Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Qué es word

127 views

Published on

word

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Qué es word

  1. 1. ¿Qué esWord? Microsoft Word 2010 es un programa de procesamiento de texto diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato de documentos, Word ayuda a organizar y escribir sus documentos de manera más eficiente. También incluye herramientas de revisión y edición para que pueda redactar con facilidad. Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas conociendo los nombres de cada uno. Vamos a comentar a grandes rasgos, las características de cada elemento. 1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con frecuencia estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo. Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo . 2. La barra de título .-suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
  2. 2. 3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante. 4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior. 5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo. 6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá. 7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente. Tarea. Redactar 10 ejemplosde oracionescondiferentesestilosde word. Temasvirreynato-epocarepublicana-losviajesde colon. Insertar símbolos Insertar texto no tiene secreto, únicamente hay que escribirlo, pero ¿qué ocurre si queremos insertar algún símbolo o un carácter especial? ¿O si queremos insertar ecuaciones matemáticas? En tal caso deberemos ir a la pestaña Insertar > grupo Símbolos. El botón Ecuación nos permitirá acceder a una herramienta específica que facilita la inserción de ecuaciones. Si deseas aprender cómo introducir ecuaciones y fórmulas en el siguiente avanzado te explicamos cómo utilizar el editor.
  3. 3. Desde el botón Símbolo, en cambio, accederemos a caracteres especiales como símbolos monetarios, el símbolo del copyright o de registro, etc. Si no encuentras el que necesitas en el submenú que se despliega, haz clic en Más símbolos.... Se abrirá una ventana como la siguiente: Trabajo Práctico n°1 WORD El Virreinato de Perú, fue el segundo de los cuatro virreinatos que España creó para gobernar sus dominios en América. Creado en 1543, el virreinato inicialmente incluía toda América del Sur bajo control español a excepción de las costas de lo que hoy es Venezuela. Más tarde perdió jurisdicción (con la creación del Virreinato de la Nueva Granada en 1739) sobre las áreas que ahora constituyen las naciones de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela y, más tarde (con la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776), más de lo que hoy es Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Hasta casi el final de la era colonial, el Perú ha sido considerada como la más valiosa posesión española en América. Se produce grandes cantidades de lingotes de plata para su envío a Europa, sobre todo de las minas de Potosí.
  4. 4. Creación El Gobierno de España consideró la necesidad de consolidar la autoridad y reducir el abuso de poder en un esfuerzo por proteger a los indígenas y el 20 de noviembre de 1542 el emperador Carlos I promulgo en Barcelona por Real Cédula las llamadas Leyes Nuevas ideadas por Bartolomé de las Casas, en la cual se creó la Real Audiencia o Real Audiencia de administrar la justicia civil y penal, en dichas leyes se establecía la supresión de las encomiendas hereditarias y de todo trabajo forzado de los indios . Copiar todo el texto Insertar una imagen referente al texto Respetar reglas de Ortografía Texto en cursiva – Tipo de letra CASTILLAR –númerode letra 11.5 Guardarlo en tu USB ,crea una Carpeta de 5to grado con el nombre “practica de word-Apellidos- Grado”
  5. 5. Trabajo Práctico WORD LOS VALORES Padres, madres y educadorespueden asistir a vídeos con importantes consejosde educación infantil, y obtener las respuestasa las dudas que les preocupan principalmente en el inicio de la escolarización los niños. Educar en valores a los niños Educar en valores es acompañar a los hijos en el proceso de respuesta libre y personal sobre su propia identidad, y sobre los horizontesy metas que buscan para su fe licidad. Valores e identidad son, en consecuencia,dos realidades inseparables. Una formación plena que permita configurar la identidad de un ser humano en crecimiento, no puede desvincularse o prescindir de una seria y bien planificada educación en los valores. El protagonismo de los padres y más en la etapa de educación infantil,es insustituible. Ellos son los que van a decidir qué valores pretendeninvolucrar en la educación de sus hijos. Los valores pueden agruparse: 1- Valores biológicos: alimentos, salud, etc. Son necesidadesbásicas. 2- Valores intelectuales: el conocimiento, la creatividad, razonamiento, etc.Origina el mundo cultural del niño 3- Valores ecológicos: el cuidado, el respeto,y aprecio del medio en que desarrolla la vida. 4- Valores morales: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, son los pilares de las relacionesafectivas con el mundo y con los demás. 5- Valores religiosos: son propios de los creyentes y su orientación en la infancia, corresponde a los padres. Copiar todo el texto Insertar una imagen referente al texto Respetar reglas de Ortografía Texto en cursiva Fondo color de pagina Tipo de letra CAMBRIA Tamaño 11.5 10 palabras en negrita 5 palabras subrayadas Guardarlo en la Carpeta de 5to grado con el nombre “practica Word pellidos-Grado”

×