Tumores o quistes del cerebro
  5. 5. ¿CÓMO PODEMOS DETECTAR LA HIDROCEFALIA AL MOMENTO DE NACER? - El niño puede nacer con la cabeza agrandada - Crecimiento demasiado rápido de la cabeza - Piel adelgazada que permite ver las venas de la cabeza - Separación de los huesos de la cabeza - NAUSEAS, VOMITOS Y FIEBRE. - Ojos desviados hacia abajo - El niño está irritable , llora mucho o duerme mucho - Convulsiones
  6. 6. ¿CÓMO PODEMOS DETECTAR LA HIDROCEFALIA EN NIÑOS GRANDES Y ADULTOS? - Dolor de cabeza - Irritabilidad, llanto persistente - Convulsiones Mareo Náuseas, fiebre y vómitos
  7. 7. ¿CUAL ES EL TRATAMIENTO DE LA HIDROCEFALIA? Es mediante la colocación de una VALVULA DE DRENAJE del liquido cerebral que se ha acumulado en el cerebro y que sale hacia el estomago para su eliminación.
  8. 8. ¿COMO SE PUEDE PREVENIR LA HIDROCEFALIA? 1. Mediante el CONTROL PRENATAL con el ginecólogo desde el inicio del embarazo para que las mujeres puedan tomar su ACIDO FÓLICO y así evitar nacimientos prematuros.
  9. 9. 2. Se previene también mediante la asistencia al PEDIATRA para el CONTROL del NIÑO SANO y en caso de fiebres, mareos, vómitos CORRER AL MEDICO.
  10. 10. Para mayor información sobre el “Programa de Ayuda a pacientes con HIDROCEFALIA” Puede comunicarse con la FUNDACION NIÑO FELIZ Av. El Palmar Radial 19 esq. Calle 5 Teléfono 352-5591. Realizamos conferencias gratuitas en colegios, club de madres, centros médicos en la ciudad y provincias.

×