Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aguas continentales

9,237 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business

Aguas continentales

  1. 1.  Las aguas continentales son un importante recurso para la vida del hombre, además de que se encuentran en cantidades exactas para que sean aprovechadas por el hombre y los seres vivos.  Sólo el 1% del agua de la tierra es el agua dulce que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. De un 100% del agua de la tierra sólo 3% es agua dulce de los continentes. De esa cantidad el 2% está congelada.
  2. 2. El agua es un recurso para:  La agricultura  La ganadería  Generar electricidad  Vía de Comunicación
  3. 3. Formas del agua continental:  Ríos  Lagos  Lagunas
  4. 4. Ríos  Son corrientes superficiales que se originan en la parte alta de las montañas.  Los ríos erosionan el camino por donde pasan y puede ser también que sean alimentados por las lluvias.  Los ríos son la consecuencia del deshielo de las montañas
  5. 5. Lagos  Son depósitos de agua en los continentes, alimentados por ríos, manantiales, lluvia o deshielo.  Los lagos son una fuente de agua para la agricultura y para el abastecimiento de agua de una población.
  6. 6. Lagunas  Son depósitos de agua de menor tamaño que el lago. En algunas partes del mundo las lagunas son saladas. La diferencia entre un lago y una laguna es el tamaño.
  7. 7.  El agua continental generalmente es aprovechada desde las épocas históricas del origen del hombre.  En nuestro país podemos encontrar una gran cantidad de ríos más que de lagos o de lagunas.

×