Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

A luchar se ha dicho

361 views

Published on

Libros, historias, videos y páginas para colorear gratis para niños - www.freekidstories.org

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

A luchar se ha dicho

  1. 1. Alucharsehadicho Paralospadres: A - S P - B C - D V - 0 3 6 - H e s . a u r o r a p r o d u c t i o n . c o m ¿Quieres ser como un superhéroe? Prepárate para la batalla con la formidable armadura de Dios. Si aprendes a ponerte el traje protector y emplear las magníficas armas que se describen en este libro, ¡te convertirás en un intrépido soldado espiritual! Basado en Efesios 6:10–17 A lucharA luchar se ha dicho ISBN 978-3-03730-578-2 2875037303879 ¿Se han sentido a veces faltos de imaginación e incapaces de poner un pasaje bíblico al nivel de sus hijos, a fin de que les resulte comprensible e interesante? La colección Grandes conceptos para pequeños pensadores hace que cobren vida diversas partes de las Escrituras. Al final del libro se incluyen varios temas de conversación para que los ratos que dediquen a explorar la Palabra de Dios en familia les resulten amenos y provechosos. ¡Entretenidas lecciones de la Biblia! GRANDESconceptos para pensadores pequeños
  2. 2. GRANDESconceptos para pensadores pequeños GRANDESconceptospara pensadores pequeños GRANDESconceptospara pensadores pequeños GRANDconcepto pensad pequ ESpara res ños RANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños
  3. 3. GRANDESconceptos para pensadores pequeños GRANDESconceptospara pensadores pequeños Gc DESos para dores ueños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños
  4. 4. Colección GRANDESconceptos para pensadores pequeños Texto: Iván Gouveia, inspirado en la Biblia (Efesios 6:10–17) Traducción: Gabriel García Valdivieso Ilustraciones: Leilen Basan Diseño: Leilen Basan y M-A Mignot Título original: My Fighting Chance ISBN: 978–3–03730–578–2 © 2011 ván Gouveia y Leilen Basan Reservados todos los derechos. Editado por Aurora Production AG. Impreso en China.
  5. 5. Basado en Efesios 6:10–17 A lucharA luchar se ha dicho
  6. 6. 11 ¿Has visto alguna vez un soldado o superhéroe en la televisión? Probablemente llevaba un traje o armadura espectacular y disponía de potentísimas armas que lo protegían y le permitían repeler los ataques de los malvados casi sin pestañear. ¿Cierto?
  7. 7. ultra- secreto
  8. 8. 22 ¿Te cuento un secreto? He sabido de buena fuente que nosotros también podemos llevar un uniforme impresionante. ¡Se llama la armadura de Dios! Si bien es invisible, ¡es más poderosa que ningún arma, que cualquier tecnología que puedas haber visto!
  9. 9. 33 Amigo mío, seamos fuertes y valientes. Pongámonos la armadura de Dios. Es lo único que nos dará una ventaja decisiva y la capacidad de vencer a las fuerzas de las tinieblas que nos acechan.
  10. 10. 44 Los que nos ponemos esa armadura no combatimos contra rivales visibles, sino contra fuerzas invisibles del mal que pretenden hacer daño al reino de Dios. Esas fuerzas no se rinden fácilmente.
  11. 11. 55 Si quieres luchar firme y valerosamente a mi lado en esta crucial batalla, te confiaré los secretos de esta importante indumentaria. La armadura se compone de varias piezas vitales. Presta atención para que no se te olvide ninguna.
  12. 12. 66 Primero debemos ceñirnos el cinturón de la verdad, el cual nos guarda de las mentiras que nos puedan asaltar. Esa verdad se encuentra en la Palabra de Dios, que nos indica el camino que debemos tomar. Está también dentro de nosotros: es esa vocecilla que oímos en nuestro interior y que se llama conciencia.
  13. 13. 77 La siguiente pieza es la coraza de justicia, que nos protege el corazón de actitudes y sentimientos que podrían debilitar nuestro espíritu. Nos conserva puros y rectos ante Dios y los demás.
  14. 14. 88 Antes de ir a ninguna parte debemos calzarnos sin falta las botas del evangelio de la paz. Nos proporcionan estabilidad en medio de la feroz batalla. Nos permiten avanzar para salvar a los que necesitan ayuda. En el trayecto haremos muchos nuevos amigos que se sumarán a esta misión.
