Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Impacto del Capital Intelectual

168 views

Published on

Informe

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Impacto del Capital Intelectual

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADEMICO DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACION Tutora Eunice Gutiérrez Alumno Ernesto Di Cristofaro C.I: 21.243.819
  2. 2. RESEÑA HISTÓRICA Fue fundada en 1999 en Barquisimeto, bajo la figura de distribuidor Exclusivo de Hermo De Venezuela en el Estado Lara. En 2006 fueron ampliadas las instalaciones, incrementando la capacidad de inventario y ampliando la visión de distribución y posicionamiento de los productos. A comienzos de 2010 la distribuidora comienza a expandir su distribución al estado Yaracuy donde logro establecerse como uno de los más grandes distribuidores de la región. Al cierre del año 2014, se posiciono como el segundo distribuidor más grande a nivel nacional tras lograr superar los presupuestos e indicadores establecidos.
  3. 3. Entrevista 1) ¿Que es la Gestión del Conocimiento? Definitivamente la gestión del conocimiento es la capacidad que tenemos las personas para generar nuevos conocimientos y compartirlos entre los miembros de una organización y a su vez materializarlos. 2) ¿Considera que se reconoce y aplica una gestión de conocimiento dentro de la empresa? Si reconocemos y aplicamos la gestión y hoy en día vemos los resultados de manejar los conocimientos necesarios para conformar lo que es Embutidos Express C.A 3) ¿Cuáles son los beneficios resultantes de aplicar Gestión del Conocimiento? En estos tiempos, con una altísima tasa de crecimiento tanto en el ritmo como en la profundidad de los cambios es importante innovar ya que de lo contrario es quedarse atrás. Permanentemente la gestión del conocimiento genera el encuentro de una diferenciación estratégica, considero que nos vemos beneficiados al ser capaces de compartir las experiencias de tantos años de trabajo. 4) ¿Cuáles serán los principales indicadores de que la Gestión del Conocimiento está operando eficazmente? Incremento de motivación, liderazgo, conocimientos y comunicaciones.
  4. 4. IMPACTO DEL CAPITAL INTELECTUAL Y GESTION DEL CONOCIMIENTO Hoy en día en un mundo tan competitivo e innovador, una empresa no se puede quedar con un formato de desempeño establecido ni mucho menos con unas estrategias contemporáneas. En una era como la de hoy el valor de un negocio se mueve cada vez mas de los activos fijos a los intangibles, el despertar de este interés en las compañías o en particular en la cual me desempeño (Embutidos Express) crea una brecha cada vez mas grande entre el valor contable y el valor de mercado; puedo decir que el factor que impacta con mayor fuerza la diferencia es el capital intelectual. El cual se ha ido desarrollando mediante experiencias, relaciones con clientes, destrezas profesionales que cada día otorgan ventajas competitivas en el mercado. Durante las dos últimas décadas las sociedades contemporáneas han estado al borde de una transición histórica; la vieja sociedad que generó riqueza en forma de bienes de capital y productos manufacturados, está dando paso a una nueva sociedad valorada en términos de activos menos tangibles tales como conocimiento y procesamiento de información. La información y el conocimiento se convierten en el nuevo objeto formal de la ciencia y la tecnología, hasta tal punto que economía, cultura y bienestar social dependen cada vez más del desarrollo de nuevas tecnologías de información. Hoy en día una prioridad, dirigir todos los recursos y energías a la atención y el desarrollo intelectual del hombre como la inversión más importante; es por ello que Embutidos Express C.A desarrolla actividades de capacitaciones a través de talleres y clínicas de ventas para fomentar cada día mas las destrezas y habilidades de todos quienes forman parte de la compañía. La misma hoy a logrado grandes resultados lo cual nos convierte en un testimonio de que la era de la información esta generando una gran impacto a nivel mundial. Siempre que se quiera implantar una gestión del conocimiento que impacte en los resultados es preciso un cambio organizativo que transforme la organización para hacerla más eficaz y competitiva, mucho más dinámica y proactiva con el entorno. La coordinación, el trabajo en equipo, es especialmente importante para que la organización descubra y actúe sensibilizada respecto la calidad y las oportunidades de desarrollo de nuevos enfoques. Es importante el compromiso para que las personas que forman parte de la empresa identifiquen y resuelvan los problemas como equipo, de tal manera que obtengan mayores conocimientos y destrezas.
  5. 5. El conocimiento en conjunto de Embutidos Express C.A ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de las actividades que se ejecutan a diario, es por ello que en la entrevista realizada al Sr. Juan Herrera Gerente general del distribuidor se desarrollo el tema de los beneficios que se pueden obtener de llevar a cabo una buena Gestión Del Conocimiento. El incremento de motivación y existencia de líderes en la empresa forma parte de un valor agregado el cual genera el éxito de un distribuidor que al día de hoy esta como el segundo mas grande a nivel nacional.
  6. 6. ANEXOS Fotografías tomadas en Embutidos Express C.A durante una Clínica de ventas

×