Presentacion Medio Online

1,714 views

Published on

Presenstación de producto: campaña online, formatos estandar de banners, formatos rich media, medios y pautas de comercialización.

Published in: Business, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,714
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion Medio Online

  1. 2. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .El medio Internet constituye hoy un medio ideal para realizar acciones de marketing masivas con alto nivel de impacto e interactividad. Mediante estas podrá acercar su marca a segmentos bien específicos y así maximizar sus rendimientos, creando además vínculos emocionales con sus potenciales clientes. A diferencia de los medios tradicionales, se puede conocer en tiempo real la efectividad de cada uno de los medios y piezas de su campaña, para de esta manera medir el retorno real de su inversión publicitaria. La necesidad de las personas de compartir experiencias encuentra una nueva forma de expresión en los medios digitales, y con ello está transformando el panorama del entretenimiento. Hoy depende de los anunciantes aprovechar al máximo las oportunidades que plantea esta nueva situación. Las ventajas más significativas podrían ser las siguientes: Mayor Cobertura de la Publicidad en Internet -La cobertura de la publicidad en Internet es ilimitada. -Llega a todo el mundo y está disponible las 24 horas del día. -La publicidad en televisión se cobra por segundos y la publicidad impresa es muy costosa, por lo cual los tirajes de impresión son limitados y, además, hay que sumarle los costos de distribución. -En Internet las posibilidades aumentan al crear la interactividad con el usuario y el feedback que permitirá conocer un perfil del público. Rapidez en llegar a los clientes -La subida de la información a la red puede ser cuestión de segundos y la cliente tiene acceso inmediato a toda la información. -La penetración de las campañas aumenta proporcionalmente con la cantidad de máquinas conectadas a Internet y la densidad de población a la cual va dirigida la campaña.
  2. 3. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Medios digitales Dentro de los principales medios digitales para desarrollar la comunicación de las campañas se encuentran: .La Nación -lanacion.com -Revista Rolling Stone -Revista Brando -Revista Ohlalá -Revista Living .El Argentino -elargentino.com -Revista 7 DIAS. -Revista Newsweek Buenos Aires Económico .Infobae -infobae.com -infobaeprofesional.com Portales, foros y redes sociales -MSN -Yahoo -Google -Psicofxp -Facebook La suma de visitas entre todos estos medios mencionados es aproximadamente de 50.000.000 mensuales, generando así que un aviso se pueda ver esa cantidad de veces. .Grupo Clarín -clarin.com -ole.com -larazon.com -ciudadinternet.com.ar -Rugby Time -Deautos.com -Demotores.com -Mundoautomotor -Autocosmos
  3. 4. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Formatos Principales Atributos: No es gráfica, no es TV, no es radio... es importante comprender, que la publicidad interactiva es un medio nuevo con sus propias características: Interactivo, al revés que en los medios tradicionales puede reaccionar a partir de eventos generados por el usuario o por características del contenido.  » Multimedia (fotos, dibujos vectoriales, tipografía, videos, sonidos y movimientos).  » Multiformato , puede tener las más variadas presentaciones.  » Sintético y de impacto , tanto por sus características técnicas como por sus funciones de comunicación, presenta un mensaje sintético y orientado al impacto.   »Permite instancias de comunicación , ya que un banner se ve, se toca, se clickea.  » En bucle , en la mayoría de los casos tiene un ciclo de mensaje que se repite. » Medible , su publicación y su interacción con el usuario queda registrada en realtime.  »Tiende a ser menos invasivo , ya que usualmente requieren de nuestro permiso para decirnos algo. Medidas y formatos estándar según el Internet Advertising Bureau (IAB) , un organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Formatos y medidas Estándar: Cobertura. Estos Banners acompañan perfectamente las otras piezas de la campañas, sumando presencia, tanto en el encabezado como en los pie de página. Generalmente tiene muchas impresiones y menor tasa de clicks. También se admite 468 x 60.
