Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Portafolio de evidencias2013jiji

211 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Portafolio de evidencias2013jiji

  1. 1. Portafolio de Evidencias I.Q. Fabiola Vidal Pérez Facilitador: I.Q. Manuel Acevedo Díaz Diplomado en Tecnología Educativa “Herramientas e- learning”
  2. 2. Objetivo • Describe la Química Inorgánica, compara sus clasificaciones, estructuras, nomenclaturas, isomerías, reacciones y aplicaciones. Analiza las características electrónicas de los átomos, generaliza los nombres de los compuestos orgánicos e inorgánicos utilizando los convenios establecidos por la IUPAC, contrasta los conceptos por medio de actividades realizadas con la metodología científica en trabajos prácticos y de laboratorio, reflexiona sobre la aplicación de la química en diferentes contextos.
  3. 3. Objetivo Específico En el enlace químico es necesario que los alumnos analicen cómo se mantienen unidos los átomos y cómo se unen para formar compuestos. Con ayuda de la tabla periódica y la representación de estructuras de Lewis identificarán los enlaces químicos.
  4. 4. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Tarea 1: Síntesis de los paradigmas educativos
  5. 5. Martes Miércoles Jueves Viernes Tarea 2: Escrito propio de la materia (Enlace Químico) Tarea 3: Figura de Jing a Screencast
  6. 6. Miércoles Jueves Viernes Tarea 4: Presentación de Power Point a Slideshare
  7. 7. Jueves Viernes Tarea 5: Audio en Spreaker
  8. 8. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Tarea 6: Video de Jing a Screencast Tarea 7: Video de Windows Movie Maker a You tube Tarea 8: Portafolio de evidencias de Power Point a Slideshare Tarea 9: Documento en programa que no se vio en el curso
  9. 9. Mis conclusiones de la materia de herramientas e- learning • La educación en todos los niveles debe ser más interactiva, es decir no se debe limitar a las típicas presentaciones magistrales del profesor utilizando un pizarrón. Ya que el amplio campo que tienen los sistemas computacionales y los sistemas de comunicación (blogs, e-mail, redes sociales, etc) ofrecen una amplia gamma de herramientas permiten que la transmisión del conocimiento sea más digerible, amigable y divertido.
  10. 10. • Sin embargo, el uso de esta tecnología demanda contar con académicos altamente capacitados en el desarrollo, utilización y administración de estos medios de enseñanza. • Exige también, un compromiso, inversión y soporte de las instituciones educativas y de las autoridades que dirigen la educación en nuestro país, para que los profesores cuenten con el acceso y respaldo necesario para poner en practica esta innovadora forma de enseñanza.
  11. 11. Bibliografía • Chang, Raymond. QUÍMICA. Editorial McGraw-Hill. México. 4ª. Edición. 1994. • Ramírez Regalado, Víctor. QUÍMICA I, Editorial Publicaciones Cultural. 1ª. Edición. México. 2006.

×