Nuestra Visión del Perú 2016 por Fuerza 2011

6,102 views

Published on

Fuerza 2011
Escuela de Lideres
Curso de Capacitación para Líderes Fujimoristas
Nuestra Visión del Perú 2016 por Fuerza 2011

Published in: News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,102
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
91
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nuestra Visión del Perú 2016 por Fuerza 2011

  1. 1. NUESTRA “VISION DEL PERÙ 2016” POR “FUERZA 2011”<br />EXPOSITOR: CORFAP : LUIS A. BERNEDOB<br />
  2. 2. SUMARIO<br />1.- INTRODUCCION<br />2.- PRINCIPIOS DEL FUJIMORISMO<br />3.- EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO<br /><ul><li> El planeamiento en el estado.
  3. 3. El plan de gobierno.
  4. 4. 4.- LA VISION DEL PERU AL 2016
  5. 5. 5.- OBJETIVOS DEL GOBIERNO </li></li></ul><li>PRINCIPIOS DEL FUJIMORISMO<br /><ul><li>El Fujimorismo es una fuerza popular identificada con los más pobres .
  6. 6. Define y orienta el desarrollo del Perú con justicia social, con equidad, con derecho al progreso y a la seguridad personal en igualdad de condiciones y de oportunidades.
  7. 7. Política orientada al bienestar de los sectores más olvidados de la población nacional.
  8. 8. Mantenemos nuestros valores de eficacia y eficiencia, así como la expeditividad en la resolución de problemas y el contacto permanente con el pueblo.</li></li></ul><li>Sigue…<br /><ul><li>Partido político en el que la vocación por la paz, la seguridad, el orden y el desarrollo nacional son los pilares del bienestar de la persona humana, esencia, origen y fin de todas las acciones políticas que el Estado realice.
  9. 9. Fuerza 2011 propugna una economía social de mercado como condición para un desarrollo integral y armónico, aparejado de la acción rectora y rectificadora del Estado para atenuar las profundas necesidades y desigualdades existentes en nuestro país, es decir basado en un principio fundamental del Fujimorismo: “Gobernar con el Pueblo y para el Pueblo”.</li></li></ul><li>Sigue....<br /><ul><li>Fuerza 2011 reafirma su convicción en un estado austero, constructivo, promotor, eficiente, eficaz e innovador, con una visión pragmática a plasmar en un gobierno edificador y creador con obras concretas, con reformas profundas y reales, con capacidad de análisis del pasado, trabajando en el presente con un compromiso real: Garantizar un futuro digno a las generaciones venideras.
  10. 10. Fuerza 2011 propugna la inclusión, como meta nacional, y para lograrlo impulsamos por una parte una educación moderna, de calidad y con una adecuada infraestructura, así como la articulación vial del país, que permita integrar el campo a la ciudad convirtiendo a sus moradores en trabajadores y consumidores, dos elementos indispensables para “poder dar el gran salto hacia adelante”.</li></li></ul><li>LA IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS DEL FUTURO<br />Los estudios del futuro son ahora un elemento muy importante para las instituciones del sector público, las empresas del sector privado, las entidades representativas de la sociedad civil y los organismos internacionales. <br />Estos estudios ayudan a definir mejor el papel de la organización, explorar sistemáticamente el contexto en el que se llevarán a cabo sus actividades, identificar nuevas opciones e iniciativas para su evolución futura, y configurar los marcos de líneas y acciones estratégicas para la toma de decisiones. <br />
  11. 11. Sigue…<br /><ul><li>La idea es proponer una estructura conceptual que permita ubicar y articular las numerosas iniciativas de desarrollo que estarían surgiendo en diversas partes del territorio nacional.
  12. 12. A partir de estas decisiones estratégicas es posible definir prioridades y secuencias de acciones, asignar recursos de todo tipo y evaluar continuamente el desempeño de las organizaciones.
  13. 13. Los estudios del futuro y el planeamiento estratégico se han aplicado con mucho éxito en el diseño de estrategias de industrialización, competitividad y desarrollo en varios países y regiones, particularmente en el Sudeste de Asia, la Unión Europea, los Estados Unidos y Canadá.</li></li></ul><li>PLANEAMIENTO ESTRATEGICO<br />La quinta política de Estado del Acuerdo Nacional consagró el compromiso de “impulsar las acciones del Estado sobre la base de un Planeamiento Estratégico que oriente los recursos y concierte las acciones necesarias para alcanzar los Objetivos Nacionales de Desarrollo.” La finalidad: asegurar la solidez en el largo plazo las políticas socioeconómicas, ambientales e institucionales para un desarrollo armónico, equilibrado y sustentable que permita superar la improvisación y la falta de optimización de la inversión pública consolidada en el presupuesto nacional.<br />
