Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El amortajamiento

47,104 views

Published on

maestro noon es mi tema pero hay luego se lo mando somos camaradas

El amortajamiento

  1. 1. EL AMORTAJAMIENTO* Concepto. Consiste en la preparación del cadáver para que pueda ser velado por los familiares antes de su entierro o cremación. Para realizar la mortaja se puede utilizar dos técnicas.
  2. 2. TECNICA “A”1. Colocar el cadáver en posición lateral, retirar la sabana sucia.2. Extender la sabana limpia en forma de rombo y volver a colocar el cuerpo en posición supina centrado.3. Doblar el pico superior de la sabana , a modo de toca sobre la frente del cadáver.4. Cerrar a nivel del cuello con tela adhesiva.5. Envolver el tórax, el abdomen y por ultimo las extremidades inferiores. Asegurar con tela adhesiva.6. Colocar sobre el tórax otra etiqueta de identificación con nombre y los dos apellidos , fecha y hora del fallecimiento y nombre de medico.7. Trasladar el cuerpo de la cama ala camilla y cubrirlo en su totalidad con una sabana , o introducirlo en sudario o bolsa con cremallera.
  3. 3. TÉCNICA “B”1. Colocar el cadáver en decúbito lateral y retirar la sabana sucia.2. Extender la sabana limpia longitudinalmente en la cama.3. Colocar los brazos sobre el abdomen y sujetar las muñecas y los tobillos con una tira de venda.4. Plegar la sabana por la zona de la cabeza y de los pies. A continuación doblar las esquinas y después los laterales.5. Atar la sabana con tiras de tela adhesiva ala altura del tórax, cintura, y rodillas.6. Colocar sobre el tórax por fuera de la mortaja otra etiqueta de identificación con nombre y los dos apellidos fecha y hora del fallecimiento y nombre del medico.7. Trasladar el cuerpo desde la cama ala camilla y cubrirlo con una sabana en su totalidad o introducirlo en un sudario o bolsa con cremallera.

×