Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El medio ambiente y desarrollo sostenible.pptx

4,337 views

Published on

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

El medio ambiente y desarrollo sostenible.pptx

  1. 1. EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE Kelly Velilla Lina Varela Juan Aguirre Valentina Agudelo John Valencia Daniela Betancour Carlos Cardona
  2. 2. EL MEDIO AMBIENTE Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
  3. 3. ●Automóviles ●Deforestación ●Energía ●Químicos ●Humos ●Contaminación del agua PRINCIPALES DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE
  4. 4. CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE ● Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
  5. 5. ● Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernación. ● Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo. ● Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo. ● Acorta la ducha. Por un minuto menos en la ducha ahorrarás casi 20 litros de agua. RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  6. 6. ● Apaga las luces que no necesitas ● No precalientes el horno a menos que sea necesario, sólo enciende el horno después de poner el plato en el mismo. ● Usa bolsas reutilizables, las bolsas de plástico son una plaga que daña al medio ambiente. ● Solicita tus estados bancarios por Internet, así evitas usar innecesariamente papel.
  7. 7. EL DESARROLLO SOSTENIBLE Se llama desarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de futuras generaciones.
  8. 8. ● Una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Por ejemplo, cortar arboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.
  9. 9. ● Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa.
  10. 10. LOS GRANDES PROBLEMAS PLANETARIOS ● Súper población y desigualdades ● El incremento del efecto invernadero ● La destrucción de la capa de ozono ● Humanización del paisaje ● La erosión, la desertización y la destrucción de la selva.
  11. 11. A escala local: ● El sistema productivo ● El agua ● Los residuos domésticos ● Suministro energético ● El sistema de transportes

×