Contabilidad e impuestos con openerp 7

12,753 views

Published on

Presentación con ejemplos prácticos del uso de OpenERP para realizar contabilidad y obtener informes para la presentación de declaraciones a la Agencia Tributaria (declaraciones de impuestos)

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,753
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,046
Actions
Shares
0
Downloads
244
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contabilidad e impuestos con openerp 7

  1. 1. Plan General Contable para PYMES - España OpenERP 7 Contabilidad e Impuestos
  2. 2. Configuración del módulo
  3. 3. Configuración del módulo Al haber seleccionado periodos trimestrales los asientos, facturas, impuestos, etc... irán referidos a los mismos. Para grandes empresas lo conveniente es usar periodos mensuales para mejor control y organización.
  4. 4. Opciones de contabilidad Impuestos de compra y venta por defecto. En este caso IVA al 21% por operaciones interiores corrientes.
  5. 5. Opciones de contabilidad Contador de número de facturas de compra y venta
  6. 6. Cuentas Bancarias
  7. 7. Libros diario OpenERP usa distintos libros según tipo de operaciones. Como consecuencia los asientos están muy ordenados y se facilita mucho las búsquedas.
  8. 8. Apuntes contables Asientos realizados “a mano”. La búsqueda de cuentas y la navegación es muy intuitiva. El valor de la contrapartida se introduce automáticamente. Es productivo.
  9. 9. Revisión / consulta de asientos
  10. 10. Facturas de compra distintos IVA
  11. 11. Facturas de compra distintos IVA Pie de factura con distintos tipos de IVA y sus cálculos correspondientes. En todo momento se nos indican las cuentas contables que se van a usar.
  12. 12. Facturas de alquiler Una misma línea de factura afectada por dos impuestos de sentido contrario. El IVA que aumenta el importe a pagar y la retención por IRPF que lo disminuye.
  13. 13. Informe de Impuestos Con formato lista y con la numeración correspondiente a las casillas del modelo 303 de la Agencia Tributaria
  14. 14. Conclusión ● OpenERP 7 es productivo, organizado y moderno para contabilidad. ● Es importante tener cubierta el área de soporte ya sea por uno mismo o por una empresa subcontratada ● En www.audit2me.com podemos hacer la contabilidad, los impuestos y el soporte en software. All in One!! Contabilidad e Impuestos con OpenERP por @FranServera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra de www.audit2me.com

×