Tutorial paper.li

2,925 views

Published on

Tutorial básico para crear un periódico digital. Paper.li

Published in: Technology
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,925
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
350
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial paper.li

  1. 1. TutorialProf: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18.
  2. 2. Ingresamos a la página de Paperli: http://paper.liLuego hacemos clic en registrarse para dar comienzo a la creación de nuestro periódico.
  3. 3. Para proceder al registro debemos vincularlo a nuestra cuenta de Twitter o Facebook.Damos clic en la opción deseada.
  4. 4. A continuación damos clic en el botón Inicia Sesión, de esta autorizamos a laaplicación a:  Leer tweets de nuestra cronología  Ver a quién seguimos y seguir nuevas personas  Actualizar el perfil  Publicar Tweets por nosotros.
  5. 5. Ingresamos la dirección de correo, luego clic en Siguiente.
  6. 6. A continuación damos clic en Crea tu periódico para comenzar.
  7. 7. Completamos los tres campos requeridos. Título del periódico: debe ser representativo del contenido que vamos a publicar. Descripción: breve reseña de lo que publicaremos. Frecuencia de actualización: debemos escoger la periodicidad con que se verá nuestro periódico digital.Luego damos clic en Siguiente para continuar.
  8. 8. Podemos escoger entre las distintas categorías que nos ofrece paper.li.Una vez posicionados en la categoría deseada se despliega una segunda columna dondeestán las fuentes. Para escoger una hacemos clic en +. Así, la fuente escogida quedará enla 3er columna. Para eliminar la fuente clic en el ícono Papelera. Categorías. Fuentes seleccionas. Fuentes a escoger. Clic en Listo para continuar.
  9. 9. También es posible agregar fuentes de contenido desde la opción Mis Cuentas.Si seleccionamos Twitter como fuente de contenidos nos ofrece la posibilidad de agregardesde los enlaces de la línea de tiempo, desde los enlaces que hemos tweeteadonosotros, o a través de nuestras listas tanto las creadas por nosotros, como aquellas a lasque estamos suscritos. Finalizada la selección damos clic en Listo para continuar. Nota: también es posible buscar por personas o a través de etiquetas o hashtags (palabras precedidas por el símbolo #)
  10. 10. Tambiénpodemos realizarbúsquedas através deFacebook,Google +,canales RSS yYoutube. Finalizada la selección damos clic en Listo para continuar.
  11. 11. Desde la opción Configuraciónpodemos modificar:  El título  La descripción  Añadir una nota del editor  La frecuencia de actualización  La zona horaria.Para finalizar clic en Guardar.
  12. 12. Desde la opción Contenido podemos:  Modificar las fuentes seleccionadas previamente.  Agregar el Boomarklet (arrastrando) a la barra del navegador, para poder publicar desde cualquier página.  Modificar los temas cubiertos.Para hacer las modificaciones clic en Guardar.
  13. 13. La opción Bloqueados permite bloquear sitios o personas.
  14. 14. Desde la opción Promoción, podemos promocionar nuestro periódico enviando un tweet cada vez se actualice. También podemos enviar una invitación a nuestros amigos para que se suscriban.
  15. 15. Si queremos invitar debemosseleccionar desde donde.
  16. 16. La opción Apariencia nos permite:  Colocar una imagen de fondo y seleccionar su ubicación.  Escoger la combinación de colores.  Modificar las fuentes correspondientes a:  El título del periódico  El título de los artículos  El artículo
  17. 17. Lugar de debates permite habilitar o deshabilitar los comentarios.
  18. 18. Estadísticas: nos brinda información acercad de las visitas, los suscriptores y las invitaciones aceptadas.
  19. 19. Configurar la cuenta
  20. 20. En el apartado General nosposibilita:  Cambiar la imagen del perfil.  Modificar nuestro nombre.  Describir nuestro perfil.  Recibir información en nuestra cuenta de correo.
  21. 21. En el apartado Sus periódicos nos brinda información sobre los mismos.
  22. 22. Mi perfil público: muestra nuestra imagen y datos Para acceder a la ayuda Cerrar sesión
  23. 23. Newsstand: a través de esta opción podemos acceder a:Mis Favoritos: lista deperiódicosseleccionados como tal.Mis Periódicos: lista denuestros periódicos. Periódicos de tus amigos: periódicos de nuestros contactos. Selección del Staff: periódicos sugeridos.

×