Paradojas de nuestro_tiempo

605 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
605
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paradojas de nuestro_tiempo

  1. 1. Un mensaje de George Carlin
  2. 2. George Dennis Carlin(Norteamericano,nacido en N.Y.1937)fue un cómico deStand-up Comedy,actor y figura de lacontracultura, conocidosobre todo por sumonólogo “SietePalabras que no sepueden decir entelevisión”, grabado ensu disco de 1972 ClassClown.
  3. 3. La paradoja de nuestro tiempo esque tenemos edificios más altosy temperamentos más reducidos,carreteras más anchas y puntosde vista más estrechos.Gastamos más pero tenemosmenos, compramos más perodisfrutamos menos.
  4. 4. Tenemos casas más grandes yfamilias más chicas, mayorescomodidades y menos tiempo.Tenemos más grados académicospero menos sentido común, mayorconocimiento pero menorcapacidad de juicio, más expertospero más problemas, mejormedicina pero menor bienestar.
  5. 5. Bebemos demasiado,fumamos demasiado,despilfarramosdemasiado,reímos muy poco,manejamos muyrápido, nosenojamosdemasiado,nos desvelamosdemasiado,amanecemoscansados, leemosmuy poco,vemos demasiadotelevisión y oramosmuy rara vez.
  6. 6. Hemos multiplicado nuestrasposesiones pero reducido nuestrosvalores. Hablamos demasiado, amamosdemasiado poco y odiamos muyfrecuentemente.Hemos aprendido a ganarnos la vida,pero no a vivir. Añadimosaños a nuestras vidas, no vida anuestros años.
  7. 7. Hemos logrado ir y volver de la luna,pero se nos dificulta cruzar la calle paraconocer a un nuevo vecino.Conquistamos el espacio exterior,pero no el interior. Hemos hecho grandescosas, pero no por ello mejores.Hemos limpiado el aire, perocontaminamos nuestra alma.Conquistamos el átomo, pero nonuestros prejuicios.
  8. 8. Escribimos más pero aprendemos menos.Planeamos más pero logramos menos.Hemos aprendido a apresurarnos, pero no aesperar.Producimos computadoras que puedenprocesar mayor información y difundirla, peronos comunicamos cada vez menos y menos.
  9. 9. Estos son tiempos de comidas rápidas ydigestión lenta, de hombres de gran talla ycortedad de carácter, de enormes gananciaseconómicas y relaciones humanassuperficiales.Hoy en día hay dos ingresos pero másdivorcios, casas más lujosas pero hogaresrotos.Son tiempos de viajes rápidos, pañalesdeshechables, moral descartable, acostones deuna noche, cuerpos obesos, y píldoras quehacen todo, desde alegrar y apaciguar,hasta matar.
  10. 10. Son tiempos en que hay mucho en elescaparate y muy poco en la bodega.Tiempos en que la tecnología puedehacerte llegar este mensaje, y en que túpuedes elegir compartir estasreflexiones o simplemente borrarlas.Acuérdate de pasar algún tiempo contus seres queridos porqueellos no estarán aquí siempre.
  11. 11. Acuérdate de ser amablecon quien ahora te admira,porque esa personitacrecerá muy pronto y sealejará de ti.Acuérdate de abrazar aquien tienes cerca porqueese es el único tesoro quepuedes dar con elcorazón, sin que te cuesteni un centavo.
  12. 12. Acuérdate de decir ‘te amo’ a tu pareja y atus seres queridos, pero sobre todo dilosinceramente.Con un beso y un abrazo puedes repararuna herida, cuando se dan con toda el alma.Acuérdate de tomarte de la mano con tu serquerido y atesorar ese momento, porque undía esa persona ya no estará contigo.
  13. 13. Date tiempopara amary paraconversar,y compartetus máspreciadasideas.
  14. 14. Y siempre recuerda:La vida no se midepor el número deveces que tomamosaliento, sino por losextraordinariosmomentos que noslo quitan. George Carlin
  15. 15. “Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos” (Shakespeare).Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales dela HBO, publicado cinco libros, haber participado en variaspelículas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlinmurió el 22 de junio del 2008 a causa de un fallo cardíaco.
  16. 16. Hoy es sábado, 5 de mayo de 2012 y son las 17:11 hrs. venenrique@gmail.com

×