Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diabetes Infantil

292 views

Published on

  • Be the first to comment

Diabetes Infantil

  1. 1. Diabetes mellitus 1Nombres: Francisca MunizagaJohanna Alfaro
  2. 2. La diabetes mellitus tipo 1 o también conocida como diabetesjuvenil o diabetes mellitus insulino dependiente, esuna enfermedad metabólica caracterizada por una destrucciónselectiva de las células beta del páncreas causando unadeficiencia absoluta de insulina 2 Se diferencia de la diabetesmellitus tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada pordarse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo 1,la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. Laadministración de insulina en estos pacientes es esencial. Ladiabetes tipo 1 se clasifica en casos autoinmunes—la forma máscomún—y en casos idiopáticos 2 La diabetes tipo 1 se encuentraentre todos los grupos étnicos, pero su mayor incidencia seencuentra entre poblaciones del norte de Europa y en Cerdeña. Lasusceptibilidad a contraer diabetes mellitus tipo 1 parece estarasociada a factores genéticos múltiples, aunque solo el 15-20% delos pacientes tienen una historia familiar positiva.
  3. 3. Descripción:Es una enfermedad que generalmente no tiene síntomas y solo se dancuenta cuando el niño se desmaya y llega al hospital con hipoglicemia ohiperglicemia; cuando esto pasa ya no hay nada que hacer , y el infantepasa a ser insulino dependiente , los síntomas mas recurrentes son:mucha sed , ganas de orinar constantes , irritabilidad, esta enfermedadse puede controlar con la buena alimentación. Un control deemoglucotec diario y con la insulina.
  4. 4. Comentarios.-yo creo que la diabetes infantil o mellitus 1 cuando es detectable atiempo esto se puede controlar mas fácilmente con la alimentación sinllegar a que el niño sea insulino dependiente pero cuando ya sedetecta muy tarde solo se puede controlar con insulina y alimentaciónsiempre teniendo los controles necesarios con el especialista , lo malode esta enfermedad es que es muy silenciosa y los síntomas no sonmuy claros y es por eso que se detecta cuando ya es muy tarde .(Johanna Alfaro).
  5. 5. Comentarios.Yo creo que La diabetes infantil (Diabetes Mellitus Tipo 1) suponeentre el 10 y el 15 por ciento del total de la diabetes y es la segundaenfermedad crónica más frecuente en la infancia, esto se debe a lamala alimentación en el proceso de gestación o es genético (FranciscaMunizaga)

×