Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tenemos un e mail

393 views

Published on

XVI JORNADAS DE ATENCION INTEGRAL INFANTO-JUVENIL EN EL SISTEMA SANITARIO PUBLICO DE ANDALUCIA. TENEMOS UN E-MAIL. AUTORES: Torres Fernandez, Mª Jesus; Castro López, Pilar; Martin Roca, Maria Lorena; Marmol Rámirez, Ana; Abella Rey,Carolina.
HOSPITAL COMARCAL DE LA AXARQUIA

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tenemos un e mail

  1. 1. TENEMOS UN E-MAIL XVI JORNADAS DE ATENCIÓN INTEGRAL INFANTO-JUVENIL EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA AUTORES: Torres Fernández, María Jesús Castro López, Pilar Martín Roca, María Lorena Mármol Ramírez, Ana Abella Rey, Carolina INTRODUCCION: El consumo y la interacción que los adolescentes desarrollan alrededor de las NTC (nuevas tecnologías de comunicación) puede ser considerado como forma de &quot;maltrato&quot; hacia la personalidad, “no siempre hacen daño por lo que hacen sino por lo que no dejan hacer”, afectando a la vida social, relaciones personales plenas, hobbies, actividades familiares, deportivas..., dificultando el aprendizaje de socialización y maduración personal. <ul><li>OBJETIVOS DEL PROYECTO: </li></ul><ul><li>Captación de grupos de riesgo. </li></ul><ul><li>Minimizar la influencia negativa de las TIC (tecnología de la información y de la </li></ul><ul><li>comunicación) en los adolescentes. </li></ul><ul><li>Canalizar el uso de las TIC hacia un consumo saludable y crítico de las mismas. </li></ul><ul><li>Detectar signos de pérdida de control y de dependencia. </li></ul><ul><li>Involucrar a la familia para que participe activamente en el ámbito lúdico, de ocio, de </li></ul><ul><li>comunicación y educativo en las TIC. </li></ul><ul><li>MATERIAL Y METODO DEL PROYECTO: </li></ul><ul><li>Charlas-coloquios educativos con </li></ul><ul><li>los padres. </li></ul><ul><li>Realización de pautas orientativas </li></ul><ul><li>para los padres. </li></ul><ul><li>Elaboración de guías de detección </li></ul><ul><li>precoz de adicciones. </li></ul><ul><li>RESULTADOS DEL PROYECTO: </li></ul><ul><li>Aplazamiento del inicio del </li></ul><ul><li>uso de las TIC a una edad de </li></ul><ul><li>madurez personal adecuada. </li></ul><ul><li>Negociación del tiempo de </li></ul><ul><li>exposición a las TIC en el </li></ul><ul><li>ámbito familiar. </li></ul><ul><li>Disminución de la tasa de </li></ul><ul><li>incidencia de adicción en los </li></ul><ul><li>adolescentes. </li></ul>CONCLUSIONES: Podemos integrar las actividades de las TIC con el aprendizaje y desarrollo personal, es una nueva forma de construcción del conocimiento y las capacidades de creatividad, que abre un nuevo espacio de participación a la familia.

×