Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Noé Leonardo Prado Chaparro 
2° “A” 
Formación Cívica y Ética
La violencia: Es un 
comportamiento deliberado que 
resulta, o puede resultar en daños 
físicos o psicológicos a otros 
se...
Violencia 
La violencia es un problema grave, es 
una de las principales causas de muerte 
en todo el mundo y es considera...
Violencia 
intrafamiliar 
La violencia doméstica o violencia 
intrafamiliar es un concepto utilizado 
para referirse a la ...
Violencia intrafamiliar 
La Violencia Familiar es un problema 
social, afecta a un alto 
porcentaje de familias de cualqui...
Violencia laboral 
Cuando se habla de ámbito laboral 
se hace referencia a las relaciones 
que se establecen entre las 
pe...
Violencia laboral 
La violencia en este ámbito también es 
conocido con el término de mobbing en 
inglés, fue empleado ini...
Violencia escolar (bullying) 
El ámbito escolar se refiere a las 
relaciones que se establecen en los 
espacios académicos...
Violencia escolar (bullying) 
La violencia que se vive en la escuela es 
también conocida como bullying, 
denominación ang...
Violencia contra la mujer 
Violencia contra la mujer es la violencia 
ejercida contra la mujer por su condición 
de mujer....
Violencia contra la mujer 
Las mujeres y los hombres somos 
totalmente diferentes; la convivencia es 
muy difícil y donde ...
Bibliografía 
I. https://www.google.com.mx/?gws_rd=ssl#q=violencia+tipos 
II. https://www.google.com.mx/?gws_rd=ssl#q=viol...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

