Función de la escuela hoy anto

14,340 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
351
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Función de la escuela hoy anto

  1. 1. Los objetivos de la escuela: La educación debe apoyarse y contribuir al desarrollo psicológico y social de los alumnos para que le permita formar nuevos conocimientos y relacionarse con los demás. Debe aprender a expresarse y comunicarse con sentido con los demás, transmitiendo y recibiendo información. Para conseguir estos objetivos la escuela tiene que hacer que converjan los intereses del niño y de la sociedad. Juan Delvan, 1991
  2. 2. En la actualidad ¿La escuela haperdido su función primordial “enseñar”?
  3. 3.  En la actualidad, la función de la escuela no es solo pedagógica, sino de atender a cuestiones diversas como: dar de comer, prevenir problemas de salud, violencia, cuidado de la higiene etc. El trabajo primordial de la escuela era la enseñanza como complemento a la labor educativa de la familia.
  4. 4.  Hoy la escuela tiene la función de preparar a los alumnos como futuros ciudadanos, formándoles una base para construir su futuro. La escuela debe afrontar la realidad en la que esta inmersa, ya que no puede dar la espalda a los acontecimientos, en que estamos sumergidos. Una educación accesible a todos, en todo lugar es fundamental para propiciar la igualdad de oportunidades.
  5. 5. El docente.El trabajo del docente en la escuela gira entorno a la diversidad de situaciones socio-culturales. Se encuentra hoy frente a nuevas calidades.
  6. 6. Conclusión. A modo de conclusión personal: Considero que los problemas de laeducación, deben abordarse teniendo encuenta los aspectos políticos, sociales yeconómicos, o sea teniendo en cuenta lamulticausalidad de los acontecimientos.Me parece de suma importancia que la familia-escuela puedan llevarse de acuerdo y poder trabajar de formaconjunta, para poder solucionar algunos problemas que presentan los chicos.
  7. 7. Bibliografía www.abcpedia.com/educacion/la-la escuela www.google.com Diario LA CAPTAL, Martes 18 de octubre 2001. Diario LA GACETA, Bs As, 26 de octubre 2009. JUAN DELVAN, Crecer y Pensar, Cap 3, Editorial Paidós, 1991. ÁNGEL I. PÉREZ GÓMEZ, Comprender y Trasmitir la Enseñanza, cap. 1, 1992.

×