Fracasos exitosos bernardo stamateas

10,626 views

Published on

2 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
10,626
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
283
Comments
2
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • <<Dos hombres miravan a trace de las rejas de la carcel, uno vio lodo, el otro las estrellas.>>No siempre p
  • pero si elegir la manera que vamos a reaccionar,A esta eleccion llamamos ACTITUD.*seguramente, la actitud que adopten frente al desafío que tienen por delante.*mientras que muchas otras con mejores posibilidades de accion, ante el menor inconveniente, asumen una postura de victima y de descontento.
  • *sino del uso que hacer de los mismos.La excelencia te permitirá siempre hacerlo mejor y obtener un rendimiento exitoso.
  • En muchas oportunidades, los pensamientos que llenan nuestro interior y nuestra mente, junto con la vulnerabilidad de las emociones nos juegan en contra sin darnos cuenta
  • *ya fueron actitud y aptitud son sinónimos de reingeniería y mejora continua.
  • *saben que estos son momentaneos y que no estan destinados a vivir alli.*el problema es cuando piensas que que donde hoy estas es donde viviras para siempre.*sino a donde va.El mejor uso de la vida es utilizarla en algo que dure mas que ella.
  • *aunque estes enterrando cadaveres tu visionestara puesta en el sueño y esa energia te mantendra vivos con esperanza y con fe.***hay tres reglas para llevar un negocio, afortunadamente no las conocemos.
  • <<Dos hombres miravan a trace de las rejas de la carcel, uno vio lodo, el otro las estrellas.>>No siempre p
  • *contamos con la posibilidad, el talento y la disciplina para transformar cualquier reto.*olvidandose de que sin riesgos es imposible llegar al destino.*enseña a que el individuo debe tratar de evitar por todos los medios posibles el error. *todo lo contrario de loq que las teoriasextrictas e innamobibles nos definen como:error.*Pero nada mas erróneo que este concepto, el tema a tratar aquí no es el de establecer una nueva teoria sobre ele error, sino de poder convertir esa falencia en una nueva fuente de aprendisaje.
  • *y cientos de frases culturales dependiendo en el pais en que vivas*es la ciencia quien define sus investigaciones antes de llegar al resultado como:“ensayo y error.”*todos al hacer y al producir estamos expuestos al fracaso momentaneo, pertenecemos a una sociedad que exige respuestas exitosas, y no se conforma con un segundo o tercer puesto.*lo que hacen que sean heroes no es el modo que logran el éxito, sino la menera que enfrentan al fracaso.1.Cuanto mas agresion nos genere el fracaso mas tardaremos en visualizar la solucion.2.Cuando todo el tiempo acumulamos los errores y no nos detenemos arrevertirlo terminamos por reemplazarlos por nuevos y mas erores.3.No seas un simple observador de tu vida, sino el creador y el ejecutor de la misma.4.Observar desde otra perspectiva.
  • *Pero todo se puede revertir:!respira ondo es solo un obstaculo¡*hoy descubres que solo es parte de un proceso de aprendizaje.*
  • *cometer un error es parte de un proceso de aprendizaje.* las metas que no se confarman con el error son las que saben sacar provecho.
  • *cometer un error es parte de un proceso de aprendizaje.* las metas que no se confarman con el error son las que saben sacar provecho.
  • Fracasos exitosos bernardo stamateas

