Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diario personal

70 views

Published on

Diario Personal

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diario personal

  1. 1. Consigna :Imaginar que Victoria Ocampo lleva un diario personal.Luego, elegir alguna de las situaciones de su vida estudiadas en clase e inventar una entrada a su diario. -Viaje a Europa con las vacas. -El día que conoció París. -El dia que se enteró de su matrimonio arreglado. -El artículo en el diario “La Nación”. -El día en su luna de miel en la que encuentra la carta entre su marido y su padre. -Un dia en la cárcel -El diario “La Nación” la presentaba como una escritora aparte de su condición femenina París, Otoño,13 de octubre de 1913 Hoy, llueve en París. Me levanté con dolor de cabeza. Mónaco duerme plácidamente. Sin despertarlo,me acerco a la ventana del “Maurice” y contemplo el cielo gris de la rue de Rivoli, frente a las Tullerías. Sobre la mesa del secretaire, descansan las cartas de Silvina, papá y Delfina. No tengo, ganas de leerlas. Casi, como una autómata, tomó una de papá.Interminables cuentos del campo, de las tías… ¡¡¡¡¡Me aburren tanto!!!! De pronto, Mónaco me pregunta que hago; le digo que estoy lleyendo unas cartas de papá , que son para dormirse.Se da vuelta en la cama y, continúa con su plácido sueño. Desinteresada, las guardo en el cajón; recogí algunas que se cayeron, sin despertar a Mónaco. Me miro al espejo y mis ojos están sin brillo...No me siento feliz ni enamorada… Mónaco es celoso y posesivo. Pensé que podía cambiarlo pero, anoche en la ópera, confirmé mis temores. Es más fuerte que él: no tolera que un hombre me mire y mucho menos, que me hable. Me siento en una prisión de oro, presa, asfixiada... Vuelvo a mirarme en el espejo sin lograr tranquilizar mi angustia.Quiero salir corriendo y gritar que mi matrimonio es un fracaso sin retorno… Sé que no puedo hacerlo ya… ¿Que dirán mis padres?, ¿Las tías viejas? ,¿Buenos Aires?, ¿Los amigos de Mar del Plata?. De sólo pensarlo, un escalofrío recorre y paraliza mi cuerpo … Tendré que calmarme para no llorar... Casi sin voluntad, vuelvo al secretarie,buscando alguna carta que logre distraer, por un rato, mi profunda desazón. ¿Una de Mónaco a Papa? .¿Le contará que somos felices? Con desinterés empiezo a leerla. Nada interesante: nuestras comidas con amigos argentinos, el teatro, la vida social… Estaba por guardarla cuando leo una confesión de Mónaco a papá:”No se preocupe, Manuel: en cuanto Victoria quede embarazada, todas sus fantasías literarias y el disparate de ser actriz terminarán de noche a la mañana.
  2. 2. Me muero por dentro!!!!!!!!!!!! Me siento traicionada y utilizada por los dos. ¿Cómo pudieron engañarme así ????. ¿Por qué mi padre????... Mi tatita querido... Justo él, que tanto decía quererme… Hubiera preferido no enterarme nunca….. Mónaco ya no existe para mí, acabo de enterrar lo poco que quedaba de él….. Ni siquiera duele: siempre supe que no lo amaba ……. Pero mi padre….. Mi padre, no….

×