Napoleón personalidad

25,389 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • blessing_11111@yahoo.com

    My name is Blessing
    i am a young lady with a kind and open heart,
    I enjoy my life,but life can't be complete if you don't have a person to share it
    with. blessing_11111@yahoo.com

    Hoping To Hear From You
    Yours Blessing
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
25,389
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,719
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Napoleón personalidad

  1. 1. Recopilado y confeccionado por: Francisco Ureña
  2. 2. Napoleón dominó el arte de la guerra entre las potencias europeasen el período 1796 a 1815. Napoleón era un genio militar en elmanejo estratégico y táctico de los ejércitos y, aunque noproporcionó las reformas a gran escala de los ejércitos, o de susequipos y las técnicas, se destacó en el refinamiento de un arte queya existía.La personalidad de Napoleón tuvo un impacto significativo durantetoda su carrera. Hay muchos factores que le ayudaron a subir a lafama y mejorar sus habilidades, su poder casi hipnótico sobre suscontemporáneos, su capacidad intelectual, la capacidad de trabajardurante largos períodos sin cesar, su voluntad de hierro y el encantoirresistible de toda la ayuda durante la primera parte de su carrerapara establecer a sí mismo a una edad temprana como un generalmuy competente.
  3. 3. Su poder de concentración fue enorme al igual que su memoria para los detalles y los hechos.Imagen: el emperador Napoleón y Alejandro Zar de Rusia en Tilsit en 1807.Se argumenta que cuando en la campaña en 1805 uno de sussubordinados no pudo encontrar su división, mientras que susayudantes buscaron a través de mapas y documentos, elemperador informó al oficial de la ubicación actual de su unidad,donde iba a estar para las tres noches siguientes, la situación yreanudar la fuerza de las unidades, así como el registro desubordinados militares.
  4. 4. Continuamente trabajaba un día de dieciocho aveinte horas. Cuando era necesario podría trabajarun máximo de tres días sin descanso. Él tomó ungran interés, incluso a los más pequeños rangos,bajo su mando; usó sus habilidades mentalespara pensar en días o incluso en meses deantelación los problemas militares. Que es másimportante, poseía la habilidad de inspirar a otros.Todos estos rasgos de su personalidad fueron degran valor para él, en el período hasta 1806. Fuedespués de esta fecha en la que las cosasempezaron a volverse contra él.
  5. 5. Uno de los factores más importantes de la personalidad de Napoleón y su efecto sobre su capacidad como jefe militar era su genio para inspirar a otros. Napoleón reconquistando la lealtad de sus tropas tras regresar a Francia. Contrariamente a las creencias del conde Von Wartenburg, Napoleón era eminentemente consciente del impacto moral de la guerra moderna. Él creía al máximo que "la moral es a lo físico como tres es a uno", haciendo hincapié además del punto en el que fuera exiliado en Santa Elena: “La fuerza moral en lugar de números, decide la victoria", Fue a través de su sistema de premios un atractivo a los soldados "el alma con el fin de electrificar el hombre“ que Napoleón tuvo tanto éxito en la obtención de la obediencia indiscutible de su base. En esta posición se apoya en Rothenburg quien sostiene que "El (Napoleón) inspirado en el francés y extranjeros por igual, con lealtad a toda prueba y devoción.”Fuentes: http://www.jotdown.es/2011/10/waterloo-la-batalla-que-napoleon-pudo-ganar-i/
  6. 6. Según el biógrafo Georges Lefèbvre la personalidad era:  Una persona Introvertida, que captaba los detalles de las cosas y las analizaba.  Era muy frío en decisión con las mujeres; en toda su historia sólo amó de verdad a su madre.  No confiaba mucho en nadie, con su arrogancia solo apreciaba a sus soldados.  En su niñez fue muy extraño, un genio, tenía un excelente promedio, pero no podía entablar una conversación.  Era muy sensible, a las toma de decisiones, resistía la presión. http://www.empereurperdu.com/ee18151821.htmlFuentes:http://napoleonistyka.atspace.com/Prussian_army.htmhttp://www.corporate-training-events.co.uk/knowledge-centre/famous-leaders/napoleon-bonaparte-famous-military-leader/

×