1. El entorno de la empresa

4,480 views

Published on

tecnologiaparato2.blogspot.com

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,480
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
483
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1. El entorno de la empresa

  1. 1. MERCADEO Es el arte de conocer lo que se debe vender, con el producto adecuado, en el tiempo oportuno y en el lugar indicado. Es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mercado competitivo. El mercadeo nos afecta a todos (consumidores y empresarios) por tanto, es necesario estudiarlo, analizarlo y aplicarlo.
  2. 2. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MERCADEO Y VENTAS? Las ventas son el resultado esperado de un buen mercadeo, es decir, si se acertó al definir el producto o servicio, si se fijó el precio correcto, si el canal de distribución fue bien elegido y si se utilizó una publicidad efectiva entonces se darán las ventas. Las estrategias de mercadeo se fundamentan en llevar el producto o servicio indicado por el cliente al punto de venta preciso, con el precio apropiado y la promoción acertada.
  3. 3. EL ENTORNO DE MI EMPRESA Mi empresa es parte de la comunidad, del barrio, del pueblo, ciudad o país, por eso las cosas que sucedan allí pueden afectar positiva o negativamente mi negocio. Entonces las cosas que suceden afuera, constituyen mi entorno, debo saber cómo aprovecharlas para progresar sin ningún tropiezo.
  4. 4. EL ENTORNO DE MI EMPRESA Decisiones del gobierno: Debo estar atento a las nuevas tarifas de los servicios públicos, el IVA para algunos productos, las marchas por los acuerdos humanitarios, restricciones para los menores, etc., para evitar sanciones y todas aquellas normas y leyes que afectan mi proceso productivo.
  5. 5. EL ENTORNO DE MI EMPRESA El clima: También me preparo para las épocas de muchas lluvias o de intenso calor, porque los clientes cambian sus hábitos de consumo, con productos frescos, suaves, ligeros o abrigados, calientes, impermeables, según el clima en que nos encontremos.
  6. 6. EL ENTORNO DE MI EMPRESA La competencia: Empezaré a averiguar qué negocios de mi barrio o ciudad venden lo mismo que en mi empresa y me comparo con ellos. ¿Qué es lo diferente que ofrezco?
  7. 7. EL ENTORNO DE MI EMPRESA Temporadas especiales: Estaré atento para surtir, organizar, exhibir y elaborar afiches, anunciando los productos que requieren los clientes en mi negocio según la temporada, ya se la iniciación de clases, la semana santa, el día del niño, el día de la madre, la navidad, etc.
  8. 8. LAS TENDENCIAS DEL MERCADO Son las características previstas del mercado en el futuro, es decir, conocer por anticipado los posibles cambios que se van a presentar en él. Por ejemplo: Las empresas de confección y de calzado deben conocer como va a cambiar la moda para tener los productos listos para cuando sus clientes salgan a comprar sus prendas de acuerdo con las últimas tendencias, por eso, los desfiles de temporada (verano, invierno, etc.). Los gustos, las necesidades y las preferencias de los clientes cambian y en mi empresa o negocio debo ofrecer lo que la gente quiere comprar no lo que a mí me gusta
  9. 9. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS La investigación de mercados es una herramienta que me sirve para averiguar cuáles son los cambios que se están produciendo en el mercado y también saber cómo se encuentra la empresa en relación con su mercado y la competencia.  Investiga: Las necesidades del cliente.  Define: El concepto de valor.  Diseña: El producto o servicio que satisfaga la necesidad y el concepto de valor del cliente.  Fija: Un precio que refleje ese valor.  Ubica: El canal de distribución adecuado.  Comunica: A los clientes a través de publicidad, promoción, venta personal, etc.  Proporciona: Atención al usuario.  Investiga: Las estrategia de mercado de la empresa.
  10. 10. ACTIVIDAD PORTAFOLIO Defina la idea sobre el producto que ofrecerá su dividida en tres documentos:  Cree el nombre, logo y slogan de la empresa. Misión y Visión de la empresa. Elabore un escrito donde describa el entorno de su empresa. Inicie su portafolio empresarial.

×