Los medios de comunicacion y los adolecentes

406 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
406
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los medios de comunicacion y los adolecentes

  1. 1.  QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION? LOS MEDIOS DE COMUNICACION SONINSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA ELFOVORECIMIENTO DE LAS PERSONAS ES DECIRLOS UTILIZAN PARA OBTENER INFORMACION YMANTENERSE INFORMADOS DE COSAS DESUMA IMPORTANSIA ¿EN QUE LES INFLUYEN ESTOS MEDIOS? INFLUYEN MUCHO YA QUE AL VER O BUSCARINFORMACION ESTA CONTIENE CASOS DEINTERES QUE TE HACEN QUERER SER COMOESAS O ESOS MODELOS DE REVISTAS OANUNCIOS Y EMPIESAS CON DIETAS ETC..
  2. 2.  ¿EN QUE LES BENEFICIAN ESTOS MEDIOS? LES SIRVE MUCHO YA QUE EN ELLOS SE ENCUENTRAINFORMACION DE SUMA IMPORTANCIA E INTERES ¿PORQUE SE LES HACE ENTRETENIDO? A LOS JOVENES Y ADOLESCENTES SE LES HACE ENTRETENIDOYA QUE EN ELLOS ENCUENTRAN IMAGENES O VIDEOS DEMANERA GRASIOSA O EXITANTE PARA ELLOS O ELLAS.
  3. 3.  ¿Influye en la conciencia la información dada por losmedios de comunicación? · Provoca una modificación de la conducta con programasimpactantes; y · Excita las emociones y pasiones con programas como lasseries.
  4. 4.  Como influye en la conciencia del adolescente. Lo que no entiende el adolescente es que el mundono está conformado por dos bandos, el de losbuenos y el de los malos, si no por seres humanoscuyas acciones son más complejas que los que sepresenta en la pantalla. . Esta confusión puede manifestarse en la pérdida dela sensibilidad. Un adolescente acostumbrado a verescenas de violencia, entre las que se encuentranno sólo series policíacas o de acción sino tambiénciertos dibujos animados, no tendrá la mismasensibilidad ante un acto violento real como unoque ha visto dichas escenas. Y no sólo eso, tambiénpierde el gusto por lo que no es violento.
  5. 5.  Los medios de comunicación son instrumentos enconstante evolución. Muy probablemente la primera formade comunicarse entre humanos fue la de los signosyseñales empleados en la prehistoria,[2]cuyo reflejo en lacultura materia son las distintas manifestaciones del arteprehistórico. La aparición de la escriturase toma como hitode inicio de la historia. A partir de ese momento, loscambios económicos y sociales fueron impulsando elnacimiento y desarrollo de distintos medios decomunicación, desde los vinculados a la escritura y sumecanización (imprenta-siglo XV-) hasta los mediosaudiovisuales ligados a la era de la electricidad(primeramitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y lastelecomunicaciones(revolución científico-técnica o tercerarevolución industrial-desde la segunda mitad del siglo XX-),cada uno de ellos esenciales para las distintas fases deldenominado proceso de globalización.
  6. 6.  Los medios de comunicación son el canal quemercadólogos y publicistas utilizan paratransmitir un determinado mensaje a sumercado meta, por tanto, la elección del olos medios a utilizar en una campañapublicitaria es una decisión de sumaimportancia porque repercute directamenteen los resultados que se obtienen con ella. Por ello, tanto mercadólogos como publicistasdeben conocer cuáles son los diferentes tiposde medios de comunicación, en quéconsisten y cuáles son sus ventajas ydesventajas, con la finalidad de que puedantomar las decisiones más acertadas almomento de seleccionar los medios que vana utilizar.
  7. 7.  Tipos de Medios de Comunicación: En primer lugar, cabe señalar que los medios decomunicación se dividen, de forma general, en tresgrandes grupos (según los tipos de medios decomunicación que engloban): Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayornúmero de personas en un momento dado.¹ Tambiénse conocen como medios medidos. Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan aun menor número de personas en un momento dado.¹También se conocen como medios no medidos. Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas depromoción de productos, algunas ordinarias y otrasmuy innovadoras.³ En segundo lugar, cada uno deéstos grupos incluye una diversidad de tipos de mediosde comunicación, como se podrá ver en detalle acontinuación: Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentranlos siguientes tipos de medios de comunicación:
  8. 8.  Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a lospublicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinarimagen, sonido y movimiento. Según Lamb, Hair y McDaniel, lasemisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC,CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, latelevisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelitalde emisión directa.³ Sus principales ventajas son: Buena cobertura demercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen,sonido y movimiento; atractivo para los sentidos.4 Entre susprincipales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados;saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público. Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad estárecobrando su popularidad. Según Lamb, Hair y McDaniel, escucharla radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todopor su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con unestilo de vida rápido.³
  9. 9.  Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales paraanunciantes locales. Sus principales ventajas son:Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercadoslocales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta.4Además, son accesibles a pequeños comerciantes quedeseen anunciarse.¹ Entre sus principales limitaciones ydesventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja dereproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico4y no es selectivo con relación a los grupossocioeconómicos. Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porquese dirigen a públicos especializados pero de formamasiva, lo que les permite llegar a más clientespotenciales. Según Laura Fischer y Jorge Espejo, son delectura confortable además de que permiten larealización de gran variedad de anuncios: Desplegados: Anuncios que se desdoblan en 3 o 4páginas. Gate Folder: Parecido al anterior pero este esdesprendible. Booklets: Anuncios desprendibles en formade folleto. Cuponeo: Cupón desprendible, además delanuncio impreso. Muestreo: Cuando en el anuncio vauna pequeña muestra del producto.
  10. 10.  Sus principales ventajas son: Selectividadgeográfica y demográfica alta;credibilidad y prestigio; reproducción decalidad alta; larga vida y varios lectoresdel mismo ejemplar físico.4 Suslimitaciones son: Larga anticipaciónpara comprar un anuncio; costoelevado; no hay garantía de posición
  11. 11.  Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisualinteractivo y selectivo, que dependiendo del tipo deproducto y la audiencia al que va dirigido, puedellegar a una buena parte de los clientes potenciales.Para emplear este medio, los anunciantes necesitancolocar un sitio web en la red para presentar susproductos y servicios. Luego, deben promocionarlo(para atraer a la mayor cantidad de visitantesinteresados en lo que ofrecen), primero,posicionándolo entre los primeros resultados debúsqueda de los principales buscadores (Google,Yahoo, AltaVista, MSN) para llegar al 85% de personasque utilizan esos recursos para encontrar lo quebuscan en internet; y segundo, colocando en otrossitios web (relacionados directa o indirectamente consus productos o servicios), uno o más de los siguienteselementos publicitarios: banners, botones, pop-ups ypop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidadde atraer a la mayor cantidad de personasinteresadas. Las ventajas de este medio son:Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato;capacidades interactivas. Entre sus principaleslimitaciones se encuentran: Público pequeño; impactorelativamente bajo; el público controla la exposición.

×