Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion Gimnasia Cerebral

5,692 views

Published on

  • MUY BUENA INFORMACIÓN
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Presentacion Gimnasia Cerebral

  1. 1. FUNDACION DE ORIENTACION HOLISTICA A. C.EDUCACION INTEGRAL PARA NIÑOS Y JOVENES CON LESION CEREBRAL Taller teórico-práctico:
  2. 2. Objetivo:Conocer los movimientos originales de Brain Gym® Gimnasia Cerebralcreados por el Dr. Paul Dennison y Gail E. Dennison donde nos ayudan aaprender moviéndonos. Teniendo una mejor concentración, atención,coordinación, ayudando a incrementar nuestra memoria. Impartido por: Lic. Jhonatan BarriosDirigido a: Fecha: Sábado 28 de abril del 2012 de 9 a 18 hrsPadres de familias, estudiantes, maestros, consultores y cualquier personaque quiera desarrollar mejorar su aprendizaje Sede: Fundación de Orientación Holística en Mérida, Yucatán. Dirección: Calle 58 x 41 #435 Francisco deTemario: Montejo etapa II•Los problemas de aprendizaje•¿Qué es la Kinesiología Educativa? Informes: 9534260 9534262 9480081•Historia original de Gimnasia Cerebral (Brain Gym) 9992177571 9995938227 9999475227•Explicación y práctica de los movimientos de Gimnasia Cerebral consu base en investigaciones neurológicas, psicológicas y pedagógicas Donativo: $500•Como aplicar los ejercicios para: para el manejo de nuestro estrés: visual, auditivo y kinéstesico. •Incluye Material para aplicarlo en la escuela (mejorando el aprendizaje y la memoria) •Constancia con valor curricular para aplicarlo en la vida cotidiana (hogar y trabajo) acreditada ante la STPS •Habrá venta de comida
  3. 3. ¿Qué es Gimnasia Cerebral (Brain Gym®)? 1. Sistema de actividades fáciles y 4. Conjunto de ejercicios que se pueden practicar agradables, que mejoran directamente en cualquier lugar y en cualquier momento, “una las funciones cerebrales, entre otras: la rutina que permite integrar distintas partes del concentración, la comprensión de lectura cerebro para resolver problemas como la dislexia, la o la memoria. hiperactividad, el déficit de atención y mejorar habilidades como la concentración, la organización, 2. Serie de movimientos corporales la lectura o la escritura, entre otras”, sumamente sencillos, diseñados para ayudarnos aprender, conectar ambos hemisferios de nuestro cerebro, y sobre 5. Serie movimientos corporales sumamente todo conectar nuestro cuerpo con nuestro sencillos, diseñados para ayudarnos a prender, cerebro para que estemos en condiciones enchufar, conectar ambos hemisferios de nuestro óptimas para realizar cualquier actividad cerebro, para que estés en condiciones óptimas escolar, del trabajo o de casa. para realizar cualquier cosa que quieras hacer. 3. Método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de 6. Es un sistema que utiliza fundamentalmente el ambos hemisferios y mejora la conexión movimiento y la postura corporal para restablecer entre cerebro-cuerpo a través del un funcionamiento cerebral óptimo. movimiento
  4. 4. Palabras claves:La gimnasia cerebral es un método eficaz para lograr obtener conocimientos que sequedan permanentemente, no es una estrategia de aprendizaje, es un apoyo, unabase para lograr el éxito con cualquier estrategia de aprendizaje. Sea cual sea laestrategia que elijas utilizar, de nada te servirá si tu grupo no está enfocado, si seencuentra estresado o poco dispuesto a la obtención de conocimientos.Gimnasia Cerebral (Brain Gym®) está basado en tres simples premisas:1. El aprendizaje es una actividad inherente y divertida que dura toda nuestra vida;3. Nuestras incapacidades para lidiar con la ansiedad y el estrés causan los bloqueos de aprendizaje;5. y Los seres humanos estamos aprendiendo a bloquearnos desde que aprendimos a dejar de movernos
