Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La fe

116 views

Published on

Reflexión sobre la fe.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

La fe

  1. 1. La fe es un don.
  2. 2.  La fe es, a nivel antropológico, la confianza o creencia en algo o alguien.  Según la Biblia: La Fe es un concepto judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad.
  3. 3.  La fe cristiana es la relación entre el cristiano y Jesús. La persona responde libremente a la opción cristiana y expresa su fe con un estilo de vida concreto.
  4. 4.  La fe se apoya en razones: signos externos (Jesús, la Biblia, testimonio de otras personas…) y signos internos (experiencias personales).
  5. 5.  La tarea de la catequesis consiste en ayudar al hombre y a la mujer actuales, con toda su experiencia humana, a entrar en la experiencia de la fe.
  6. 6.  El lenguaje propio de la fe: Biblia, liturgia, testimonio…  El lenguaje verbal.  El lenguaje simbólico.  El lenguaje corporal.  El lenguaje audiovisual.  El lenguaje existencial: hechos de la vida, testimonios…
  7. 7. LA FE SE CONTAGIA Y SE ENSEÑA
  8. 8.  Organización de contenidos.  Metodologías creativas: la maleta ambulante, la mascota, etc.  Materiales más allá del catecismo.  Uso de talleres: de barro, de agua…  Diferentes formas de oración.  Uso de los lenguajes propios de la catequesis.  Plan de Formación de catequistas.  Una catequesis que ofrezca experiencias vitales: ejemplo voluntariado.  Uso del lenguaje simbólico.  Metodología bíblico-simbólica.  Centros de interés de los chicos/as.  Proyecto Hara (espiritualidad).  Nuevas Tecnologías: música, Power Point, WhatsApp…

×