Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rumbo a China Carlos Molina

1,382 views

Published on

En plena emergencia por el paso del huracán Irma sobre Puerto Rico, Alcalde de Arecibo convoca Legislatura Municipal a sesión extraordinaria para aprobar resolución de viaje a China.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

Rumbo a China Carlos Molina

  1. 1. Estado Libre Asociado de Puerto Rico Legislatura Municipal Arecibo P.O. Box 1086, Arecibo, PR 00613 Teléfono: (787) 333-1032-1033 RESOLUCION NUM.____ P DE R NUM.____ SERIE: 2017-2018 PRESENTADA POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL RESOLUCION DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL DE ARECIBO PARA AUTORIZAR AL HON. CARLOS M. MOLINA RODRIGUEZ A ESTABLECER Y FIRMAR ACUERDOS COLABORATIVOS CON LA COMPAÑIA YINGKE GLOBAL HOLDINGS, PARA EL DESARROLLO DEL PARQUE TEMATICO CHINO, Y OTRAS INICIATIVAS COMERCIALES EN EL MUNICIPIO DE ARECIBO; Y PARA OTROS FINES” POR CUANTO: La Compañía Yingke Global Holdings, recientemente se reunió con representación del Gobierno de Puerto Rico, y el primer Ejecutivo del Municipio de Arecibo el Hon. Carlo M. Molina Rodríguez, para expresar su interés en desarrollar y construir en la Isla un parque temático resaltando su cultura china. La presidenta ejecutiva de la Compañía la Sra. Linda Yang, ha estado visitando la Isla desde finales del 2016, mostrando un gran interés en el Municipio de Arecibo lo que representaría una inversión de alrededor de doscientos millones ($200.000.000) dólares para el Municipio de Arecibo. POR CUANTO: La construcción y desarrollo de este parque de entretenimiento, será uno de clase mundial cultural destacando el folklore de diferentes regiones de China, convirtiéndose en un atractivo para todo el mundo incrementado así, el turismo para nuestro Municipio de Arecibo y Puerto Rico. Se proyecta un aumento en empleo regulares y un aumento en el área de construcción lo cual beneficiaria al comercio local. POR CUANTO: Una delegación de funcionario del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo al Hon. Carlos M. Molina Rodríguez visitará al país de China, para llevar acabo reuniones de trabajo con el fin de establecer y desarrollar el plan para la construcción del Parque de entretenimiento y otras iniciativas comerciales, POR TANTO: RESUÉLVASE POR LA LEGISLATURA MUNICIPAL DE ARECIBO REUNIDA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, LUNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017, A TALES EFECTOS LO SIGUIENTES: SECCION 1RA: Se autoriza al Primer Ejecutivo, Hon. Carlos M. Molina Rodríguez, a establecer y firmar acuerdos, contratos o decretos necesarios y pertinentes para el desarrollo y construcción del parque de entretenimiento cultura chino, propuesto por la compañía Yingke Global Holdings.
  2. 2. SECCION 2DA: Se autoriza al Hon. Carlos M. Molina Rodríguez a ejecutar los viajes necesarios e indispensables para la firma de los acuerdos colaborativos necesarios. No obstante, el acuerdo deberá ser presentado a la Legislatura Municipal para su evaluación y aprobación. SECCION 3RA: Si parte de cualquier cláusula, sección o párrafo de esta resolución fuera declarada nula, ilegal o inconstitucional por un tribunal con jurisdicción sobre el asunto, esto no afectará la validez del resto de la resolución. SECCIÓN 4TA: Esta Resolución comenzara a regir inmediatamente, luego de ser aprobada por la Legislatura Municipal y firmada por el Hon. Carlos M. Molina Rodríguez, Alcalde SECCIÓN 5TA: Copia debidamente certificada de esta resolución será remitida, a la Oficina de Secretaria Municipal y al Departamento de Finanzas y demás agencias entendidas en el asunto.

×