Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Características Arquitectónicas.

425 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Características Arquitectónicas.

  1. 1. Características Arquitectónicas Autora: Fabiana Díaz C.I: 26.707.532
  2. 2. Hagar Qim (en maltés Ħaġar Qim) es un templo megalítico de Malta que data del período Ġgantija (entre 3600 y 3200 a. C.). Se encuentra en la cima de una colina en el sur de la isla de Malta y a 2km al suroeste del poblado de Qrendi. El complejo de Hagar Qim consiste en un templo principal y tres estructuras megalíticas próximas. El templo principal fue construido entre 3600 y 3200 a.C., sin embargo, las ruinas del norte son mucho más antiguas. La entrada exterior sirve como un pasaje interior que conecta con seis grandes cámaras. El muro exterior está construido con grandes bloques en posición vertical, creando así un edificio extremadamente sólido. Este pasaje de entrada y primera sala siguen el patrón de los templos megalíticos de Malta, pero conforme la construcción avanzó, este diseño fue modificado considerablemente. (Durante las excavaciones se encontraron en su interior varias estatuas de "mujeres gordas", que están expuestas en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta)
  3. 3. Sbeitla es una ciudad del centro de Túnez situada en el corazón de las altas mesetas, entre desiertos de estepa. Se encuentra a 117 km al suroeste de Kairuán, a 163 km al noroeste de Sfax y a 275 km al suroeste de la ciudad de Túnez. Tiene gran importancia debido a las ruinas de una importante ciudad romana convertida más tarde en capital bizantina. También se le conoce con el nombre de "Sufétula".
  4. 4. La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca también llamada Catedral de Mallorca es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca. En mallorquín, se la conoce como La Seu (Seu o Seo es el nombre que reciben las catedrales en la Corona de Aragón). Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma.
  5. 5. Stonehenge Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. El conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
  6. 6. Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la única que aún perdura.
  7. 7. Un tholos y plural tholoi es, en la arquitectura de la Antigua Grecia, una construcción de forma circular. Las primeras casas de este tipo se remontan al Neolítico. Igualmente se denomina tholos a ciertas construcciones funerarias de planta circular, como los usados en la cultura micenica. El arquetipo de estas tumbas es el "Tesoro de Atreo". Finalmente, tholos designa principalmente a un templo de estilo clásico, generalmente griego, de planta circular rodeado de una columnata. El más conocido es el tholos de Delfos.
  8. 8. El Palacio de Cnosos es el más importante de los palacios minoicos de Creta (Grecia). Fue construido hacia el 2000 a. C. y destruido por un terremoto antes de 1700 a. C., para ser reconstruido en los siguientes años. Sufrió destrucciones parciales hacia el 1650 a. C. e importantes antes del 1400 a. C., cuando fue abandonado para ser reutilizado después por los dorios y romanos
  9. 9. La tumba de tholos, tumba de cámara o tumba de cúpula es un tipo de sepultura muy extendida en el mundo micénico. El Tesoro de Atreo, enMicenas es el más importante. Estas cámaras o tumbas subterráneas, revestidas de piedras, estaban cubiertas por una falsa cúpula de voladizo, de sección ojival, a la que se accedía a través de un pasillo o corredor. Este sistema no puede mantenerse por mucho tiempo a menos que se cubra con una masa de tierra que haga peso e impida su desplazamiento. Cuando la erosión elimina este aporte adicional de tierra, se produce su colapso. Esto generalmente es lo que termina pasando.
  10. 10. Las ruinas del templo de Poseidón, erigido en el siglo V a. C. sobre las ruinas de un templo construido en el periodo arcaico, están encaramadas sobre el mar a una altura de casi 60 metros. Las columnas del templo tienen 6,10 m de altura, con un diámetro de 1 metro en la base y 79 centímetros en lo alto. Sus estrías, menos de lo habitual (16 en lugar de 20), eran para resistir la acción erosiva del aire del mar. La piedra fue extraída de la cercana Agrileza. El poeta inglés Lord Byron grabó su nombre en una de las columnas.
  11. 11. casas adosadas se iniciaron en 1960 y dos de ellas son visitables hoy en día. Las Casas Terraza, o casas adosadas de Éfeso, se encuentran frente a la colina, contrarias al Templo de Adriano. También se conocen como las “casas de los ricos”, construidas de acuerdo con el plan Hipodámico (de Hippodamius de Mileto) de la ciudad, en el que los caminos se seccionaban entre sí en ángulos rectos. En las tres terrazas de la parte baja de la ladera de la montaña Bulbul hay seis unidades residenciales, cuyo edificio más antiguo se remonta al siglo I A.C, y que continuaran como residencias hasta el VII D.C.

×