Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación El curioso impertinente, periplo mediterráneo de un mito clásico

398 views

Published on

Presentación sobre la investigación llevada a cabo sobre la presencia del mito de Céfalo y Procris, desde Ferecides hasta Cervantes, y que culminó en su publicación en Academia Editorial del Hispanismo.

Published in: Education
  • Copas Url to Read PDF Format === http://letobodome.best/2228900788-Organismes-Gentiment-Modifis--La-gntique-impertinente.html
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Presentación El curioso impertinente, periplo mediterráneo de un mito clásico

  1. 1. EL CURIOSO IMPERTINENTE: PERIPLO MEDITERRÁNEO DE UN MITO GRIEGO
  2. 2. COMPARATISMO: lo uno y lo diverso «El talante del comparatista, lo que le permite acometer semejante empresa, es la conciencia de unas tensiones entre: lo local y lo universal; lo particular y lo general; lo presente y lo ausente; la experiencia y su sentido; el yo y cuanto le es ajeno; lo percibido y lo anhelado; lo que hay y lo que debería haber; lo que está y lo que es.» Claudio Guillén
  3. 3. NIVEL TEMÁTICO ESTILO Y FOCALIZACIÓN NARRATIVA ESPACIO EN EL QUE SE UBICA LA OBRA TRES NIVELES DE ANÁLISIS
  4. 4. TEXTOS GRIEGOS CLÁSICOS FERECIDES PALÉFATO ERATÓSTENES ARATO
  5. 5. TEXTOS LATINOS CLÁSICOS. EL ARCHIPIÉLAGO OVIDIO METAMORFOSIS ARTE DE AMAR TRES REFERENCIAS BREVES METAMORFOSIS ARTE DE AMAR TRES REFERENCIAS BREVES
  6. 6. TEXTOS LATINOS CLÁSICOS. HIGINO FÁBULAS ASTRONOMÍA
  7. 7. TEXTOS GRIEGOS EN EL IMPERIO ROMANO APOLODORO Y LA FAMOSA BIBLIOTECA
  8. 8. EDAD OSCURA Y EDAD MEDIA LAS MAREAS MORALISTAS DE LAS METAMORFOSIS
  9. 9. EL ARCHIPIÉLAGO BOCCACCIO GENEALOGÍA DE LOS DIOSES PAGANOS SOBRE MUJERES ILUSTRES
  10. 10. ARIOSTO Y VILLALÓN EL CRÓTALON ORLANDO FURIOSO
  11. 11. MONTEMAYOR Y OTROS EJEMPLOS LÍRICOS EL USO DRAMÁTICO DE LA FÁBULA
  12. 12. CERVANTES. EL CURIOSO IMPERTINENTE TEATRALIZACIÓN DE LA REALIDAD
  13. 13. LA FASCINACIÓN DE LA MIRADA. LA MUERTE EN LOS OJOS «No se puede concebir ni definir el Mismo sino en relación con el Otro, con la multiplicidad de otros. Si el Mismo permanece encerrado en sí mismo, no puede haber pensamiento. Ni civilización ...» J.P. Vernant.
  14. 14. “MY END IS MY BEGINNING”. T.S. Elliot «Es múltiple la imagen siempre, aunque sea una sola. Un doble, causa de alteración de aquel ante quien se presenta. Siempre llega, aunque se haya asistido a su formación, con ansias de enseñorearse tal como si pidiese, ella también, existir, como escapada de un reino donde solamente el ser y la vida caben. Mas la realidad, eso que se llama realidad, es casi de continuo imagen.» M. Zambrano.
  15. 15. EL CURIOSO IMPERTINENTE: PERIPLO MEDITERRÁNEO DE UN MITO CLÁSICO«Primero elegimos un punto de partida: una bahía o una escena, un puerto o un suceso, una navegación o un relato. Menos importante es desde dónde hemos partido y más hasta dónde hemos llegado, lo que hemos visto y cómo lo hemos visto. A veces, mientras navegamos, parece que todos los mares son iguales; otras, todos resultan diferentes. El Mediterráneo es el mismo y es distinto al principio y al final.» P. Matvejevic.

×