Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gobierno Electrónico Local

254 views

Published on

Resumen de la Primera Exposición

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gobierno Electrónico Local

  1. 1. ¿LOS CIUDADANOS NO HACEN USO DE LA PÁGINA WEBDE SU MUNICIPIO Y LA POCA DIFUCIÓN DE ÉSTA EN ELDISTRITO?
  2. 2. El gobierno electrónico (en inglés e-government) consiste en el uso delas tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internosde gobierno en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a losciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas ysus implementaciones son las mismas o similares a aquéllascorrespondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business),mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades delgobierno.
  3. 3. Las Tecnologías de Información y Comunicación tienen como característicasprincipales las siguientes: Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formasde comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al áreaeducativa ya que la hace más accesible y dinámica. Son considerados temas de debate público y político, pues su utilizaciónimplica un futuro prometedor. Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y lainformática.
  4. 4. VentajasImplica innovación en las relacionesinternas y externas del gobiernoAfecta la organización y función de gobierno en lorelativo a: o Acceso a la información o Prestaciónde servicios o Realización de trámites y oParticipación ciudadanaBusca optimizar el uso de los recursos parael logro de los objetivos gubernamentales.DesventajasFalta de privacidadAislamientoFraude
  5. 5. Un importante aporte respecto el uso de herramientas TIC comoiniciativa para poder mejorar eficientemente los servicios las funciones ,capacidades de los funcionarios y administradores públicos, etc. que ensí constituyen parte indispensable en el funcionamiento de laadministración municipal.Lo fundamental en el uso de herramientas TIC es tomar en consideraciónque no solo se trata de construir y diseñar una estructura basada en redde comunicaciones entre las mismas autoridades y gestores públicoslocales y la ciudadanía, sino también es importante el recurso humanoque le otorga cada uno de los actores mencionados.
  6. 6. La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), es el ÓrganoTécnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidenciadel Consejo de Ministros (PCM). ONGEI, en su calidad de Ente Rector del SistemaNacional de Informática, se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, ylas diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado.Entre sus actividades permanentes se encuentran las vinculadas a la normatividadinformática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyectosemblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brindarasesoría técnica e informática a las entidades públicas, así como, ofrecercapacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización ydescentralización del Estado.
  7. 7. Fue creado por Decreto Legislativo N° 604, con el fin deorganizar las actividades y proyectos que en materia deinformática realiza las instituciones públicas del Estado,así como su relación con otros sistemas y áreas de laAdministración Pública.
  8. 8.  El Consejo Consultivo Nacional de Informática (CCONI). El Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática (CCOI). Las Oficinas Sectoriales de Informática y demás Oficinas de Informáticade los Ministerios, de los Organismos Centrales, Instituciones PúblicasDescentralizadas y Empresas del Estado. Las Oficinas Sectoriales de Informática y demás Oficinas de Informáticade los Ministerios, de los Organismos Centrales, Instituciones PúblicasDescentralizadas y Empresas del Estado. Los Órganos de Informática de las Municipalidades. Los Órganos de Informática de los Poderes Públicos y OrganismosAutónomos.
  9. 9. Expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellascomunidades que tienen Internet , acceso a información electrónica y aquellasque no, alcance político y social. Son las diferencias que hay entre grupossegún su capacidad para utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y laComunicación) de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetizacióny capacidad tecnológica. También se utiliza en ocasiones para señalar lasdiferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales decalidad y aquellos que no. ONU.
  10. 10. Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú (LIBROROJO), que establece lineamientos necesarios que posibiliten el accesode las personas a las ventajas que se deriva del desarrollo de lascomunicaciones y la expansión de la tecnología informática y susconsecuencias en el marco del proceso de globalización imperante.Define objetivos estratégicos y acciones que se deben desarrollar paracumplir con su visión.
  11. 11. Sociedad Peruana, basada en principios de equidad,integración y no discriminación que utiliza efectiva yeficientemente la información en sus procesos de desarrollo, através del uso intensivo de las tecnologías de la información ycomunicación.
  12. 12. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medioexcepcional para la transformación estratégica de la administración pública en loque se ha denominado gobierno digital.El gobierno digital es un Proyecto de políticas públicas en el que se programanacciones relativas a la eficiencia en la administración pública y su vínculo con losciudadanos.Un programa de gobierno digital es ante todo un proyecto de políticas públicas enel cual se imaginan escenarios, se programan acciones y se actúan relacioneseficientes dentro de la administración y con relación a los ciudadanos y empresas.Definir un modelo ideal permite establecer que partes son aplicables a qué lugarde la administración, calcular los tiempos, forma el personal y establecer loscriterios de control para saber en qué medida y con cual resultado se cumple conla reforma.
  13. 13. La sociedad de la información debe contribuir a mejorar la vida de todos losciudadanos. Una forma de hacerlo es mediante el uso de las TIC para elfomento de la democracia, transparencia, responsabilidad y el gobiernoeficaz.El fomento al desarrollo de las TIC, debe tener en cuenta las característicasparticulares de todas las regiones y todos los países, ya sean de caráctergeográfico, demográfico o cultural.Establecer centro locales de capacitación en TIC, en cooperación con losgobiernos locales.Iniciar campañas de divulgación de amplio alcance acerca de los beneficiosque entrañan las TIC para el desarrollo sostenible de la comunidad.

×