    1. 1. EmprendimientoEl Beneficio del Error:Fracasos Exitosos
    2. 2. Actitud + Aptitud = Éxito Al mal ¿Fracaso Real o Las personas El objetivotiempo,buena mental? con propósito cara no saben de esta cerca. fracasos Capitulo 10
    3. 3. Al mal tiempo, buena cara Actitud: Ayuda y favorece el desenvolvimiento de personal. No siempre podemos prevenir lo que suceda. ¿Qué es lo que determina que dos personas miren diferente el mismo cielo? Muchas veces, observamos a personas que no han sido beneficiadas desde el comienzo y sin embargo, son ellas las que llegan a disfrutar de la vida.
    4. 4. ¿Es solo una cuestión de actitud…? Recordar que el Resultado no depende de la cantidad de habilidades y recursos de lo que dispongas. NO te esfuerces en ser perfeccionista, se excelente. Por Ejemplo: Las Grandes empresas no tratan de ser Excelentes en todo. a. ¿Por qué algunos fracasan b. ¿Cuál es la condición que te reiteradamente mientras que lleva al éxito? otros se vuelven a levantar? Clement Stone La aptitud
    5. 5. ¿FRACASO REAL O MENTAL? Detenernos y volver a armar el juego es positivo. ¿Qué es lo que hoy contrala tu mente: pensamiento de derrota o triunfo? Todo cambio requerirá de nuestro tiempo, dedicación y voluntad para hacerlo.Actitud(pensamientos correctos) + Aptitud(dones y talentos) = Éxito
    6. 6. Actitud + Aptitud = Éxito Tu actitud y tu aptitud Necesitas que funcionen paralelamente en la Dificultad. Tu trabajo no está completo ni ha terminado, sólo has llegado a una curva en el camino. NO centrarse en la Dificultad.
    7. 7. Las Personas con propósito no saben de fracasos Las personas con propósito no le temen ni a los errores ni a los fracasos. Saben que son errores El lugar donde hoy estas es el lugar de tu proceso. La meta mas grande de todo ser humano es cambiarse a si mismo, y al logro mas poderoso es tener sabiduría para guiar su propio destino. Un hombre de propósito sabe que lo que lo define como persona no es lugar donde hoy esta.Sabiduría es mejor que las piedras preciosas, sabiduría es mejor que las armas de guerra.(libro de Eclesiastés, Biblia)
    8. 8. El objetivo esta cerca:Ejemplo1:Walt Disney .Cuando tienes sueños, visiones, objetivos .Ejemplo2:Paul Newman y sus botellas de salsa paraensalada.No escucho al afuera, solo su propia voz interior(comolo explica en su libro «Shameless Explotation in pursuitof the common good ).
    9. 9. En resumenEl escritor Zelinski dice que hay tres cosasesenciales para disfrutar la vida al máximo:actitud , actitud, actitud.«Si crees que puedes hacer algo, eso esconfianza, si lo puedes hacer eso es aptitud.»J. MAXWELL
    10. 10. El beneficio del error1¿Error uHorror? Ocupate de lo primero 3 Cuando acepto el error es cuando puedo cambiarlo. Ocupate de lo primero Capitulo 11
    11. 11. ¿Error u Horror? Siempre estamos a a tiempo de revertir un error o fracaso en beneficio y éxito.1 En aquellos momentos en que los objetivos no son cumplidos las personas suelen sentir que han fracasado con sigo mismas. En diversas teorías, como en la teoría skinneriana. Donde existen planes, donde halla proyectos y metas y seños, es probable que nos encontremos con errores El error nos posibilita mejorar o cambiar. Vemos al Error al fracaso como un resultado sin retorno , sin cambio, irreversible, del cuando hay vuelta atrás.
    12. 12. ¿Error u Horror? Lo importante es generar a través de cada equivocación o de cada fracaso, nuevas ideas y nuevas oportunidades. Por cierto ¿te detuviste a pensar cuantas veces delante de un error o de un fracaso te has querido consolarte con dichos como:”otra vez será, otras”, ”la próxima vez, te ira bien”, ”todo se puede arreglar, menos la muerte”, ”no hay mal que por bien no venga ”,etc.? Recuerda que todo lo que visualices en tu mente, es hacia donde todo tu ser se moverá y atraerá. 1. El nivel de nuestra agresión es el nivel de nuestra frustración. 2.Lo acumulado termina siendo reemplazado. 3.Cuanto mas espectador seas de tu vida menos resultados tendrás. 4.Cuanto mas preocupado estés por tu fracaso, menos podrás resolverlo.
    13. 13. Nadie los invita y nadie los llama; sin embargo aparecen sin ser invitados. Tal ves durante años pensaste que un fracaso era el2 desastre total la derrota. Si lo intentas y vuelves a fracasar, levántate otra vez y decir lo que dijo don quijote de la mancha: !podrán los encantadores quitarme la aventura pero los esfuerzos y el animo imposible.¡ Como dijo Fernando Pessoa: “el éxito es el éxito no la capacidad objetiva de alcanzarlo” Un ejemplo: Harry Potter y la piedra filosofal.¿Cuál es tu causa, porque estas luchando?
    14. 14. Cuando acepto el error, es cuando puedo cambiarlo. Si usted piensa en el error cometeré otro error.3 Goethe decía:”El error yerra mientras buscas algo.” Otro ejemplo Robert Watson. E. Bono dice:”Los errores son un aspecto natural del proceso racional” Lo importante no es llegar al objetivo algún día sino optimizar el tiempo y obtener lo mejor y extraordinario de cada proyecto.
    15. 15. ¿Porque el beneficio del error? 1.Porque el éxito rara vez nos hace pensar y detenernos4 a visualizar el como y el proceso que atravesamos para llegar allí. 2.hoy disponemos de cientos de herramientas que posicionaran al Error no como un caos, sino como una unidad competitiva. 3.Porque hoy descubrimos que a partir del error podemos construir.
    16. 16. En Resumen: Hay un dicho que reza:"NoElhay errordel Error: Beneficio mas eligroso que el de quienes se consideran enFracasos Exitosos posecion de la unica verdad."

    ×