Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lazarillo de tormes.

3,783 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lazarillo de tormes.

  1. 1. Álvaro G. Y Javier B.
  2. 2.  Se desconoce el autor de la obra . Pero se sabe , que la obra en realidad es una carta , en la que Lázaro de Tormes cuenta su propia vida . La obra se publico anónima por :-Contenía numerosas criticasa estamentos de la iglesia.-Se puso de moda publicarcartas sobre la propia vida dealguien , y mantener el anonimatode la persona que lo escribe.
  3. 3. - Características literarias de la época : La época de la obra se puede ambientar a mediados del siglo XVI , una época en la que los libros que se escribían no se parecían en nada al Lazarillo :-La historia un -Muy imaginativos. muchacho humilde.-Personajes históricos -Protagonistas de cuna relevantes . noble.-Poblaciones concretas. -Reinos lejanos.-Lenguaje coloquial. -Lenguaje culto.
  4. 4. - Obra : (1ª parte ) EMISOR El emisor en esta obra es el personaje que escribe la carta , en este caso es Lázaro de Tormes el propio protagonista .Lo escribe con el fin de contar los hechos que le hanacontecido a lo largo de su vida. RECEPTOR En un principio esel destinatario al que iba dirigida lacarta (“Vuestra Merced”), pero almismo tiempo los receptores tambiénsomos aquellos que leemos el relato.
  5. 5. - Obra : (2ª parte ) Hasta el Lazarillo los relatos presentaban a un héroe adulto•Con Lázaro nos presentauna vida de un personajedesde su niñez, para queentendamos por qué,, hacaído en el deshonor•No cambiaba a lo largo de •Cambia su forma de ser y, porsu historia y aventuras, es lo tanto, observamos endecir, su personalidad se él transformaciónesmantenía inalterable, importante de su personalidad.
  6. 6.  El Lazarillo de Tormes es una obra artística de primer orden; lo es por su originalidad, su valor humano, su trascendencia literaria y cultural, su estilo-Trascendencia El Lazarillo bosqueja ya los rasgos fundamentales de un género de amplia trascendencia española y europea, la novela picaresca
  7. 7. FIN

×