Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Recomendaciones de un contenido digital
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Download to read offline

Como liberar el contenido digital

Download to read offline

Una semblanza breve de "The Nimble Report" enfocado a liberar el contenido digital para hacer y crear negocios. Visto por primera vez en el seminario de Content Marketing 2013 de Kätedra

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Como liberar el contenido digital

  1. 1. Como liberar el contenido digital Mauricio Angulo S. mauricio@tesseractpages.net @tesseractpages /leyendomas
  2. 2. Tesseract Pages es una empresa que desarrolla herramientas para la creación de productos editoriales digitales y content marketing. www.tesseractpages.net Quiénes somos
  3. 3. http://nimble.razorfish.com
  4. 4. 1. Rápido, ligero, o ágil en movimiento o acción; 2. Rápido, inteligente y atento a aprender o a entender. Nimble (adj.)
  5. 5. El contenido digital necesita ser libre – para ir a donde las personas lo necesitan. En particular el contenido debe ser móvil, y debe ser social. 1.
  6. 6. Como productor de contenido, ser ágil es poder adaptarse rápidamente y estar preparado para oportunidades en el futuro. 2.
  7. 7. PCMÓVILES TV
  8. 8. ?
  9. 9. Las “limitaciones del contenedor” no existen en la media digital en la misma manera en que un programa de TV está limitado por el horario, o un artículo en el periódico lo está por el espacio disponible en una columna. 3.
  10. 10. Es momento para cuestionar tu autoridad: lo que crees que sabes de tu marca, tus modelos de negocio, tu audiencia y cómo (o dónde) se está consumiendo tu contenido. 4.
  11. 11. Pensemos: • ¿Cuál es el valor de negocio único de tu marca? • ¿Qué papel tendrá el editor? • ¿Qué tan valioso es el contenido? • ¿Dónde se encuentra el contenido y cómo se accede a él? • ¿En dónde encuentra una marca a su audiencia?
  12. 12. Antes Ahora
  13. 13. Entre más estructura agregues a tu contenido este será más libre. 5.
  14. 14. Irónicamente, es la estructura la que hace al contenido ágil y libre. No la clase de estructura que define una hoja impresa o un sitio web, sino etiquetas que expresan el significado y la función de cada elemento individual en un elemento de contenido.
  15. 15. En una ejecución ágil, los editores se convierten en curadores y custodios de tu contenido digital. 6.
  16. 16. Es el momento para explorar nuevos modelos de negocio. En muchos casos, el valor del contenido estará en su capacidad de proveer un servicio o un producto, no solo en el contenido. 7.
  17. 17. Nuevos modelos de negocio • Contenido pagado: Content as a Service • Publicidad: enriquecida, relevante, dirigida • Alianzas en desarrollo de productos • Alianzas con afiliados. • Acercamiento con Valor Agregado. • Reducir costos. Hacer más con Menos
  18. 18. Surgirán nuevas oportunidades para publicidad, incluyendo acercamientos únicos que usen el contenido digital en sí mismo. 8.
  19. 19. El desarrollo de contenido para múltiples plataformas es obligatorio, y los que mejor ejecuten serán lo que sobresalgan. 9.
  20. 20. http://nimble.razorfish.com http://tspag.es/18pIsln
  21. 21. Como liberar el contenido digital Mauricio Angulo S. mauricio@tesseractpages.net @tesseractpages /leyendomas
  • osjobu

    Sep. 26, 2013

Una semblanza breve de "The Nimble Report" enfocado a liberar el contenido digital para hacer y crear negocios. Visto por primera vez en el seminario de Content Marketing 2013 de Kätedra

Views

Total views

600

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×