Metodo de investigacion de campo

88,620 views

Published on

1 Comment
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
88,620
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
703
Comments
1
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodo de investigacion de campo

  1. 1. ANGELICA CASAS TORRES 1° C PROCESOS INDUSTRIALES
  2. 2. Este tipo de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. Como es compatibledesarrollar este tipo de investigación juntoa la investigación de carácter documental,se recomienda que primero se consulten lasfuentes de la de carácter documental, a fin de evitar una duplicidad de trabajos.
  3. 3. Mediante este método, la evaluación del desempeño laefectúa al superior (jefe), perocon asesoría de un especialista (staff) en evaluación deldesempeño. El especialista va acada una de las secciones para entrevistar a los jefes sobre el desempeño de sus respectivos subordinados. Aunque laevaluación sea responsabilidad de línea de cada jefe, hay unénfasis en la función de staff en asesorar de manera más completa a cada jefe.
  4. 4. El especialista en evaluación del desempeño hace una entrevista de evaluación con cada jefe, cumpliendo aproximadamente el siguiente itinerario. a.- Evaluación inicial: el desempeño de cada funcionario se evalúa inicialmente en uno de los tres aspectos siguientes: - Desempeño más que satisfactorio. - Desempeño satisfactorio. - Desempeño menos que satisfactorio. b.- Análisis suplementario: una vez definida la evaluación inicial del desempeño de cada funcionario, ese desempeño pasa a ser evaluado con mayor profundidad a través de preguntas del especialista al jefe. c.- Planeamiento: una vez analizado el desempeño se elabora un plan de acción, que puede implicar: - Consejería al funcionario. - Readaptación del funcionario. - Mantenimiento en el cargo actual. - Entrenamiento. - Desvinculación y sustitución. - Promoción a otro cargo. d.- Seguimiento: se trata de una verificación o comprobación del desempeño de cada funcionario.
  5. 5. Proporciona una relación provechosa con el especialista en evaluación, quien presta al supervisor una asesoría y también un entrenamiento de alto nivel en la evaluación de personal.Permite efectuar una evaluación profunda, imparcial y objetiva de cada funcionario, localizando las causas de comportamiento y las fuentes de problemas.Permite un planeamiento de acción capaz de retirar los obstáculos y proporcionar mejoramiento del desempeño.Acentúa la responsabilidad de línea y la función de staff en la evaluación d personal.Es el método más completo de evaluación.
  6. 6. Tiene elevado costo operacional, por la actuación de un especialista en evaluación.Hay retardo en el procesamiento por causa de la entrevista uno a uno con respecto a cada funcionario subordinado y al supervisor.
  7. 7.  ¿En que tipo de información se apoya este método? En informaciones que provienen de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. ¿A que se encarga este método de investigación de campo? Mediante este método, la evaluación del desempeño la efectúa al superior (jefe), pero con asesoría de un especialista (staff) en evaluación del desempeño. ¿Cuál es el itinerario que debe seguir un especialista para evaluar a cada jefe? Evaluación inicial, Análisis suplementario, Planeamiento y Seguimiento Mencióname una ventaja y una desventaja en este tipo de método Permite efectuar una evaluación profunda, imparcial y objetiva de cada funcionario, localizando las causas de comportamiento y las fuentes de problemas. Esta es una ventaja. Hay retardo en el procesamiento por causa de la entrevista uno a uno con respecto a cada funcionario subordinado y al supervisor. Esta es una desventaja.

×