  4. 5. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Formatos Formatos y medidas Estándar: Publicación de contenidos. Esta pieza tienen unas dimensiones muy especiales, y por este motivo acompaña la lectura a lo largo de la página, es una pieza que encuentra su fuerte a la hora de brindar mucha información específica de la marca o producto. También se admite 160 x 600.
  5. 6. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Formatos Formatos y medidas Estándar: Branding. Por la medida de esta pieza, se utiliza generalmente para tener presencia de la marca, es decir que su función está orientada a brindar apoyo a las otras piezas de la campaña. Impacto. Estas piezas generalmente resultan efectivas a la hora de atrer la atención del navegante, cosechando una alta tasa de clicks.
  6. 7. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Formatos Existen también los formatos Rich Media que permiten utilizar las tecnologías más novedosas para atraer al público objetivo, ya que estas creatividades incorporan las herramientas más novedosas de publicidad en Internet. Algunos Formatos de Rich Media son: ANUNCIO PREVIO Descripción: La publicidad previa se activa automáticamente antes de ingresar a un sitio determinado. La creatividad ocupa la totalidad de la pantalla por unos segundos, adaptándose automáticamente a la resolución de pantalla de cada usuario. Si el usuario lo desea puede saltearla e ingresar al sitio antes de que ésta termine clickeando en el botón de "saltear" que está en la banda superior. Opcionalmente se puede mostrar el logo del sitio también en esta banda. BANNER A LAYER Descripción: Este formato comienza con un banner. Al posicionarse sobre el mismo, se abre un layer. El usuario puede cerrar el layer con un botón o éste cerrarse automáticamente cuando el usuario le quita el foco del puntero. En el banner siempre queda un link para poder volver a abrir el layer. Ej. www.estudioflou.com/ad_richmedia/banner_a_layer.html BANNER A LAYER CON VIDEO Descripción: Este formato comienza con un banner. Al posicionarse sobre el mismo, se abre un layer en el cual comienza automáticamente un video. El usuario puede cerrar el layer con un botón o éste cerrarse automáticamente cuando el usuario le quita el foco del puntero. En el banner siempre queda un link para poder volver a abrir el layer.
  7. 8. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Formatos Existen también los formatos Rich Media que permiten utilizar las tecnologías más novedosas para atraer al público objetivo, ya que estas creatividades incorporan las herramientas más novedosas de publicidad en Internet. Algunos Formatos de Rich Media son: BANNER EXPANDIBLE DOBLE Descripción: El formato comienza con un banner chico. Cuando el usuario se posiciona por sobre el anuncio, éste se expande en 2 direcciones. Ej: www.estudioflou.com/ad_richmedia/banner_expandible_doble.html BANNER EXPANDIBLE DOBLE CON VIDEO Descripción: El formato comienza con un banner chico que muestra un video. Cuando el usuario se posiciona por sobre el anuncio, éste se expande y comienza a mostrar el video en un panel más grande Ej. www.estudioflou.com/ad_richmedia/banner_expandible_doble_video.html BANNER A EXPANDIBLE PUSH Descripción: En primera instancia, el banner se muestra expandido. Se repliega automáticamente despues de ser visto una vez por el usuario o mediante el botón de "cerrar". El contenido del sitio que ha sido desplazado vuelve a su lugar original. El banner replegado puede volver a su estado expandido clickeando en el botón de "abrir". El banner despliega así un área hacia abajo desplazando parcialmente el contenido del sitio. Ej. www.estudioflou.com/ad_richmedia/banner_expandible_push.html
