Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
JUEGOSMODIFICADOS
10 ejemplos de juegos modificados:
1. Futbol ciego: Duración de 10 a 15 minutos, de 16 a 24 integrantes ...
6. Stand up: Un número de participantes se sientan, unen los brazos (todos
mirando en sentidos opuestos) y tratan de levan...
Juegos Autóctonos en la Ciudad
de México
Juegos Autóctonos en CdMx
Texto y Fotos: Claudia Góngora
La historia, la tradició...
JUEGOSORGANIZADOS
Los juegos organizados: Se refierea cuando se realizan previa organización. El profesor es
quien y reali...
JUEGOSDECANCHAPROPIA
Mejor respuesta: Los deportes de cancha propia son aquellos en que la cancha, campo o
espacio se divi...
D EF I N I C I Ó N D E JUEGO S PREDEPO RTIVO S
La práctica deportiva consiste en la realización de una actividad física qu...
Los entrenadores que organizan juegos predeportivos deben tener una actitud
pedagógica, sin olvidar que el centro de atenc...
JUEGOS DE INICIACION DEPORTIVA
Juegos de Iniciación al futbol
JUEGO Nº1: FÚTBOL-VOLEY
Objetivo: Cooperación - Oposición, t...
a tiempo de partido o a gol
conseguido
JUEGOSDEINVACON
Ejemplos de juegos de invasión
Los juegos de invasión son conocidos...
Ejemplos de juegos de invasión: Fútbol americano.
Ejemplos de juegos de invasión: Ultimate (disco volador)
CANCHADIVIDIDA
Los juegos deportivos de cancha dividida o conocidos también
DE RED Y MURO se caracterizan por jugarse fren...
JUEGOTRADICIONAL
Juegostradicionalesson los juegos
infantilesclásicosotradicionales,que
serealizansinayudadejuguetes
tecno...
Elyoyo, eltrompo,canicas entreotros
ESCUELASECUNDARIA
TÉCNICAN.10
*GUILLERMOGONZÁLEZ
CAMARENA*
PROFESORA:
LIZBETH
MATERIA:
EDUCACIÓNFÍSICA
NOMBREDEALUMNO:
VAN...
CICLOESCOLAR2015-2016
ACAMBAY,ESTADODEMÉXICO
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Juegos modificados

