Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bitácora Angela

153 views

Published on

Diplomado Iniciación Creativa con el uso de TIC en Educación Inicial.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bitácora Angela

  1. 1. Una nueva experiencia de aprendizaje muy significativa !
  2. 2. Trabajo en la Institución Educativa Avelino Saldarriaga hace 5 años con el programa Aprendizajes básicos, que esta diseñado para niños en situación de extra edad que por diferentes circunstancias se han atrasado en su proceso de lectura, escritura y lógico- matemáticas.
  3. 3. Las Tic llegaron para fortalecer nuestro proceso de aprendizaje … En nuestro grupo empezamos a motivar y fortalecer la lecto escritura con la ayuda del xo apoyándonos en la actividad de escribir… Estamos descubriendo una forma muy creativa para mejorar nuestra escritura, a través de estas actividades podemos reconocer mucho mejor las letras y su sonido.
  4. 4. llevan a capacitarme y asumir nuevos retos para luego transmitir esos nuevos saberes a ellos, quiero a través de este nuevo reto afianzar el proceso de lectura y escritura de mis niños, ellos día a día requieren de nuevas motivaciones y esta es la oportunidad para brindarles mucho mas de lo que requieren a través de las distintas herramientas que nos brindan las xo y las nuevas tecnologías.
  5. 5. Quiero basarme teóricamente en el documento innovación y experiencias educativas escrito por María Dolores Alcántara Trapero, la cual nos enfatiza que a escribir no se aprende trazando una serie de líneas y que la escritura debe considerarse un objeto social que expresa ideas, considera que los ejercicios repetitivos provocan gran desmotivación en los alumnos, llevándolos a un completo desinterés por el aprendizaje de la escritura, me idéntico con esta teoría ya que mi trabajo con los niños busca eso que ellos tengan un aprendizaje de la lectura y escritura significativo y es aquí donde le doy relación a esta teoría con el trabajo de las Tic ya que mi trabajo se enfatizo en fortalecer la lecto-escritura en los niños por medio de las diferentes herramientas que nos brinda el xo, para este trabajo nos apoyamos en las actividades de escribir, falabracam , fototoon, memorize, aeiou, tux- paint, ya que son actividades que le permiten al niño explorar, interactuar con las letricas, realizar sus propias construcciones y crear sus propios escritos, puedo concluir con este trabajo que es a través de la innovación que les brindan las nuevas tecnologías que ellos encuentran un sentido significativo al aprendizaje en este caso de la lectura y la escritura.
  6. 6. Construimos nuestras propias historias…. Explorando con memorize, jugamos y nos divertimos con las letras… Nuestra escritura y lectura están mejorando gracias a las diferentes actividades que hemos realizado con el xo.
  7. 7. Gracias por tan excelente experiencia significativa de aprendizaje!!!!

×