Autismo en la escuela power pame

3,364 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,364
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
349
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Autismo en la escuela power pame

  1. 1. AUTISMO EN LA ESCUELA
  2. 2. MARCO TEÓRICO. El autismo es un desorden del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad. Y tiene un deterioro en su comunicación e interacción social causado por un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico a un desorden en el aparato psíquico. Se determina que un chico es autista por ciertas características y conductas.
  3. 3. Los chicos autistas en relación con:  Padres  Sociedad  Objetos
  4. 4. Hipótesis:¿Puede una persona con autismo integrase a un escuela de educación regular?
  5. 5. DESARROLLO. Los chicos con autismo son chicos que dentro de un aula se desenvuelven como los demás, tienen dificultades al distraerse y estar en su mundo. Hay que cuidar las condiciones de aprendizaje, estimular la atención niño, evitar la distracción, dar consignas después de lograr su concentración. Los chicos autistas a pesar de presentar problemas motivaciones, tienen intereses algunas pintan, otros dibujan, no dejan de hacer sus cosas a pesar que pueden tener miedo y ellos mismos logran calmar esas reacciones.
  6. 6.  Para los chicos autistas entrar a la escuela es entrar a un mundo nuevo como para cualquier chico. Los chicos con autismo, entrar a una escuela es entrar a un mundo nuevo, extraño, lleno de retos, exigencias, reglas y tratando de conciliar relaciones sociales. A los niños con autismo se le dan terapia y pueden llegar a estar preparados para ingresar a la escuela regular. Este trastorno es tratable pero no curable. Hay diferencias entre un niño con trastornos generalizados del ASPERGER y el trastorno generalizado del AUTISMO. El asperger se considera como el grado mas leve del autismo.
  7. 7. CONCLUSIÓN. Las personas con autismo puede integrase a un escuela de educación regular. Es posible que un niño con autismo se integre a un sistema educativo regular, expresar cosas de la vida cotidiana, que se pueda manejar solo y que no presente comportamiento de autoagresiones o agresiones a otros. Una vez que el chico esta en una escuela regular es porque anteriormente paso por una etapa de integración con chicos con diferentes capacidades.Por eso los chicos con esta dificultad deberán ingresar a la escuela con enseñanza normal acompañado de una maestra auxiliar que la llaman “maestra sombra”, a medida que el chico se integre, su instancia de ir todos los días deja de funcionar así y día a día va a empezar a acompañarlo poco hasta que la “maestra sombra” no lo acompaña mas.
  8. 8. “Ser autista no es lo mismo que estar en el corredor de la muerte, no es una sentencia demuerte, es simplemente un nombre que se le da aun tipo de comportamiento que dura toda la vida”. Luke Jockson
  9. 9. Bibliografía. http://espectroautista.info/textos/temple-grandin/entrevista http://chicosautistas.blogspot.com/2008/06/marco-teorico_06.html http://serautista.blogspot.com/ http://autismodiario.org/2011/10/24/los-ninos-con-autismo-fueron-bebes-grandes/ http://www.soloautismo.com/diferencia-entre-autismo-y-asperger/ Fotocopias: Autor: Daniel Valde´z. Libro: ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo prácticas inclusivas. Editorial: Paidas 2009. Autor: Temple Grandini. Libro: Atravesando las puertas de autismo. Editorial: Paiz 2008. Pamela Canzonieri

×