Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema Digestivo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sistema Digestivo

  1. 1. Sistema Digestivo
  2. 2. Qué es el Sistema Digestivo?
  3. 3. El Sistema Digestivo es un conjunto de órganos que se encarga de transformar los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
  4. 4. Qué órganos integran el Sistema Digestivo?
  5. 5. Boca En la boca se inicia el proceso de digestión.La boca constituye el lugar del tubo digestivo donde se introducen los alimentos. Allí, los dientes cortan y trituran los alimentos en fragmentos pequeños. Esto hace que aumente la superficie de contacto del alimento con la saliva, y que puedan actuar las enzimas que contiene este fluido. La lengua y los músculos faciales permiten que se mezclen los trozos de alimentos con la saliva. Esta mezcla de trozos de alimentos con la saliva forma un bolo alimenticio.
  6. 6. Faringe Une la boca con el esofago. Tieneforma de tubo y su función, respecto alSistema Digestivo, es hacer que pase el bolo alimenticio, realizando movimientos peristalticos, desde la boca hacia el esofago
  7. 7. Esofago Es un tubo muscular de aproximadamente 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. Contracciones muscularesinvoluntarias hacen que pase elbolo alimenticio desde la faringehasta el estómago. En la imagen, el esofago, es lo resaltado en rojo.
  8. 8. EstómagoEs un organo que se encuentra entre el esofago y el intestino delgado.Aquí comienza la digestión de las proteínas. La función del estómago es almacenar la comida deglutida, la mezcla con los ácidos gástricos que digieren químicamente el bolo alimenticio (a esta mezcla se lo llama quimo) y luego envía la mezcla hacia el intestino delgado.
  9. 9. Intestino Delgado Se inicia en el extremo distal del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon. La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. El quimo se mezcla con las secreciones biliar y pancreáticas para no romper las capas del intestino delgado y es llevado al duodeno. El tránsito alimenticio continúa por este tubo y se completa el proceso de digestión. Nutrientes absorbidos pasan del intestino hacia la sangre.
  10. 10. Intestino GruesoEsta formado por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. Quimo que no fue al intestino delgado, pasa al intestino grueso. El alimento llega al intestino grueso donde ya no es procesado en esta última etapa de la digestión. Se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por lasbacterias que habitan en el colon y elagua. También compacta las heces, yalmacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsado a través del ano.
  11. 11. Sistema Digestivo en VideoAqui les dejo un video para que vean como funciona el Sistema Digestivo

×