Equinodermos

15,061 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,061
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
347
Actions
Shares
0
Downloads
94
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Equinodermos

  1. 1. indice.1. Que son los equinodermos. 2. Características generales. 3. Como son sus funciones.4. Ejemplos de equinodermos. 5. Autores y fin.
  2. 2. 1. Que son los equinodermos Son grupos de animales invertebrados desimetría radial cubiertos por placas y espinas. Se desplazan por el fondo del mar gracias a sus múltiples pies ambulacrales.Con placas Con espinas
  3. 3. 2. Características generales. *Simetría. Los equinodermos son animales consimetria radial es decir, que las partes del cuerpo estan situadas alrededor de un centro.
  4. 4. *La piel. Esta recubierta de placas calcáreas (decarbonato calcico) articuladas entre si (estrellas de mar) o soldadas formando un caparazon (erizos marinos)
  5. 5. La forma del cuerpo es variable: estrellada (estrellas y ofiuras), globosa(erizos),alargada(holoturias) o ramificadas(lirios de mar).
  6. 6. Estrellas y ofiuras.Las ofiuras son una clase de equinodermos. Presentan simetría pentarradial y tienen un aspecto parecido al de las estrellas.
  7. 7. Erizos marinos. Son de forma globosa o discoidal, carecen de brazos y tienen un esqueleto interno, cubierto solo por la epidermis.
  8. 8. Holoturias.Animal invertebrado marino, de pequeño tamaño, con forma alargada y cilíndrica, que vive en el fondo del mar y se alimenta principalmente de materia en desconposición.
  9. 9. Lirios de mar.Son una clase de equinodermos que reciben el nombre de lirios de mar, debido al aspecto ramificado de sus brazos.
  10. 10. Cómo son sus funciones. Los equinodermos se desplazan utilizando unaparato exclusivo de este grupo de animales, elaparato ambulacral. Consiste en un sistema de tubos internos, llenos de agua, que forman los pies ambrulacales terminados en ventosas.
  11. 11. autores:Ana Belen Muñoz Morales y Francisco David Maya Bolivar

×