  5. 5. Un poco de su historia:Fue desarrollada por el Dr. Paul Dennison, originario de California,quien se interesó en hallar formas de conectar el cerebro de laspersonas que acudían a él con problemas de comportamiento,comunicación o aprendizaje: dislexia, hiperactividad, atencióndeficiente, etcétera.A principios de los 80 Dennison intentó ayudarlas con diversas rutinasde movimientos y ejercicios tomados de Oriente, de la danza moderna,el atletismo y muchas otras fuentes. Investigó la kinesiología (cienciaque estudia al movimiento muscular en el cuerpo), el desarrollo de losniños, psicología, neurología y otras disciplinas en busca de formaspara afectar positivamente al cerebro y estimularlo.Con este enfoque selecto, adaptó y simplificó una serie de ejerciciosque fueron dando crecientes resultados positivos en la gente con quetrabajaba.Cada uno de estos movimientos han sido analizados, estudiados,aplicados y comprobados en más de 80 países del mundo, es unametodología que no sólo ha cambiado la vida de las personas conproblemas de aprendizaje, sino con personas comunes que quierenaprender más rápido, de una manera fácil y armoniosa.
  6. 6. A que te ayuda: A lograr la comunicación entre tu cerebro y tu cuerpo, lo cual significa eliminar estrés y tensiones de tu organismo al mover energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo mente-cuerpo; A superar los bloqueos y barreras en múltiples aspectos de la vida y el trabajo. A estar más centrados, enfocados, . atentos y energizados. Los beneficios incluyen mejoras en el aprendizaje, la expresión y en las capacidades motrices en niños, adultos y adultos mayores.
  7. 7. ¿Quienes pueden asistir al taller deGimnasia Cerebral (Brain Gym®)? Padres con niños con problemas de hiperactividad, concentración, memoria y atención Jóvenes con problemas de atención, estrés, bajo rendimiento escolar y poca coordinación Adultos que deseen mejorar su memoria y rendimiento personal, laboral y social A todos los que quieren aprender nuevas técnicas eficaces para facilitar y mejorar su capacidad de aprendizaje. profesores, terapeutas, psicólogos, padres, alumnos y estudiantes.
  8. 8. ¿Qué se puede lograr utilizandoGimnasia Cerebral (Brain Gym®)? Eliminar hábitos generadores de estrés que dificultan el aprendizaje. Aprender sin esfuerzo, al neutralizar el estrés negativo. Fortalecer habilidades y procesos de cualquier tipo de aprendizaje. Mejorar la memoria. Mejorar el nivel de comprensión. Comunicarse con mayor facilidad. Mejorar en aritmética y matemáticas. Leer y escribir con más facilidad. Mayor motivación. Mejorar la concentración. Escuchar, coordinar y organizarse más fácilmente. Mejorar la actitud y comportamiento.
  9. 9. Los resultados son evidentes inmediatamente y son acumulativos. Los beneficios incluyen mejoría del aprendizaje y de las habilidades de expresión y movimientos en niños y adultos. Los ejercicios de BG son utilizados en escuelas, liceos, empresas, centros deportivos, artísticos, y muy importante en la práctica clínica de todo Terapeuta, Psicólogo, Geriatra, Psiquiatra, Psiquiatra Gerontólogo, etc.“La vida es moverse. La vida está hecha de cambios, de movimientos y deexigencias…No hay discapacidades sino solamente bloqueos del aprendizaje…tenemos tales bloqueos en la medida que hemos reprimido el arte delmovimiento” (Paul y Gail Dennison)
  10. 10. FUNDACION DE ORIENTACION HOLISTICA A. C. EDUCACION INTEGRAL PARA NIÑOS Y JOVENES CON LESION CEREBRALInformes para inscripciones al taller: Contáctanos:Tel. 9534260 / 9534262 / 9480081 fundacion_holistica@hotmail.comCel. 9992177571 / 9995938227 / 9999475227 Face: fundacion holistica Twitter: @FHolistica

×