Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fuerzas que soportan una estructura >_< By: FABO

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fuerzas que soportan una estructura >_< By: FABO

  1. 1. FUERZAS QUE SOPORTAN UNAESTRUCTURAFabrizio Muñoz8vo. A
  2. 2. FUERZAS QUE SOPORTAN UNAESTRUCTURAUna estructura tiene que soportar su propio peso,el de las cargas que sujeta y también algunosempujes exteriores, como el viento, las olas... Cadaelemento de una estructura tiene que resistirdiversas fuerzas sin deformarse ni romperse. Lostres tipos de fuerzas más importantes que actúansobre las estructuras son la de compresión, la detracción y la de flexión.
  3. 3. ESFUERZOS QUE SOPORTAN LOS ELEMENTOSQUE COMPONEN LAS ESTRUCTURAS Al construir una estructura se necesita tanto undiseño adecuado como unos elementos que seancapaces de soportar las fuerzas, cargas y accionesa las que va a estar sometida. Los tipos deesfuerzos que deben soportar los diferenteselementos de las estructuras son: Tracción. Hace que se separen entre sí lasdistintas partículas que componen una pieza,tendiendo a alargarla. Por ejemplo, cuando secuelga de una cadena una lámpara, la cadenaqueda sometida a un esfuerzo de tracción,tendiendo a aumentar su longitud.
  4. 4. FUERZAS APLICADAS A UNAESTRUCTURA. Se distinguen dos tipos de fuerzas actuando en uncuerpo: las externas y las internas.Las externas son las actuantes o aplicadasexteriormente y las reacciones o resistentes queimpiden el movimiento.Las internas son aquellas que mantienen el cuerpoo estructura como un ensamblaje único ycorresponden a las fuerzas de unión entre suspartes.
  5. 5. ESFUERZOS,ESTRUCTURAS Dependiendo de su posición dentro de la estructura y del tipode fuerzas que actúan sobre ellos, los elementos o piezas delas estructuras soportan diferentes tipos de esfuerzos. Dichosesfuerzos pueden ser: De traccción, cuando las fuerzas queactúan sobre la pieza tienden a estirarla, tal y como sucede,por ejemplo, con los cables de un puente colgante. De compresión, cuando las fuerzas que soporta la piezatienden a aplastarla, como es el caso, por ejemplo, de lospilares. De flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre la piezatienden a doblarla, como sucede con las vigas. De corte o cizalladura, cuando las fuerzas que soporta lapieza tienden a cortarla. Este es el tipo de esfuerzo al queestán sometidos los puntos de apoyo de las vigas. De torsión, cuando las fuerzas que soporta la pieza tienden aretorcerla. Este es el caso de los ejes, los cigüeñales y lasmanivelas.
  6. 6. LAS ESTRUCTURAS Cuando las fuerzas que actúan sobre la piezatienden a estirarla.Este es el tipo de esfuerzo al que está sometido uncable del que cuelga un peso.- Compresión : Cuando las fuerzas que actúansobre la pieza tienden a aplastarla.- Flexión o pandeo : Cuando las fuerzas que actúansobre la pieza tienden a doblarla.Este es el tipo deesfuerzo que soporta la balda de una estantería.
  7. 7. FOTOS

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

491

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×