Wikipedia

369 views

Published on

Introducción sobre Wipipedia

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wikipedia

  1. 1. QUE ES WIKIPEDIA?Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de lafundación Wikipedia.Tiene más de 17 millones de artículos en 278 idiomas ydialectos.Inicio en Enero del 2011.Se encuentra entre los 10 sitios web más populares.
  2. 2. FUNDADORESEl proyecto se inició el15 de enero de 2001, yfue fundada por JimboWales y Larry Sangerbajo el lema "Laenciclopedia libre quetodos podemos editar".
  3. 3. PORCENTAJE
  4. 4. Fiabilidad de WikipediaMantiene estrictas normas para la edición de sus artículos, siendo sulema principal: el "Punto de vista neutral" de los artículos.También el hecho de que cualquiera pueda editar los artículos puedellevar a imprecisiones involuntarias.De todas maneras, la revista Nature investigó artículos científicos dela versión en inglés.
  5. 5. Wikipedia desde adentroWikipedia se ejecuta sobre el software libre Mediawiki en un cluster deservidores situados en Florida y en otros lugares del mundo: 239máquinas en Florida, 22 en Ámsterdam y 23 en las instalacionescoreanas de Yahoo!.Wikipedia comenzó su ejecución sobre un motor wiki en PHP con basede datos MySQL en enero de 2002. Este software, fase II, fue escrito porMagnus Manske específicamente para el proyecto Wikipedia.Más tarde se implementaron muchas mejoras y modificaciones paraincrementar el rendimiento debido a la creciente demanda.Por último, el software fue reescrito por Lee Daniel Crocker.Establecido en julio de 2002, esta fase III del programa se llamóMediaWiki.Está licenciada bajo la licencia GPL y es usada por todos los proyectos deWikimedia.
  6. 6. Publicidad en Wikipedia¿Por qué no se hace? La razón principal la hamencionado Seth Godin en su artículo de hoy:Si el usuario paga a la Wikipedia, le pertenece. Ahoramismo la Wikipedia pertenece a los usuarios, a lacomunidad, a todos los que aportamos y tenemosalgo que decir. Si la financiara lapublicidad, perderíamos ese derecho, podríanempezar a recaudar más dinero del necesario, yempezar a hacer excentricidades.

×