Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

“Los nativos digitales y la búsqueda de información en Internet”

Presentación sobre el mito de los nativos digitales.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

“Los nativos digitales y la búsqueda de información en Internet”

  1. 1. EL MITO DE LOS NATIVOS DIGITALES.
  2. 2. INVESTIGACIONES SOBRE EL MITO DE LOS NATIVOS DIGITALES PRENSKY, dijo que nuestros adolescentes han cambiado radicalmente, ya no son las personas para las que nuestro sistema educativo estaba diseñado para enseñar. Nativos digitales: Personas que han nacido ya con estas tecnologías, y por tanto están en contacto con ellas desde siempre. Inmigrantes digitales: Personas que a pesar de haber nacido en otra época, están en contacto con estas tecnologías, y han aprendido a usarlas. Actualmente la mayoría de los jóvenes han pasado su vida rodeados de tecnología y ordenadores, por lo que deberían estar acostumbrados a su uso.
  3. 3. Nativos digitales y modelos de aprendizaje Felipe García, Javier Portillo, Jesús Romo, Manuel Benito • “Nativos digitales” es el término que describe a los estudiantes, menores de 30 años, que han crecido con la tecnología y, por lo tanto, tienen una habilidad innata en el lenguaje y en el entorno digital. Las herramientas tecnológicas ocupan un lugar central en sus vidas y dependen de ellas para todo tipo de cuestiones cotidianas como estudiar, relacionarse, comprar, informarse o divertirse. • “Inmigrantes digitales” son aquellos que se han adaptado a la tecnología y hablan su idioma pero con “un cierto acento”. Estos inmigrantes son fruto de un proceso de migración digital que supone un acercamiento hacia un entorno altamente tecnificado, creado por las TIC. Se trata de personas entre 35 y 55 años que no son nativos digitales y han tenido que adaptarse a una sociedad cada vez más tecnificada. • Entre ambas generaciones las diferencias pueden ser importantes: En contraste con los inmigrantes, con cierta tendencia a guardar en secreto la información (el conocimiento es poder), los nativos digitales comparten y distribuyen información con toda naturalidad, debido a su creencia de que la información es algo que debe ser compartido. TODO DEPENDE DE LA ADAPTACIÓN: Al final se trata de un proceso de adaptación a estás nuevas tecnologías, al contrario de lo que pensaba Prensky, ya que en algunos casos , personas que han nacido en épocas menos avanzadas pueden llegar a tener un manejo de estas tecnologías mejor que alguien joven que no esté en contacto con las nuevas tecnologías.
  4. 4. CAUSAS PRINCIPALES. Las principales causas por las que el mito de que los jóvenes españoles tienen dificultades para la búsqueda en internet es desmontado , son porque, como he dicho anteriormente, todo depende de la adaptación. Las nuevas generaciones ya nacen con todas estas tecnologías rodeándolos, y depende de ellos adaptarse a ellas o no, aunque deben hacerlo ya que actualmente todo gira entorno a esto. Por otro lado los “inmigrantes digitales” vienen de otra época donde la tecnología no era tan avanzada, y por tanto pueden tener mayores dificultades para esta adaptación, pero generalmente también la consiguen con rapidez.
  5. 5. WEBGRAFÍA • Investigación de Prensky (http://www.xataka.com/historia- tecnologica/contra-el-mito-de-los-nativos- digitales) • Investigacion de Javier García, Potrillo, etc (http://spdece07.ehu.es/actas/Garcia.pdf) • http://www.iese.edu/es/files/Est_EBCenter_J ovenesInternet_tcm5-5356.pdf

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Presentación sobre el mito de los nativos digitales.

Views

Total views

265

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

60

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×