  8. 9. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Formatos Existen también los formatos Rich Media que permiten utilizar las tecnologías más novedosas para atraer al público objetivo, ya que estas creatividades incorporan las herramientas más novedosas de publicidad en Internet. Algunos Formatos de Rich Media son: BANNER A EXPANDIBLE PUSH CON VIDEO Descripción: En primera instancia, el banner se muestra expandido y se muestra el video. Se repliega automáticamente después de que termine el video o mediante el botón de "cerrar". El contenido del sitio que ha sido desplazado vuelve a su lugar original. El banner replegado puede volver a su estado expandido clickeando en el botón de "abrir". El banner despliega así un área hacia abajo desplazando parcialmente el contenido del sitio. Ej: www.estudioflou.com/ad_richmedia/banner_expandible_push_video.html BANNER EXPANDIBLE ROLL OVER Descripción: En primera instancia, el banner se muestra expandido, tapando el contenido. Se repliega automáticamente después de ser visto una vez por el usuario o mediante el botón de "cerrar". El banner replegado puede volver a su estado expandido clickeando en el botón de "abrir". El banner despliega así un área hacia abajo tapando parcialmente el contenido del sitio. Ej. www.estudioflou.com/ad_richmedia/banner_expandible_rollover.html LAYER Descripción: Es una creatividad Flash que aparece sobre el sitio hasta que se muestre por completo o sea cerrada por el usuario. Debe incluir un botón de cerrar. Ej. www.estudioflou.com/ad_richmedia/layer.html
  9. 10. PRESENTACIÓN: CAMPAÑAS ONLINE .Formatos Existen también los formatos Rich Media que permiten utilizar las tecnologías más novedosas para atraer al público objetivo, ya que estas creatividades incorporan las herramientas más novedosas de publicidad en Internet. Algunos Formatos de Rich Media son: LAYER A BOTÓN Descripción: Es una creatividad Flash que se muestra en un layer por sobre la página y al finalizar la misma, se ubica dentro de un sitio como si fuera un banner o botón Flash común. Ej: www.estudioflou.com/ad_richmedia/layer_a_boton.html VIDEO LAYER Descripción: Un video layer es una creatividad que se ubica en una capa (layer) superior a la página donde éste se mostrará. El video layer aparecerá y/o se desplazará por encima del contenido del sitio pero el usuario puede cerrarlo cuando desee mediante el botón de "cerrar". La característica principal de este formato es que combina la libertad creativa de un layer con la posibilidad de mostrar un pequeño video en formato (flv - flash video) que permite ser totalmente controlado (inicio, pausa, reinicio, volumen) y tiene la característica de descargarse progresivamente. Ej. www.estudioflou.com/ad_richmedia/video_layer.html BANNER VIDEO Descripción: Un video banner es una creatividad que tiene como característica principal la posibilidad de mostrar un pequeño video en formato (flv - flash video) que permite ser totalmente controlado (inicio, pausa, reinicio, volumen) y tiene la característica de descargarse progresivamente. Ej. www.estudioflou.com/ad_richmedia/video_banner.html
  10. 11. Pauta publicitaria en medios digitales. La gran mayoría de los medios poseen la misma característica de anuncios, pautados de la siguiente manera. CPM : El CPM o coste por mil es un sistema de medición de la publicidad. Indica el coste de cada 1000 impactos (cada vez que el anuncio aparece en pantalla) sobre el target. Se calcula dividiendo la inversión por los impactos y multiplicando el resultado por 1000. Esto permite comparar el coste de distintas campañas. Ideal para campañas masivas, de gran penetración, y ofrecimiento de oportunidades y ofertas. CPC : Costo por clic. El anunciante paga por clic en el anuncio, independientemente de que el usuario acabe realizando alguna compra o acción en la Web o no la haga. Este tipo de campañas es conveniente utilizarlas cuando queremos obtener una respuesta del usuario, y llevar tráfico hacia un sitio Web, es bueno combinada con formatos y diseños de alto impacto como los Dic Media, para atraer el clic del visitante. CPA : Costo por acción. El anunciante paga por acción en la Web (posterior claro a un clic en un anuncio). Esta acción puede ser un registro, un pedido, o cualquier acción medidle que el anunciante elija. Es un tipo de pauta ideal para crear acción de los usuarios en el sitio donde se encuentran y generar un contacto directo. Los 3 sistemas sirven tanto para campañas de bañera como de anuncios de texto. Históricamente las campañas de bañera eran por CPM. Después aparecieron las campañas de CPC en anuncios de texto inventadas por Golee.

×