La santa misa fata

583 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
583
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La santa misa fata

  1. 1. LA SANTA MISA Fátima Rodríguez Rodríguez
  2. 2. ¿Qué es la Santa Misa?   Es el acto litúrgico dentro del cual se ofrece el Sacrificio Eucarístico. Su origen viene de la última cena de Jesús y sus doce apóstoles, en donde les explica que el morirá clavado en la cruz pero que siempre estará con ellos y les hace entrega de su sangre y cuerpo en forma de pan y vino.
  3. 3. ¿Qué días se celebra?  Se celebra los días domingos por los católicos alrededor del mundo;"Es un domingo de fiesta".
  4. 4. En que lugar se celebra la misa La iglesia mas visitada en México es la BASILICA DE GUADALU PE la cual acuden al año 6 millones de personas.  Se celebra en un lugar llamado Iglesia que es la denominación del templo destinado al culto religioso público en el cristianismo.
  5. 5. Quienes pueden celebrar la misa Únicamente los…     Sacerdotes Obispos Cardenales Papa El máximo representante de la iglesia católica es…   El papa El actual papa es el papa Francisco.
  6. 6. Los fines con los que se oficia la misa son…      Los fines por los que se ofrece la Santa Misa son cuatro: Adorar a Dios. Agradecer le sus beneficios. Con pedirle dones y gracias. Satisfacer por nuestros pecados.
  7. 7. ¿Cómo es la misa?   1. 2. 3. 4. La Misa está dividida en dos partes: la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística. LITURGIA DE LA PALABRA: PROCESIÓN DE ENTRADA: Llegamos a la Iglesia y nos disponemos a celebrar el más grande misterio de nuestra Fe. Entonamos un canto con mucha alegría. SALUDO INICIAL: Después de besar el Altar y hacer la señal de la cruz o signarse, el sacerdote saluda la asamblea. ACTO PENITENCIAL: Nos reconocemos ante Dios como pecadores y débiles. Es un acto de humildad. Y le pedimos perdón por todas nuestras faltas. GLORIA: Alabamos a Dios y reconocemos ante Él lo mucho que lo necesitamos.
  8. 8. 5. 6. 7. 8. LITURGIA DE LA PALABRA Es con la que inicia la Misa y consta de tres partes principales: las lecturas, la homilía y la oración de los fieles. PRIMERA LECTURA: Esta lectura es tomada Antiguo Testamento y es el preámbulo de la venida de Jesús. SALMOS: Los Salmos son tomados del Antiguo Testamento, y se encuentra denominado como uno de los libros de sabiduría. SEGUNDA LECTURA: Corresponde a lecturas tomadas del Nuevo Testamento, específicamente de las cartas de San Pablo, Hechos de Los Apóstoles y Apocalipsis.
  9. 9. 9. 10. 11. SANTO EVANGELIO: Textos extraídos del Nuevo Testamento, de alguno de los cuatro evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas o San Juan). Es la voz de Jesucristo; son las palabras directas de Jesús. El Evangelio lo lee el sacerdote y lo escuchamos de pie. HOMILIA: El celebrante nos explica la Palabra de Dios, el sacerdote explica el significado de las tres lecturas y su aplicación en nuestras vidas. EL CREDO: Luego de haber escuchado atentamente la palabra de Dios y su explicación, procedemos a confesar nuestra fe.
  10. 10. LITURGIA EUCARISTICA 1. 2. 3. 4. PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS: Presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. INVOVACION AL ESPIRITU SANTO: La Iglesia pide a DiosPadre, que envíe su Santo Espíritu sobre el pan y el vino, al momento de la Consagración, para que por su poder se conviertan en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo y que quienes participan en la Eucaristía sean en Cristo un solo Cuerpo y un solo Espíritu. Nos ponemos de rodillas. CONSAGRACIÓN DE LA HOSTIA: Con las manos extendidas sobre el Pan y el Vino el Sacerdote dice el Relato de la Institución de la Eucaristía. CONSAGRACIÓN DEL VINO: Igualmente el Sacerdote extiende las manos y se inclina profundamente... "pronunciando las palabras de la Consagración sobre el Vino, y levanta el Cáliz para la adoración de la asamblea.
  11. 11. CIFRAS EN MEXICO  En México el 92% de la población mexicana es católica  El 8% de la población se considera de otra religión o sin una religión

×