Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Costo benéfico en la adopción de la tecnología

1,796 views

Published on

la tecnologías, representan grandes inversiones de capital,por lo consiguiente las compañías tienen que evaluar con sumo cuidado los beneficios financieros, antes de adquirirla

Published in: Education
  • Be the first to comment

Costo benéfico en la adopción de la tecnología

  1. 1. Las tecnologías modernas, como los sistemas flexibles de manufactura o los sistemas computarizados de procesamiento de pedidos, representan grandes inversiones de capital, por consiguiente , las compañías tienen que evaluar con sumo cuidado los beneficios financieros y estratégicos que ofrece una tecnología antes de adquirirla.
  2. 2.  La evaluación de las inversiones son particularmente difícil puesto que el propósito de adquirir nuevas tecnologías no es solo reducir los costos de mano de obra sino incrementar la calidad y la variedad del producto, reducir los tiempos de producción y aumentar la flexibilidad de una operación.
  3. 3.  Mayor variedad de productos.  Las nuevas tecnologías permiten que las empresas ofrezcan a sus clientes gran variedad de productos.  Productos con mejores características y de mejor calidad.  Estas nuevas tecnologías permiten a las empresas mejorar de manera significativa las características de sus productos, la calidad de los mismos o sus ofertas de servicios.
  4. 4. CICLOS MÁS CORTOS  Otro de los beneficios que suelen mencionar las empresas que adoptan nuevas tecnologías con los sistemas flexibles de manufactura o integrados mediante computadoras, es la reducción de tiempo en los ciclos de producción y de entrega.
  5. 5.  Costos de mano de obra :por lo general la automatización ayuda a reducir los costos de mano de obra al disminuir la necesidad de esta. Por ejemplo un robot industrial puede remplazar a un operario que realiza soldadura por puntos u operaciones de pintura ,con lo cual se ahorran costos de mano de obra
  6. 6.  Costos de materiales : una nueva tecnología permite el uso de materiales alternativos menos costosos o que pueden generar una mayor producción , por ejemplo un importante avance tecnológico reciente en la industria de las telecomunicaciones es el remplazo de los cables de cobre por cables de fibra óptica que pueden transportar mucha mas información esto ha reducido drásticamente los costos de transmisión de información por unidades.
  7. 7.  Costos de inventario : en muchas compañías manufactureras algunos de los principales beneficios de las nuevas tecnologías pueden provenir en la reducción en los costos de tenencia de inventarios . Los sistemas automatizados de procesamiento de pedidos mejores sistemas de programación y los equipos flexibles de manufactura con tiempos de arranque bajos pueden reducir enormemente los inventarios .
  8. 8.  Costos de transporte o distribución : históricamente el arribo de los ferrocarriles y luego el automóvil redujo sustancialmente los costos de transporte y de paso disminuyo los tiempos empleados en el mismo  Costos de calidad : la adaptación de equipos automatizados para procesos genera una producción mas uniforme y a menudo una reducción notable en los defectos
  9. 9.  Otros costos : a lo largo de los años los costos de mantenimiento de energía y otros , también han sido disminuido como resultado de nuevas tecnologías . La maquinas nuevas sobre todo en electrónica , requieren poco mantenimiento y pocas reparaciones .
  10. 10.  Riesgos tecnológicos.  Riesgos operacionales.  Riesgos organizacionales.  Riesgos ambientales o de mercado.

×