Test de Graham

29,233 views

Published on

Test de Graham

Published in: Health & Medicine

Test de Graham

  1. 1. Por Consuelo Morán – Darío Vergara Test de Graham UNIVERSIDAD DE CHILE - FACULTAD DE MEDICINA - ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA
  2. 2. ¿Qué es es Test de Graham?El Test de Graham es el examen que sirve para establecer la presencia de enterobiosis, producida por un parásito intestinal Enterobius vermicularis.
  3. 3. ¿Qué es la Enterobiosis?• Infección habitualmente de tipo familiar producida por el Enterobius vermicularis, nematodo que se aloja en el intestino grueso. De difícil erradicación, conocido vulgarmente como "pidulle", que produce diversas molestias , entre las que se destacan el prurito anal y las perturbaciones nerviosas.
  4. 4. Test de GrahamRecolección de muestra1. Se le entregará 1 caja que contiene 5 láminas de vidrio, cada una envuelta en papel y que tiene adherida una cinta engomada transparente (scotch), para la obtención de la muestra.
  5. 5. Test de GrahamLa muestra debe recolectarse a primera hora del día, antes del aseo matinal y antes de orinar y/o defecar.2. Tomar una placa de vidrio de la caja, desde la parte de placas limpias, desenvolver del papel, desprender la cinta engomada de la lámina, luego adherir y retirar varias veces la parte engomada en la zona anal y perianal (alrededor del ano).
  6. 6. Test de Graham3.Volver a pegar la cinta engomada lo más estirada posible, evitando la formación de pliegues, sobre la lámina de vidrio.• Si observa algún gusano o elemento blanquecino, debe colocarse bajo la cinta Larva de Enterobius vermicularis engomada.
  7. 7. Procedimiento
  8. 8. Test de Graham4. Envolver la placa de vidrio nuevamente con el papel y separarla del resto, colocándola en la parte de placas usadas.5. Repita el procedimiento al día siguiente, utilizando una lámina de vidrio por día hasta completar 5 días.
  9. 9. Test de GrahamTraslado de la Muestra1. Transporte cuidadosamente (evitando golpes y caídas, dado que el material es de vidrio) hacia la Unidad de Toma de Muestras, tan pronto haya finalizado la recolección de todas las muestras. Mantenga la muestra a temperatura ambiente durante el traslado
  10. 10. Diagnóstico Las muestras se ven directamente en el microscopio. Huevos de Enterobius vermicularisA veces se emplean placas acrílicas de colores azul y verde, útiles como filtros luminosos.
  11. 11. FIN

×