leonardo

310 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

leonardo

  1. 1. Noé Leonardo Prado Chaparro 2° “A” Formación Cívica y Ética
  2. 2. La violencia: Es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, otros animales o cosas (vandalismo) y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. e manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad
  3. 3. Violencia La violencia es un problema grave, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y es considerada como un asunto de salud pública, ha alcanzado niveles preocupantes y de gran impacto porque atraviesa fronteras raciales, de edad, religiosas, educativas y socioeconómicas. No obstante, habría que preguntarnos ¿qué pensamos cuando hablamos de violencia?, ¿cuáles son las imágenes que se nos vienen a la mente?, tal vez sean situaciones extremas como guerras, homicidios masivos, torturas, muerte, robos, secuestros, riñas, asesinatos, sin embargo, la violencia no se limita ahí. Existe también en contextos más cercanos a nuestra vida cotidiana, en espacios donde estamos presentes todos los días, donde convivimos de manera habitual como la escuela y/o el trabajo.
  4. 4. Violencia intrafamiliar La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación. No fue hasta 1980, cuando se reconoció que la violencia y el maltrato en el ámbito familiar eran un problema social. La existencia de este tipo de violencia indica un retraso cultural en cuanto a la presencia de los valores como la consideración, tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas entre otras, independientemente de su sexo.
  5. 5. Violencia intrafamiliar La Violencia Familiar es un problema social, afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales. Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato. Estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o socio ambientales. La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable, insospechable, educada. La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc. Inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o comunitario para el afuera sean aparentemente insospechables.
  6. 6. Violencia laboral Cuando se habla de ámbito laboral se hace referencia a las relaciones que se establecen entre las personas empleadas por una institución, organización, empresa, entre otros, de superior a subordinado/a, de subordinado/a a superior o entre dos personas que tienen la misma jerarquía. Reflexionar sobre la violencia que se vive en el espacio laboral en nuestros organismos públicos, específicamente, puede resultar, para algunos, un asunto de poca importancia. Sin embargo, el problema de la violencia en el lugar de trabajo se presenta más de lo que la mayoría imagina, es una situación preocupante y requiere estrategias que mitiguen dicha problemática.
  7. 7. Violencia laboral La violencia en este ámbito también es conocido con el término de mobbing en inglés, fue empleado inicialmente por el etólogo Konrad Lorenz para describir el comportamiento grupal de los animales. Llamó mobbing a los ataques de un grupo de animales menores que amenazan a un animal más grande. Posteriormente, el término fue utilizado por un médico sueco, Leymann, que observó el comportamiento destructivo de pequeños grupos de niños dirigidos a un niño específico. El término de hostigamiento laboral - mobbing-, es sinónimo de intimidar, obligar a otro, afectarlo, abalanzarse o atacar en grupo, e igualmente se conoce como terror psicológico, agresión laboral, acoso laboral y psicológico. Las formas más comunes de violencia en el trabajo pueden ser el aislamiento y la negación de la comunicación, atentar contra las condiciones de trabajo, etc.
  8. 8. Violencia escolar (bullying) El ámbito escolar se refiere a las relaciones que se establecen en los espacios académicos, entre docentes, prefectos, prefectas, personal administrativo y/o directivo hacia estudiantes o de estudiantes a estas figuras y de estudiantes a estudiantes. En la actualidad la violencia ha invadido las escuelas y cada día es mayor el acoso y/u hostigamiento escolar en todos los niveles educativos. A pesar de ser un tema que tiene a su alrededor mitos, creencias y además se acepta y se naturaliza, no debemos verlo como un asunto común entre los pares, o como una forma de enseñanza y disciplina por parte de las/os maestros, se requiere darle importancia porque puede ser tan perjudicial para quien lo vive, ya que le genera trastornos físicos, psicológicos, sociales e incluso puede llevarlo hasta la muerte.
  9. 9. Violencia escolar (bullying) La violencia que se vive en la escuela es también conocida como bullying, denominación anglosajona que se utiliza para referirse al fenómeno del “matonismo”, pues matonismo o abusonismo es la situación de maltrato entre iguales que se caracteriza por el acoso y la intimidación del abusador/a sobre la víctima, en el ámbito escolar. Por lo tanto, un estudiante es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto de forma repetida y durante un tiempo a acciones negativas que lleva a cabo otro estudiante o varios de ellos. Lo que está en juego en el bullying es el deseo humano por dominar al otro, al semejante: gozar con su desgracia aunque ésta sea auto-infligida. La violencia en el ámbito escolar se presenta en formas variadas, al parecer ha dejado de ser una serie de incidentes espectaculares, es una realidad multiforme, diversa, cambiante, silenciosa, presente en las interacciones que se dan entre los estudiantes.
  10. 10. Violencia contra la mujer Violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Siendo esta, consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género. Una de cada tres mujeres de la población mundial se habría visto afectada por esta violencia. Esta violencia puede serlo física, sexual o psicológica, incluyendo las amenazas y coacciones, dándose en los ámbitos de la pareja, la familia, el social y el de los Estados, pudiendo llegar al asesinato. En 1994, en asamblea general, las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  11. 11. Violencia contra la mujer Las mujeres y los hombres somos totalmente diferentes; la convivencia es muy difícil y donde hay más de dos siempre surge el conflicto. Aún así no veo ninguna razón para ejercer la violencia que a veces es también contra los hombres ya que más de uno la ha sufrido aunque los medios de comunicación no lo tengan en cuenta. Ejercer la violencia contra otro ser humano no es propio de una sociedad tan avanzada como la nuestras y espero que lo antes posible se destierre la idea de esas mentes cerradas que no tienen en cuenta el valor de la vida.
  12. 12. Bibliografía I. https://www.google.com.mx/?gws_rd=ssl#q=violencia+tipos II. https://www.google.com.mx/?gws_rd=ssl#q=violencia+ III. https://www.google.com.mx/?gws_rd=ssl#q=violencia+intrafamiliar IV. https://www.google.com.mx/?gws_rd=ssl#q=violencia+laboral V. https://www.google.com.mx/?gws_rd=ssl#q=violencia+contra+la+mujer VI. http://www.zonalibredeviolencia.ipn.mx/Categorias/Paginas/Violencia-Escolar.aspx VII. http://www.zonalibredeviolencia.ipn.mx/Categorias/Paginas/Violencia.aspx

×