15,888 views

Published on

para jugar

Published in: Education
  • Be the first to comment

Juegos modificados

  1. 1. JUEGOSMODIFICADOS 10 ejemplos de juegos modificados: 1. Futbol ciego: Duración de 10 a 15 minutos, de 16 a 24 integrantes divididos en dos equipos, que jugarán en parejas, tomados de la mano; uno de los dos, con los ojos tapados. Se juega un partido de fútbol con pelota de trapo. Los goles pueden ser anotados sólo por un jugador con los ojos tapados. 2. Formemos un puente: Duración de 5 a 10 minutos, se forma un círculo y se utiliza un espacio para formar un hueco, no se puede hablar todo lo tienen que hacer por señas. No se debe pisar dentro del círculo y sólo se pueden utilizar prendas de vestir. Los participantes se ingeniarán la forma de hacer una clase de puente para coger la esencia de la vida en un tiempo delimitado. Para llegar ahí se deben utilizar sólo las prendas de vestir o algo que tengan a la mano (sin pisar el interior del juego), es importante delimitar el hueco ya si se da un paso dentro de él se pierde. 3. Pintball: Los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores, los alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. 4. A primera base: Dos equipos de tres a ocho jugadores, un equipo se sitúa dentro de un rectángulo de juego, con un pitcher. El otro, fuera del campo y en un extremo. El juego consiste en que el pitcher lanza la pelota a un bateador, que golpea de forma que la bola bote dentro del campo. A partir de ese momento, los atacantes intentan llegar al extremo contrario antes de que los defensores devuelvan la bola al pitcher, obteniendo, en tal caso, un punto para su equipo. 5. Floorball: Es un deporte de equipo practicado en pista cubierta, que tiene parecido con el hockey. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista.
  2. 2. 6. Stand up: Un número de participantes se sientan, unen los brazos (todos mirando en sentidos opuestos) y tratan de levantarse. 7. Contar: Los jugadores como un grupo intentan contar hasta 20 sin que dos participantes digan el mismo número dos veces. 8. Las cuatro esquinas: Cada esquina es ocupada por un jugador y un quinto se queda fuera. Éste pregunta a uno de los jugadores: -¿Qué hay en la casita que alquilar? -A otro lugar que esta está ocupada. En ese momento los demás jugadores intercambian sus lugares rápidamente. Si el jugador que se queda ocupa uno de los lugares vacíos, se lo queda y el que no tiene esquina se queda fuera. 9. Policías y ladrones: El equipo de los policías trata de atrapar a los miembros del equipo de los ladrones y meterlos en la cárcel. Los ladrones pueden ser salvados por sus compañeros si son tocados en la cárcel. El juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel. 10. Familias de animales: Se reparte entre el público unos papeles doblados en los que se ha escrito o dibujado un animal. Los papeles no deben ser abiertos hasta que se dé la señal. Cuando se da la señal, se desdoblan los papeles y cada uno imitando a su animal tiene que encontrarse con sus iguales.
  3. 3. Juegos Autóctonos en la Ciudad de México Juegos Autóctonos en CdMx Texto y Fotos: Claudia Góngora La historia, la tradición y la adrenalina propias de un juego van de la mano en los juegos autóctonos, practicados desde tiempos remotos y transmitidos de generación en generación.
  4. 4. JUEGOSORGANIZADOS Los juegos organizados: Se refierea cuando se realizan previa organización. El profesor es quien y realiza con los niños, el juego, él participa como guía y control del orden y de las reglas, y de los resultados.
  5. 5. JUEGOSDECANCHAPROPIA Mejor respuesta: Los deportes de cancha propia son aquellos en que la cancha, campo o espacio se divide en 2 (o mas), y un equipo o persona juega en cada lado sin tener que pasarse de la división de la cancha ejemplos, el voleibol, tenis, pingpong, bádminton, quemados, natación, voleibol acuático, carreras de 100 a 400 metros, el cachibol parecidoal voleibol y lo juegan los adultos mayores, las damas (no puedes invadir los cuadros del otrocolor)
  6. 6. D EF I N I C I Ó N D E JUEGO S PREDEPO RTIVO S La práctica deportiva consiste en la realización de una actividad física que se concreta con afán competitivo y en la cual se deben respetar una serie de reglas. Se diferencia de la mera actividad física en que ésta es una simple práctica, mientras que en el deporte siempre hay una competencia que arroja un resultado. Un juego, por su parte, es una actividad recreativa donde participan uno o más jugadores. Más allá de la competencia, la función principal de los juegos es brindar diversión y entretenimiento, mientras aportan un estímulo mental y físico. Los juegos predeportivos son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.). Su práctica es recomendable como preparación para los niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya que les aporta una serie de recursos físicos y técnicos. En este sentido, los juegos predeportivos constituyen una variante de los juegos menores, caracterizada por contenidos que propician la adquisición de determinados movimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas. Por lo general, los juegos predeportivos y los juegos deportivos comparten ciertas reglas.
