Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

realidad ecuador

143 views

Published on

Tema muy interesante

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

realidad ecuador

  1. 1. Tema: Realidad Económica , Social y política del Ecuador Carrera: Docencia Nivel: Tercero Jornada: Matutina Docente: Msc. Mariela Valencia Autores: Fernanda Pasquel
  2. 2. LA REALIDAD DE LA ECONOMÍA DEL ECUADOR 2016  El 2016 arranca con el mismo dinamismo que terminó el 2015, lo cual hace prever un segundo año de estancamiento económico en el país, que proyecta tasas de crecimiento cercanas a cero, en el mejor de los casos.  El Banco Central es el más optimista sobre el crecimiento económico  El crecimiento de la economía nacional necesita de más dólares en circulación y no hay seguridad de que llegarán este año, al menos en las cantidades que se requieren.
  3. 3. REALIDAD SOCIAL DEL ECUADOR  El avance posible de la conciencia social e incluso del desarrollo científico de la concepción del mundo tratan de captarlo y se encuentra en el proceso de su conocimiento de las realidad, del positivismo, del bienestar del indio, el cholo, el negro, ser más país con mayor libertad, justicia y más solidaridad social.  Los problemas de la sociedad se dimensionan con más fuerza y toman más sentido desde una valoración política.
  4. 4. LA REALIDAD POLÍTICA ECUATORIANA  Rafael Correa fue uno de los presidentes más queridos de las últimas décadas, tanto que los vendedores de agua y de caramelos te insultaban si osabas criticarlo, y muchas personas estaban dispuestas a golpear a quien hable mal de su “salvador”.  Es que le creyeron cuando él se comprometió a dar trabajo estable a los trabajadores informales; a afiliar al IESS a las amas de casa; a que la Salud Pública sería para todos, y que habría dinero para todo esto -y más- porque sus funcionarios serían de “manos limpias”. Millones de ecuatorianos todos los días, antes de dormir y al levantarse, tenían pensamientos positivos a favor de su “salvador” quien los sacaría de la pobreza.

×