Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El holocausto

647 views

Published on

EL HOLOCAUSTO NAZI UN HECHO HISTORICO INELUDIBLE

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El holocausto

  1. 1. En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo quetécnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología delEstado nazi, como Solución Final (en alemán, Endlösung) de lacuestión judía: el intento de aniquilar totalmente a la población judía deEuropa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos.[Estos trabajadores esclavos rusos, polacos y holandeses, internados en elcampo de concentración de Buchenwald, ingresaron en el campamento con un promedio de 73kg cada uno. Después de 11 meses, su peso promedio era de 31 kg (16 de marzo de 1945)
  2. 2. Antes del genocidio Nazi de los judíos, Winston Churchill usó laexpresión «holocaust» en su publicación El mundo en crisis enreferencia al Genocidio armenio en Turquía (The World in Crisis,volume 4: The Aftermath, New York, 1923, p. 158).
  3. 3. La palabra «holocausto» proviene de la traducción griega delAntiguo Testamento conocida como Versión de los setenta, enla que el término olokaustos (ὁλόκαυστος: de ὁλον,‘completamente’, y καυστος, ‘quemado’) traduce la palabrahebrea olah, que hace referencia a una ofrendacompletamente consumida por el fuego..
  4. 4. También se utiliza para nombrarlo, aunque con menor frecuencia, el términoShoah (Shoah), adaptación de la forma latinizada hashoáh, del hebreo‫השואה‬, que significa «masacre»Centenares de cuerpos de prisioneros muertos por inanición o pordisparos de la Gestapo yacen en el suelo tras la liberación delcampo de concentración de Nordhausen (12 de abril de 1945).
  5. 5. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gasvenenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, elhambre y los trabajos forzados.
  6. 6. ¡Se previo que en el futuro se¡Se previo que en el futuro seintentaria negar este hecho porintentaria negar este hecho portal motivo:tal motivo:El General Dwight D.Eisenhower tenia razon alordenar que fuesen hechas laspeliculas y las fotos.
  7. 7. Exactamente, como fue previsto hace cerca de 60años hoy hay quienes pretenden negar este hechoineludible.HOLOCAUSTHOLOCAUSTOO
  8. 8. Es una cuestion de Historia recordar que, cuando el SupremoComandante de las Fuerzas Aliadas, Gral. Dwight D.Eisenhower encontro las víctimas de los campos deconcentracion, ordeno que fuesen hechas el mayor númeroposible de fotos, e hizo que los alemanes de las ciudadesvecinas fuesen guiados hasta aquellos campos e incluso hasta
  9. 9. El lo explico asi:“Que se tenga el máximode documentacion –hagan filmes, grabentestimonios – porque hade llegar un dia en quealgun idiota se va plantary decir que esto nuncasucedio”.
  10. 10. Recientemente, el Reino Unido eliminó el Holocausto de suscurrículos escolares porque ofendia a la poblacion musulmana,que afirma que el Holocausto nunca sucedio que solo fue uninvento para crear el estado de israel.
  11. 11. Sin embargo continuamente vemos en losnoticieros pruebas fehacientes de que elholocausto ocurrió veamos solo dossucesos recientes:
  12. 12. Grecia le hace la cuenta a Alemania por la guerraEn la masacre de Kalavryta, ocurrida en 1943, los nazis mataron a todoslos hombres mayores de 12 años de la ciudad. Ahora los griegos,golpeados por la crisis, evalúan reclamar una indemnización.BBC Mundo "Muertos en Grecia"http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/grecia-le-hace-la-cuenta-a-alemania-por-la-guerra-10
  13. 13. Por BBC Mundo, BBC Mundo, Última actualización:25/05/2013Inédita visita de líderes musulmanes aAuschwitzEl centro de los horrores del Holocausto judío fue visitadopor un grupo de imanes, jeques y profesores de distintaspartes del mundo como parte de un programa paraestrechar relaciones entre judíos y musulmanes.BBC Mundo "Barakat Hasan"http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/in%c3%a9dita-visita-de-l%c3%adderes-musulmanes-a-auschwitz-2
  14. 14. El principal objetivo es que los musulmanes que son líderes alrededor delmundo, particularmente en Medio Oriente, reconozcan la realidad dereconozcan la realidad delo que pasó acálo que pasó acá y sean capaces de enseñárselo a las personas quelideran, dijo el organizador del evento, el rabino Jack Bemporad, quien esel director ejecutivo del Centro para el Entendimiento Interreligioso, conbase en Estados Unidos.
