Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicado 24. el vergel(1)

230 views

Published on

Published in: Government & Nonprofit
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicado 24. el vergel(1)

  1. 1. Valparaíso, 24 de abril Estimados/as amigos/as y vecinos/as El motivo de esta carta es informarles y solicitar su apoyo para continuar un proyecto de reconstrucción que se está llevando a cabo desde el lunes 14 de abril en el Cerro La Cruz, sector El Vergel Alto en Valparaíso. Les escribo en nombre de un grupo de voluntarios particulares y anónimos, de diversos grupos- o de ninguno, que se ha reunido en este sector para trabajar e iniciar la reconstrucción de manera inmediata tras el incendio del pasado 12 de abril. El objetivo de nuestro proyecto consiste en construir al menos 9 viviendas, para familias del “Pasaje Los Buenos Vecinos”. Estas construcciones contarán con la estructura siguiente: Cabañas de 6 x 3 mts. montadas sobre pilotes; base de piso en pino de 2x3 ; piso de terciado de 15mm, paneles de pared de 2x2, techo de zinc, interior Volcanita, exterior Permanit, ventanas y puertas. Hasta ahora, hemos contado con las donaciones y aportes materiales de particulares así como con el apoyo de centros de acopio, amigos y vecinos para levantar los paneles de pared, nivelar los terrenos, instalar e impermeabilizar los pilotes. Además de instalar baños secos, ayudar con la limpieza general del sitio, acercarse a la comunidad y evaluar las necesidades particulares del momento. Cabe decir, que el trabajo que se viene es abundante y arduo, pero confiamos en que, con el equipo que se ha constituido “in situ”, la experiencia de sus miembros (trazadores, carpinteros, coordinadores, universitarios, bodegueros, encargados de residuos, y muchos más) su energía y voluntad, podremos lograr nuestro objetivo. Para eso, es imprescindible que sigamos recibiendo aportes para conseguir los materiales de construcción que faltan. Hemos convocado y nos hemos encontrado con unos 50 voluntarios de Valparaíso, San Antonio, Santiago, Chiloé, Argentina, La Ligua, Canadá, España, etc. que han hecho su aporte de diversas maneras al proyecto; removiendo escombros, limpiando, instalando viviendas temporales con
  2. 2. materiales reciclados, preparando y nivelando los terrenos, coordinando, informándose e informando al vecindario, consiguiendo materiales y aportes financieros, etc. Al enfocar nuestra energía en un sector determinado del desastre, sentimos que podemos hacer una diferencia significativa en las condiciones de vida de esas personas y familias al proveerlas con una vivienda que les permita estar protegidos del invierno que se acerca. Cabe insistir en que nosotros no pertenecemos a ninguna institución, grupo u organización. Somos anónimos/as, anónimos que se han unido ante la catástrofe porque no han podido ni han querido quedarse de brazos cruzados. Individuos que han decidido tomar la pala, el hacha y el chuzo para ayudar, aunque sea un poco, a la gente de los cerros de este puerto querido. Si desean colaborar con este proyecto, ya sea con mano de obra, aporte material o financiero favor entrar en contacto con: Gabrielle Brunet (encargada de donaciones) 09/87624435, email: gabrielle.bp@hotmail.com En nombre de todxs los que NO ELIJEN DONDE VIVIR, le agradecemos de antemano su generosidad y compromiso con la causa.

×