  7. 7. Los entrenadores que organizan juegos predeportivos deben tener una actitud pedagógica, sin olvidar que el centro de atención es el niño y su aprendizaje. Con los juegos predeportivos, los niños se acercan a la competición y pueden percibir, analizar y tomar decisiones. También se recomienda que, cada día, el entrenador enseñe pocas cosas y de libertad para que los niños improvisen, sin demasiadas explicaciones e interrupciones.
  8. 8. JUEGOS DE INICIACION DEPORTIVA Juegos de Iniciación al futbol JUEGO Nº1: FÚTBOL-VOLEY Objetivo: Cooperación - Oposición, trabajo con números. Nº de participantes: 2 Equipos.. Material: Balón por equipo. Organización: Cada equipo se coloca en un lado de una campo previamente delimitado. Desarrollo: El juego consiste en pasar el balón al campo contrario con un máximo de tres toques por equipo y un bote en el propio campo. El saque es directo y se realiza con el pie a bote pronto. Un mismo jugador no puede tocar dos veces seguidas el balón. La red debe colocarse a un metro de altura, si no disponemos de ella, podemos sustituirla por bancos suecos, elástico, etc.. JUEGO Nº2: FÚTBOL CON PAREJAS Objetivo: Predeportivo. Fundamentos técnicos del fútbol y desarrollo de la cooperación. Nº de participantes: 2 Equipos. Material: Un balón y 4 conos. Organización: los integrantes de cada equipo se colocan por parejas y durante el partido deben ir de la mano. Desarrollo: Si una pareja se suelta, comete una falta, sacando la falta el equipo contrario. JUEGO Nº 3: CONO-GOL Objetivo: Mejorar los pases y el juego sin balón. Nº de participantes: 2 Equipos. Material: Un balón y 4 conos por cada dos equipos. Organización: Dos equipos en un terreno delimitado. Un equipo atacante y otro que defiende. Desarrollo: El equipo atacante se pasa el balón hasta que alguno se encuentra en posición propicia para disparar a alguno de los conos y tocarlo. De esta manera se consigue un gol. Cada jugador puede tocar la bola un máximo de tres veces consecutivas. El cambio de funciones puede realizarse a tiempo de partido o a gol conseguido
  9. 9. a tiempo de partido o a gol conseguido JUEGOSDEINVACON Ejemplos de juegos de invasión Los juegos de invasión son conocidos también como juegos de cancha común o compartida y se tratan de juegos en el que dos equipos se enfrentan con el objetivo de invadir el espacio del equipo rival, cada equipo debe tener un número de integrantes iguales mutuamente, la idea al invadir el campo del adversario es alcanzar la meta utilizando un objeto que puede ser un balón, un aro o similares y para ganar se debe lograr estos puntos o anotaciones en mayor cantidad que el rival, a su vez cada equipo debe defender su propio espacio. Este tipo de juegos se pueden practicar en diferentes lugares como pueden ser canchas, campos, piscinas, pistas y otros escenarios. Estos juegos se caracterizan por no buscar las diferencias entre jugadores con mayores destrezas y habilidades y los que menos tienen o los que tienen una mejor condición física y los que menos y en caso de que existan estas diferencias no deben representar bajo ninguna circunstancia una razón para discriminar. Los juegos de invasión se pueden dividir entre dos tipos los cuales son los juegos enfocados a dianas que pueden ser porterías o canastas y los juegos enfocados a dianas abiertas es decir líneas o espacio Ejemplos de juegos de invasión: Ejemplos de juegos de invasión: Fútbol. Ejemplos de juegos de invasión: Baloncesto. Ejemplos de juegos de invasión: Rugby. Ejemplos de juegos de invasión: Balonmano. Ejemplos de juegos de invasión: Waterpolo. Ejemplos de juegos de invasión: Aerosport. Ejemplos de juegos de invasión: Lacrosse.
  10. 10. Ejemplos de juegos de invasión: Fútbol americano. Ejemplos de juegos de invasión: Ultimate (disco volador)
  11. 11. CANCHADIVIDIDA Los juegos deportivos de cancha dividida o conocidos también DE RED Y MURO se caracterizan por jugarse frente a frente y campos separados, bien por una raya o espacio en el suelo, o un elástico a modo de red en altura. Se pretende lanzar o golpear un móvil (ej. pelota, ringo, etc.) por encima de la separación (raya, espacio o red), para que caiga en el campo contrario o sea difícil su devolución. Ejemplo de juegos deportivos de cancha dividida pueden ser el tenis, tenis-playa, pádel, pin-pon, bádminton, voleibol, ringo, ball-netto…
  12. 12. JUEGOTRADICIONAL Juegostradicionalesson los juegos infantilesclásicosotradicionales,que serealizansinayudadejuguetes tecnológicamentecomplejos,si noen el propiocuerpoocon recursosfácil mentedisponiblesenlanaturalezao entreobjetoscaseros
  13. 13. Elyoyo, eltrompo,canicas entreotros
  14. 14. ESCUELASECUNDARIA TÉCNICAN.10 *GUILLERMOGONZÁLEZ CAMARENA* PROFESORA: LIZBETH MATERIA: EDUCACIÓNFÍSICA NOMBREDEALUMNO: VANESSACRUZ ORTIZ GRADO:2 GRUPO:A N.DE LISTA:8
  15. 15. CICLOESCOLAR2015-2016 ACAMBAY,ESTADODEMÉXICO

×