CON ESPÍRITU Y
CORAZÓN NUEVOS…

Colegio “LA SALLE “

Por: Flavioaba
1” D” Secundaria
Introducción
 Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es

algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar
nues...
Conexión a internet
 En general, necesitaremos un terminal, una conexión,

un módem, un proveedor de acceso a Internet y ...
 Conexión

 La comunicación entre nuestro ordenador e Internet

necesita transportarse a través de algún medio físico.
L...
Navegadores
 Son programas complejos que realizan muchas

funciones pero desde sus inicios han sido gratuitos y se
pueden...
Buscadores
 El proceso de búsqueda, a groso modo, siempre es el

siguiente:
 Acceder a un buscador.
 Escribir la palabr...
 Buscadores por palabras clave.
 El usuario introduce una palabra clave y el motor del

buscador examina su base de dato...
Correo electrónico
 El correo electrónico o email es el servicio más

utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios...
Redes Sociales
 En las redes se tiende a compartir información

personal, y con ello aparece un problema: la falta de
pri...
Cómo se crea la información en
internet
 Hemos dicho que la información disponible en

Internet reside en los servidores....
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Todo sobre El internet

489 views

Published on

En estas diapositivas hablamos sobre el internet.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
489
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Todo sobre El internet

  1. 1. CON ESPÍRITU Y CORAZÓN NUEVOS… Colegio “LA SALLE “ Por: Flavioaba 1” D” Secundaria
  2. 2. Introducción  Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet muchos no sabrán qué decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas. Ya se sabe que vale más una idea clara que cien ideas confusas.  Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.
  3. 3. Conexión a internet  En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.  Terminal  El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es un ordenador personal de sobremesa o portátil, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil, como veremos más adelante.
  4. 4.  Conexión  La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero como veremos más adelante también puede ser a través de otros medios inalámbricos.  Módem  El módem es el elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y la línea telefónica o línea de transmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica
  5. 5. Navegadores  Son programas complejos que realizan muchas funciones pero desde sus inicios han sido gratuitos y se pueden descargar de la Web. El navegador más utilizado es Internet Explorer (IE). Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar IE sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD, DVD u otro dispositivo. Algunos ejemplos son el Internet Explorer, Moxilla Firefox, Opera, Safari, Google Chrome, etc.
  6. 6. Buscadores  El proceso de búsqueda, a groso modo, siempre es el siguiente:  Acceder a un buscador.  Escribir la palabra o palabras clave en su correspondiente caja de búsqueda.  Pulsar el botón Buscar o la tecla INTRO  Aunque algunos buscadores utilizan conjuntamente varios de los métodos que vamos a describir a continuación resulta útil distinguir cada forma de buscar.
  7. 7.  Buscadores por palabras clave.  El usuario introduce una palabra clave y el motor del buscador examina su base de datos para mostrar las páginas encontradas.  Buscadores por categorías.  Estos buscadores están organizados por temas de forma que al elegir un tema nos muestra otra pantalla con más temas sobre el tema que hemos elegido.  Metabuscadores.  Realizan varias búsquedas simultáneas en los demás buscadores y muestran los resultados ordenados por buscador.  Buscadores específicos.  Son buscadores que sólo contienen información sobre un tema concreto, por ejemplo, buscadores de legislación, buscadores de libros, etc.
  8. 8. Correo electrónico  El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios tipos de cuentas, POP, IMAP y SMTP.  Las cuentas que utilizan el protocolo POP son las más frecuentes. Permiten que sea un único usuario el que se conecte, descargue todos los mensajes del servidor a su equipo, y los gestione directamente en el cliente. Puede trabajar con ellos de modo offline.
  9. 9. Redes Sociales  En las redes se tiende a compartir información personal, y con ello aparece un problema: la falta de privacidad. Siempre que utilices servicios en Internet donde opines o incluyas contenidos personales como fotografías o vídeos, piensa en quién puede ver esa información. Trata de estar siempre al día de cómo configurar la privacidad de tu red para que sólo quien tú desees pueda acceder a la información. Un ejemplo de red social es Facebook. Es la más utilizada hoy en día a nivel mundial.
  10. 10. Cómo se crea la información en internet  Hemos dicho que la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet o dicho más exactamente, los servidores permiten que se acceda a su información a través de Internet.

×