  14. 14. SIGUE…<br />a.- El Planeamiento Estratégico en el Estado<br /> <br /><ul><li>Es el común denominador en los procesos de modernización de él mismo. Es un componente de la gestión pública considerado esencial para garantizar la continuidad de las transformaciones económicas y sociales, como también para dar sustentabilidad al desarrollo.
  15. 15. Define prioridades como criterio ordenador en la toma de decisiones, como también en el diseño, elaboración, implementación y control de políticas públicas, y por tanto, permite a los que toman decisiones, actuar eficazmente en función de las oportunidades actuales y futuras que ofrece el entorno. </li></li></ul><li>Sigue…<br />b.- ¿Cómo se elabora un Plan de gobierno?<br /><ul><li>Un plan debe ser una guía de lo que se quiere o se va a hacer en el futuro.
  16. 16. El futuro es ese espacio en el que vamos a vivir. El supuesto es que los electores van a entender mejor y apreciar lo que el político propone, si tiene un plan claro. Las ideas no son tan complicadas.
  17. 17. Tener un grupo de objetivos bien definidos.
  18. 18. Identificar los problemas principales, esto supone conocer y haber estudiado la realidad a través de un planeamiento estratégico. No es necesario ir al detalle, pero sí explicar la manera en que un problema incide sobre otro y viceversa.
  19. 19. Proponer cómo se piensa resolver cada problema desde el gobierno. Todo cuesta. Calcular qué inversión es necesaria. Todo toma tiempo. Calcular realistamente cuánto va a demorar. Todo tiene obstáculos.
  20. 20. Señalar qué dificultades habrá que enfrentar. Todo puede traer beneficios. Indicar quiénes se verán favorecidos y cómo: con trabajo, acceso a servicios (más y mejor educación, salud, alimentación), facilidades de comunicación o mayores ingresos.</li></li></ul><li>LA VISIÓN AL 2016 <br />“El Perú tendrá un estado fuerte, soberano, moderno, descentralizado, con presencia en todo el ámbito de su territorio y una democracia consolidada. Una sociedad con igualdad de condiciones y de oportunidades, con menores disparidades en cuanto a desarrollo humano y distribución de la riqueza con equidad. Una población socialmente competitiva con acceso a la salud, a una educación con calidad y a todos los bienes y servicios públicos. País emergente en franco proceso de consolidar su ansiado desarrollo, físicamente articulado y accesible, con una infraestructura debidamente integrada, poseedor de una economía de mercado fuerte y descentralizada, atractiva al mercado de capitales, competitiva y ligada tanto al mercado nacional como internacional, permitiendo su desarrollo sostenible integral y armónico del país. Un estado regulador competitivo capaz de generar confianza, seguridad, participación y lo que es mas su capacidad de promover, articular y crear todas aquellas condiciones de gestión pública eficaz y eficiente. El Perú es, y será un país agrario, industrial, pesquero, minero y biodiverso en el uso libre y óptimo de sus recursos naturales y energéticos, protector de la calidad y conservación del medio ambiente y con una revalorada y propia identidad cultural convertida en un centro de atracción turística a nivel mundial” <br />
  21. 21. OBJETIVOS DE POLITICA<br />Lograr una Democracia consolidada, que permita el fortalecimiento la institucionalidad, la estabilidad política y la gobernabilidad democrática, sustentada en un sistema de partidos fuerte. <br />Asegurar el estado de derecho. La plena vigencia de la Constitución, de los Derechos Humanos y acceso a la Justicia.<br />Afirmación de la identidad nacional, garantizar la independencia, soberanía, integridad territorial y salvaguarda de los intereses nacionales. <br />
  22. 22. Sigue…<br /><ul><li>Gobernar en función de Objetivos con Planeamiento Estratégico, Prospectiva Nacional y Procedimientos Transparentes.
  23. 23. garantizar la igualdad ante la ley, simplificar la administración de justicia y generalizar el uso de procedimientos alternativos para la resolución de conflictos.
  24. 24. Fomentar la creación de oportunidades, adecuada protección social y política de largo plazo para fortalecer el capital humano, y mejorar el funcionamiento del mercado laboral con la creación de más puestos de trabajo.
  25. 25. Mejorar los índices del desarrollo humano creándose capital social para enfrentar los retos de la expansión económica/productiva que se pretende alcanzar en el mercado global.</li></li></ul><li>Sigue…<br />Reducir la brecha de desigualdad y la pobreza. Disminuir la exclusión, fortaleciendo los programas sociales, su focalización y mayor eficiencia del gasto social para su asistencia, pero sobre todo para adquirir las nuevas capacidades tecnológicas, organización, acceso a mercados y sistema financiero necesarios para integrarse al proceso productivo. <br />Mejorar la gestión pública al proveer los bienes y servicios de carácter público. El acceso integral a la salud, logrando que los hospitales atiendan en mejores condiciones, los programas alimentarios apoyen a los grupos más vulnerables, velando por la integridad física y psíquica de la niñez. Mejorar la educación donde las escuelas brinden educación de calidad, y las comisarías y los juzgados funcionen dentro de la lógica humanista, o sea al servicio de la persona. El Estado al alcance de ciudadanos.<br />
