Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de las naves

Resumen del desarrollo de las naves espaciales en el mundo. Incluye USA,URSS y Japón

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia de las naves

  1. 1. LA HISTORIA DE LAS NAVES ESPACIALES
  2. 2. La astronáutica científica comenzó en Estados Unidos y Europa con Robert Goddard EEUU y Tsiolkovsky en los inicios del siglo XX, ideaban cohetes con combustibles líquidos y experimentó con prototipos creados por él mismo; sus planos ayudarían mas tarde a Wernher von Braun al desarrollo de las V-2. En 1950 se creó la Federación Internacional de Astronáutica dio a conocer su intención de lanzar un satélite artificial en conmemoración del Año Geofísico Internacional (1957-1958), pero los rusos, el 4 de octubre de 1957, se adelantaron poniendo en órbita el primer satélite, el Sputnik 1, dando comienzo así a la era espacial
  3. 3. Programas Rusos Vostok, Soyuz y Venera Programas EEUU Explorer, Intelsat, Apolo ,Voyager y Space Shuttle
  4. 4. La Skylab fue la primera estación espacial estadounidense y la única que ha construido independientemente El Transbordador Espacial se convirtió en el principal objetivo de la NASA durante finales de los años 70 y los 80. Diseñado para ser un vehículo que pudiera ser lanzado y reutilizado frecuentemente, para 1985 se habían construido cuatro transbordadores espaciales orbitales. El primero en lanzarse fue el Columbia, el 12 de abril de 1981,50 en el vigésimo aniversario del primer vuelo espacial de Yuri Gagarin.
  5. 5. EL FUTURO ESTA EN LA Estación Espacial Internacional (1998- ) La Estación Espacial Internacional (EEI) combina el laboratorio japonés Kibo con tres proyectos: el Mir-2 ruso-soviético, la estación espacial Freedom y el laboratorio Columbus europeo.58 Las limitaciones presupuestarias llevaron a la fusión de estos proyectos en un solo programa multinacional a comienzos de los años 90. La estación consta de módulos presurizados, paneles solares y otros componentes, que fueron lanzados por los cohetes rusos Protón y Soyuz y los transbordadores espaciales estadounidenses.

×