Vida y obras de personajes del Hard Rock
Para empezar con nuestro recorrido por algunos de los más importantes
autores de ...
Jhon Lennon

Nacido el 9 de octubre de 1940 en Reino
Unido, fue uno de los miembros
fundadores de The Beatles, banda
britá...
Mick Jagger
Nacido el 26 de julio de 1943 en
Inglaterra es el cofundador de la
banda británica The Rolling Stones, de
la c...
Jimi Hendrix

Nacido el 27 de noviembre de 1942 en
Estados Unidos, fue uno de las más
grandes, y pioneros, guitarristas
el...
Ronnie James Dio
Nacido el 10 de julio de 1942, fue un
vocalista italoamericano reconocido
sobre todo por su participación...
Ozzy Osbaurne
Nacido el 3 de diciembre de 1948, es un
cantante y fue integrante de la banda de
Heavy Metal Black Sabbath, ...
Axl Rose

Nacido el 6 de febrero de 1962 en
Estados Unidos, es el fundador y
cantautor de la banda estadounidense
Guns and...
Kurt Cobain
Nacido el 20 de febrero de 1967 en
Estados Unidos, fue un músico
estadounidense reconocido por la
formación de...
Existieron y existen muchos otros artistas de este género como Michael
Jackson (El Rey del Pop), Bob Marley, Robert Plant,...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Algunos personajes del rock

336 views

Published on

Pequeña reseña de algunos de los grandes personajes del rock

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algunos personajes del rock

  1. 1. Vida y obras de personajes del Hard Rock Para empezar con nuestro recorrido por algunos de los más importantes autores de la historia de rock, debemos empezar por “El Rey”; Elvis Presley. Nacido el 8 de enero de 1935 en Misisipi, fue uno de los pioneros en el rhythmy and blue fusionado con la música country, creando el llamado rockabilly. Es todo un ícono e ídolo del rock and roll por toda su carrera artística y por plantar las bases para todo un género musical.
  2. 2. Jhon Lennon Nacido el 9 de octubre de 1940 en Reino Unido, fue uno de los miembros fundadores de The Beatles, banda británica considerada la fundadora del Hard Rock actual y que junto con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, dieron, hasta ahora, la banda más exitosa comercial y críticamente en toda la historia del Rock And Roll. Tras una asombrosa carrera con The Beatles, Lennon decide ser solista junto con su segunda esposa Yöko Ono, teniendo nuevamente fama y un ritmo más calmado en sus letras en comparación con The Beatles.
  3. 3. Mick Jagger Nacido el 26 de julio de 1943 en Inglaterra es el cofundador de la banda británica The Rolling Stones, de la cual también es vocalista. Con The Rolling Stones, una de las bandas pioneras en el rock and roll, Jagger alcanzó gran fama y reconocimiento mundial, lo que le sería de mucha utilidad al momento de emprender su carrera como solista. Su importancia está en The Rolling Stones, banda que ha mostrado el camino para muchos otros artistas y agrupaciones
  4. 4. Jimi Hendrix Nacido el 27 de noviembre de 1942 en Estados Unidos, fue uno de las más grandes, y pioneros, guitarristas eléctricos de toda la historia. Durante toda su carrera se dedicó a interpretar la guitarra de una manera única, influenciado por el rock and roll y el blues eléctrico, tuvo un gran éxito en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience y luego en Estados Unidos como solista. Es considerado por muchos el mejor guitarrista de la historia.
  5. 5. Ronnie James Dio Nacido el 10 de julio de 1942, fue un vocalista italoamericano reconocido sobre todo por su participación el la banda Heaven and Hell y Rainbow, pero que también tuvo participación en Black Sabbath, Dio, y Elf. Su voz es inconfundible, y gracias a esto logró tanto éxito. Se le atribuye la “creación “ y popularización del símbolo que se conoce como “la mano cornuda, la cual, según él, se una para espantar el “mal de ojo”. Precursor de la voz característica del Heavy Metal y con una carrera de asombro, que tiene también la creación y coordinación del proyecto Hear n’ Aid, que reúne a una variada cantidad de artistas del hard rock como del heavy metal para crear la canción “We Are Stars”. La participación del guitarrista Yngwie Malmsteen, Dave Murray y Steve Harris así como del vocalista Rob Halford y Dave Mustaine, son muy relevantes.
  6. 6. Ozzy Osbaurne Nacido el 3 de diciembre de 1948, es un cantante y fue integrante de la banda de Heavy Metal Black Sabbath, banda pionera en el género. Ozzy es conocido como “El padrino del heavy metal” o “El príncipe de las tinieblas” tanto por su carrera en Black Sabbath, como por su carrera como solista, en donde ha estado rodeado de grandes artistas. Es un ícono en el Heavy Metal al ser pionero en el género, además de la basta influencia que Black Sabbath y él han tenido en numerosas alineaciones o fantásticos cantautores a través de la historia.
  7. 7. Axl Rose Nacido el 6 de febrero de 1962 en Estados Unidos, es el fundador y cantautor de la banda estadounidense Guns and Roses, y que junto con Izzy Stradlin, Duff McKagan, Slash y Rob Garden, formarían una de las variadas alineaciones que darían un enorme éxito en los años 80s, tanto a la banda como al género del Hard Rock. Luego de una amplia carrera con Guns And Roses, y de su disolución, tuvo una época de solista, en donde también estuvo inmerso en problemas de adicción. Luego volvería a formar Guns and Roses, pero con otros integrantes.
  8. 8. Kurt Cobain Nacido el 20 de febrero de 1967 en Estados Unidos, fue un músico estadounidense reconocido por la formación de la banda de grunge Nirvana, de la cual fue vocalista. El género del grunge es una “evolución” del hard rock, fusionado éste con el rock alternativo y con una pizca de noise rock, surgido a finales de la década de los 80s, y conocido popularmente como El sonido de Seattle, porque allí fue su creación. Nirvana fue una de las bandas pioneras en este género, lo que le atribuyó, tanto a la banda como a Cobain, fama y reconocimiento, además de un lugar en la historia. Cobain siempre fue muy controvertido por sus problemas de adicción, que según su “carta de suicidio” y estudios forenses, fueron la causa de su muerte. Con una buena carrera, le bastó para dejar su huella en el hard rock y ser parte de la historia, además de sus letras con un contenido de trasfondo y muy “espiritual”.
  9. 9. Existieron y existen muchos otros artistas de este género como Michael Jackson (El Rey del Pop), Bob Marley, Robert Plant, Steve Wonder, Bruce Dickinson, Jerry Lee Lewis y muchos otros que han hecho su gran o mediano aporte a la creación y evolución del género que hoy se conoce como hard rock y sus derivados.

×