  15. 15. Fue allá donde los nazis instalaron cuatro cámaras de gasy crematorios para agilizar el asesinato y la remoción depersonas, en su mayoría judías, de varios lugares deEuropa.Auschwitz-Birkenau
  16. 16. Auschwitz-Birkenau, construido por los alemanes en laPolonia ocupada por los nazis, es hoy en día un museo.Los historiadores estiman que 1,1 millones de personasmurieron allí. Un millón fueron judíos, pero también habíapolacos, prisioneros soviéticos de guerra o gitanos.
  17. 17. Uno puede leer todos los libros sobre el Holocausto, pero no secompara con ver este lugar donde las personas fueron quemadas,dijo Mohamed Magid, presidente de la Sociedad Islámica deNorteamérica.Este es el edificio, los ladrillos. Si pudieran hablarles a usted y a mí,dirían cuántos llantos y gritos han escuchado.
  18. 18. Creo que cuando alguien quiere negar el Holocausto opensar que es exagerado -algo que muchos de ellos creeny ciertamente muchos de sus seguidores- su experienciaes tal cuando vienen acá y lo ven que no pueden seguirpensando eso, dice Bemporad.
  19. 19. Barakat Hasan, un imán palestino y director del Centro paraEstudios y Medios Islámicos en Jerusalén, dijo que noconocía muchos detalles sobre el Holocausto, antes delviaje.Sentí mi corazón sangrar cuando vi todo esto. Intenté nollorar, afirmó a través de un intérprete. Como palestinoviviendo bajo la ocupación, siento empatía por el dolor y lainjusticia que sufrieron los judíos.
  20. 20. Todo lo que es necesariopara el triunfo del mal, esque los hombres de bienno hagan nada.(Edmund Burke)
  21. 21. Por tanto no borre este e-mail.Ud. gastará, apenas, un minuto de su tiempo al re-enviarlo.
  22. 22. Este e-mail está siendoEste e-mail está siendoenviado como unaenviado como unacorriente recordatoria,corriente recordatoria,en memoria de los 6en memoria de los 6millones de judios ymillones de judios ymillones de personasmillones de personasmas que fueranmas que fueranasesinados,asesinados,masacrados, violados,masacrados, violados,quemados, muertos dequemados, muertos dehambre y humilladoshambre y humilladosmientras Alemaniamientras AlemaniaRusia y Roma modernaRusia y Roma modernamiraban en otrasmiraban en otrasdirecciones.direcciones.
  23. 23. Este es un presagiointimidante sobre el miedoque está afectando almundo, y al cual cadapaís se está dejandollevar muy facilmente.Han pasado mas de 60 años desde el fin de la Segunda GuerraMundial.
  24. 24. Ahora mas que nunca, paises como Iran entre otros sostienenque el Holocausto fue un mito, se torna pues imperativo hacerque el mundo jamas olvide que el holocausto fue real.La intencion de enviar este email, es que sea leido por lomenos por 40 millones de personas en todo el mundo.
  25. 25. Sea uno mas en esta corriente mundial y ayude a enviar esteemail al mundo entero. Traduzcalo a otras lenguas si fuesenecesario!!
  26. 26. Para que nunca mas se vuelva a repetir el holocaustoreenvialo.Para mas información sobre el holocausto nazi y el tentativoHolocausto futuro vea:http://www.slideshare.net/FRANK-LIN/fusion-de-religiones-1
  27. 27. NO ES DEMASIADO DIFICIL DARSECUENTA QUIENES SE INCLINAN HACIALA VERDAD:En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amorlos unos a los otros. Jn 13.351 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a suhermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puedemorar el amor de Dios en él?1jn 2:11Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas yanda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas hancegado sus ojosI Jn 3:12 no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano.¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las desu hermano justas.
  28. 28. EL AMOR ES UNA DE LA PRUEBAS PALPABLES DE SER UNHIJO DE DIOS :Mat 5:44-45 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid alos que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad porlos que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestroPadre que está en el cielo…
  29. 29. EL AMOR LLEVA EL SELLODISTINTIVODEL MISMO DIOS DE LA BIBLIA:Porque de tal manera amó Dios al mundo(A TI ), que dio a suHijo unigénito, para que todo aquel(TU) que cree en El, no sepierda, mas tenga vida eterna.
  30. 30. Rom 2:28-29 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni lacircuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo esinteriormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, nopor la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino deDios.¡ EL AMOR ES UN FRUTO DISTINTIVO DEL ARBOL !Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogenuvas de los espinos o higos de los abrojos

×