  15. 15. Ropa su Ropa limp PINZAS Jabón
  16. 16. 99 ¡Que no se nos olvide nunca el escudo de la fe! Nos permite desviar los poderosísimos misiles con guía láser que nos lanzan nuestros enemigos, y nos guarda de todo peligro. Mantengámonos bien unidos a Dios y a Su Palabra, y así reforzaremos cada día nuestro escudo de la fe.
  17. 17. 1010 También está el casco de la salvación. Es importante que protejamos en todo momento nuestros pensamientos contra las balas de tentación que nos disparen. La salvación nos da libre entrada al reino de nuestro Señor, donde viviremos para siempre como vencedores.
  18. 18. 1111 Por último en orden, pero desde luego no en importancia, debemos empuñar la temible espada del Espíritu de Dios. Uno aprende a manejarla recordando la Palabra de Dios y siguiendo sus instrucciones. Con ella destruiremos todas las malas influencias que nos ataquen, por muy grandes y pavorosas que sean.
  19. 19. 1212 ¡A luchar se ha dicho! Ahora que tenemos puesto todo el equipo de combate, podemos derrotar a cualquier enemigo. Lancémonos a la batalla, donde obtendremos extraordinarias victorias.
  20. 20. Nuestro destino
  21. 21. 1313 Dios es nuestro comandante. Él nos conducirá a la victoria. Se asegurará de que alcancemos triunfantes nuestro glorioso destino.
  22. 22. Mis reflexiones ¿Juegas a veces a ser un superhéroe con poderes sobrehumanos? ¿Cuál es tu superhéroe favorito? Y ¿qué superpoder te atrae más? Es fantástico que puedes tener tu propia armadura, ¿no es cierto? De las piezas de la armadura descritas en este libro, ¿cuáles recuerdas? ¿Sabías que los cristianos somos soldados o superhéroes, que combatimos contra fuerzas malignas que pretenden derrotarnos y que también atacan a nuestros amigos?
  23. 23. Piensa Razona Habla Pide a tu papi o a tu mami que te expliquencuáles son algunas de las fuerzas invisiblesque luchan contra nosotros, qué armasutilizan para convencernos de que nosrindamos y cómo podemos resistirlas. Cuando termines de leer este libro,dibújate con toda la armadura de Diospuesta. ¿Te cuesta decir la verdad? ¿Teresulta más fácil mentir a veces?Explica cómo te sientes cuandosabes que estás mintiendo. ¿Note parece mucho mejor seguir tuconciencia y decir la verdad?
  24. 24. ¿Has notado que una vez que empiezas a hacer las cosas mal cuesta mucho ponerse a hacerlas bien? Por eso es importante resistir siempre la tentación y tratar de obrar correctamente. ¿Procuras resolver tus diferencias con tus amigos sin pelear ni discutir, tal como nos enseñó Jesús? Si seguimos Su ejemplo, otros se darán cuenta y se querrán unir a nuestra causa. ¿Haces lo posible por llenarte de Dios y de Su Palabra a fin de que tu fe no se debilite? Así serás capaz de enfrentarte a los temores y mentiras que te asalten. ¿Has pedido ya a Jesús que sea tu comandante y salvador? Es todo lo que necesitas para obtener la salvación. Una vez que lo hagas, ¡tendrás garantizada la victoria!
  25. 25. Piensa Razona Habla ¿Sueles estudiar la Palabra de Dios? También es recomendable que te aprendasde memoria Sus palabras e instruccionespara poder acceder rápidamente a Supoder cuando más lo necesites. Ya sabrás que un buen soldado se adiestrapara la batalla. Pide a tu papi o a tu mamique te representen algunas situaciones dela vida real en las que puedas emplear coneficacia la armadura de Dios. Cada mañana, cuando te despiertes,pide a Dios —nuestro comandante en jefe— que te ayude y te indique el plande batalla para ese día. Pruébalo, ¡y verásque tus días serán mucho más victoriosos!
  26. 26. GRANDESconceptos para pensadores pequeños GRANDESconceptospara pensadores pequeños GRANDESconceptospara pensadores pequeños GRANDconcepto pensa pequ ESpara ores eños RANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños
  27. 27. GRANDESconceptos para pensadores pequeños GRANDESconceptospara pensadores pequeños G DESos para adores ueños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptos para pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños GRANDES conceptospara pensadores pequeños

×