Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de Discriminación

223 views

Published on

Por: Danesh Alexander

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tipos de Discriminación

  1. 1. Nombre: Daneshs Alexander Olivares Robles Grado y Grupo: 1° “C” Turno: Vespertino Materia: Asignatura Estatal Maestra: Esmeralda Ruiz Trabajo especial: “TIPOS DE DISCRIMINACION”
  2. 2. CONCLUSION: La discriminación es hacer a un lado a la gente como despreciarla o tratarla diferente , muchas veces la gente discrimina a la gente de piel oscura o indígenas solo por su color de piel y su vestimenta o tradiciones que ellos tienen o la forma de hablar , también otro tipo de discriminación es la de la gente con aumento de peso muchas veces la gente no sabe la razón por la cual sea su aumento de peso puede ser una enfermedad o que no manejo bien su alimentación y los insultan o les hacen bullying poniéndoles apodos , hay varios tipos de discriminaciones es algo que pienso no debería de haber porque tenemos que respetar a los demás , sus preferencias sus religiones , su color de piel , entre otras cosas porque desde casa nos enseñan el respeto cada quien elegi lo que quiere y la demás gente no tiene porque opinar y simplemente respetar , este tema me sirvió para saber mas acerca de esto hay muchos tipos de discriminación los cuales la gente los a desarrollado dia con dia .
  3. 3. La discriminación es realizada por personas o instituciones o grupos en las que tratan diferente a esa persona con comentarios negativos o muchas veces también insultos se a llegado a presentar también maltrato físico (violencia) , la mayor parte de discriminación es por el color de piel , preferencias sexuales , edad , cultura , política y religión .
  4. 4. DISCRIMINACION POR RAZA O COLOR DE PIEL : La discriminación por raza consiste en tratar a una persona de manera no favorable por ser de una determinada raza o por características personales asociadas con la raza como la textura del cabello, el color de la piel o ciertas facciones. Es ilegal negarle el trabajo a una persona simplemente por el color de su piel , ya que la ley prohíbe la discriminación cuando se trata de cualquier aspecto del empleo, como la contratación, el despido, la remuneración, las asignaciones laborales, los ascensos, el despido temporal, la capacitación, los beneficios complementarios y cualquier otro término o condición de empleo. Es ilegal acosar a una persona por la raza o el color de esa persona. El acoso puede incluir, por ejemplo, difamaciones raciales, comentarios ofensivos sobre la raza o el color de una persona, o la exhibición de símbolos . Si bien la ley no prohíbe las bromas simples, los comentarios leves hacia esa persona.
  5. 5. DISCRIMINACION POR RELIGION: Desde el lado bíblico, uno puede ver que todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto somos todos iguales ante los ojos de nuestro Creador. En algunas regiones del país, el catolicismo se ha debilitado como preferencia dominante frente a las opciones de las iglesias cristianas no católicas y debido a las concepciones “que se autodefinen sin religión” según los datos estadísticos.
  6. 6. DISCRIMINACION POR PREFERENCIAS SEXUALES: Bueno, como vemos es un tema en el que menosprecian, ridiculizan, maltratan tanto física como psicológicamente, entre otras muchas cosas, a personas quienes tienen distintas preferencias sexuales. Como todos sabemos estas preferencias sexuales no son un tema reciente, sino que la sociedad se ha encargado de mantenerlo oculto debido a los diversos discursos moralistas que nos han inculcado desde pequeños, pero que, debido a las diversas libertades como las de libre expresión y libre ejercicio de la sexualidad, estas personas que mucho tiempo han sido reprimidas ahora pueden ejercer más libremente su sexualidad.
  7. 7. DISCRIMINACION POR EDAD : La mayoría de la población de diferentes culturas se conduce en forma negativa con respecto a las personas mayores. El viejismo constituye el conjunto de prejuicios, estereotipos y discriminaciones que se aplican a las personas mayores simplemente en función de su edad. Generalmente se adquieren en la infancia y se van afianzando durante el resto de la vida, siendo luego difícil o imposible para las personas con prejuicios poder reconocer que sus conductas provienen de una interpretación equivocada de los hechos. Las personas muy jóvenes consideran que los cambios que traen aparejados la vejez, son indeseables e inconscientemente rechazan el proceso de envejecimiento como a las personas que ya han envejecido. Estas ideas no surgen azarosamente, sino que son producto del tipo de sociedad a la que pertenecen, sociedad asentada en los valores de la productividad y el consumo y en donde el principal recurso para su funcionamiento es la población joven.
  8. 8. DISCRIMINACION POR DISCAPACIDAD : La principal barrera que padecen las personas con discapacidad es atribuirles que debido a sus características es imposible su integración plena a la sociedad. Esta mentalidad les ha traído consecuencias graves durante generaciones, pues en lugar de que se establezcan las condiciones necesarias para su pleno desarrollo, se les margina y rechaza al marcarlos como incapaces de formar parte de la visión homogeneizan te de la normalidad.
  9. 9. DISCRIMINACION POR CULTURA: En México, la discriminación hacia las diversas comunidades indígenas las ha condenado a vivir en la miseria. Esta práctica se ha visto presente desde hace tiempo, primordialmente motivada por la manera en que estas comunidades visten, su color de piel, lengua, tradiciones y costumbres. Hoy en día, el indígena, al igual que el migrante, es víctima de la falta de comprensión por parte de la sociedad mexicana, convirtiéndose en la razón del rechazo hacia sus costumbres.

×