  26. 26. Sigue…<br />Mantener permanentemente actualizada una sólida estrategia de desarrollo nacional integral y armónico, con reformas de Segunda Generación como son:<br /> las reformas institucionales para consolidar la estabilidad macroeconómica, acelerar el crecimiento. Inversión en capital humano, reducción de la pobreza, promoción de mercados financieros eficientes, fortalecimiento de los marcos legales y regulatorios, mejoramiento del sector público y fortalecimiento fiscal como base sobre la cual puedan plantearse adecuadas políticas públicas e implementarse efectivas acciones de gobierno. <br />
  27. 27. Sigue…<br /><ul><li>Fomento de la inversión privada creándose riqueza, productividad con valor agregado, incremento de ingresos y aseguramiento del empleo adecuado.
  28. 28. Mantener la estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal e inversión de largo plazo con políticas que fomenten las exportaciones.
  29. 29. Promover y defender una economía social de mercado reafirmando el rol del Estado promotor, regulador, solidario y subsidiario en la actividad empresarial con alcance nacional, y que constituya el medio para articular el país competitivamente al mundo, propendiendo a su desarrollo sustentable, integral y armónico.</li></li></ul><li>Sigue…<br /><ul><li>Reducir las actividades productivas del Estado, promoviendo la competitividad, con la finalidad de desarrollar capacidades de gestión y complementariedades público-privadas para la producción y comercialización, reduciéndose los costos que pesan sobre los entes económicos que desean invertir.
  30. 30. Concebir al territorio nacional como un agente del desarrollo, creándose más infraestructura de caminos, carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, que no solo pueden beneficiar a las empresas que quieren invertir sino, también a las comunidades que se encuentran marginadas.
  31. 31. Privilegiar la necesidad impostergable y urgente de concluir con la infraestructura básica (agua, desagüe, electrificación rural).</li></li></ul><li>Sigue…<br /><ul><li>Promover el desarrollo de las comunidades nativas del país, velando y cautelando sus derechos, con reconocimiento y respeto a sus tradiciones y costumbres.
  32. 32. Promover la investigación científica y la adopción y adaptación de nuevas tecnologías en todos los campos del saber humano.
  33. 33. Sostener una política exterior con pleno respeto de los tratados, conforme al Derecho Internacional y que apunte a la integración regional, de cara a los grandes bloques existentes en el mundo actual.
  34. 34. Promover la eficiencia en la administración pública, la misma que deberá ser estratégica, cooperativa, democrática, participativa y solidaria, mejorando la capacidad de diseño, gerencia y ejecución de los gobiernos regionales y locales; así como, levantar las trabas burocráticas que pesan sobre sus administraciones</li></li></ul><li>Sigue…<br /><ul><li>Continuar con la modernización del Estado mediante mecanismos expeditivos y simplificados en la administración pública, buscando la eficiencia de la gestión del Estado con adecuadas políticas públicas (formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas), promoviéndose la competitividad sistémica y el fortalecimiento de las instituciones para el desarrollo; priorizándose una adecuada regulación del empleo público y el desarrollo de mayores mecanismos de transparencia en la gestión pública y de la participación ciudadana.
  35. 35. Fortalecer las capacidades de las FFOO tomando medidas oportunas para evitar un eventual rebrote subversivo o narco-terrorista, así como para erradicar la delincuencia común, pandillas y bandas organizadas.</li></li></ul><li>Sigue…<br />Asegurar que todos los actos de gobierno y de sus funcionarios estén de acuerdo a las normas éticas de gestión honradez , transparencia y de rendición de cuentas.<br />Asegurar la preservación del medio ambiente y nuestra biodiversidad promoviendo la inversión y el uso de tecnologías limpias en aras de la sostenibilidad.<br />Usar nuestra posición favorable en toda negociación referente a la biodiversidad para lograr comprometer la cooperación científica, tecnológica y financiera en el primer mundo y permitir la conservación de bosques, áreas protegidas, manejo forestal y reforestación. <br />
  36. 36. ¿PREGUNTAS?<br />

×