Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Equipo 10 Referencias APA

35 views

Published on

Contexto social Equipo 10 Referencias APA

Published in: Education
  • Be the first to comment

Equipo 10 Referencias APA

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA Referencias APA Equipo 10 IMA - Adal Ramón Bautista Hernández - 1724557 ITS - Joel Rodriguez Gonzalez - 1668900 Semestre Enero Junio 2018
  2. 2. CONTENIDO  Referencias APA  ¿Cómo se ordena las listas de referencias?  Referencias de libros  Referencias de capítulos de libros  Referencias de revistas  Referencias de artículos de periódico  Referencias de paginas web
  3. 3. Referencias APA  El estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) ha sido adoptado internacionalmente por numerosas instituciones académicas, revistas científicas y editoriales.  Es importante hacer un uso responsable, ético y legal de la información que se utiliza cuando se elabora un trabajo académico. Si además empleas un estilo de cita normalizado se favorece el reconocimiento de la fuente empleada para que cualquier otra persona pueda localizar esos documentos. Todo esto para preservar la trabajo intelectual de otros autores y no caer en el error del plagio.  Las referencias no deben confundirse con la bibliografía que se acostumbra a encontrar en otro tipo de manuscritos. Por un lado, en la bibliografía se encuentran documentos para la profundización del tema que se ha tratado; mientras que en la sección “referencias”, se encuentra el material que ha servido para la elaboración de dicho trabajo y le permite al lector ampliar el conocimiento sobre el tema elaborado.
  4. 4. ¿Cómo se ordena la lista de referencias?  Las referencias al final del trabajo deberán ordenarse alfabéticamente por apellido del primer autor.  Si el primer autor es el mismo, pero el segundo autor es diferente, las citas se ordenarán tomando en cuenta el apellido de los segundos autores.  Si el mismo autor o autores aparecen varias veces, la cita se ordenará basándose en el año de publicación (comenzando por el más antiguo y terminando con el más reciente).  Si el mismo autor tiene varios trabajos publicados en el mismo año, se utilizará una letra minúscula (a, b, c) inmediatamente después del año de publicación para diferenciarlos.  Nótese que debe dejarse una sangría de 5 espacios a partir del segundo renglón de cada referencia.
  5. 5. Referencias de libros Las referencias bibliográficas deben incluir los siguientes datos, en el orden indicado:  Apellido del autor, iniciales del autor.  Año de publicación entre paréntesis.  Título del libro en letra cursiva.  Lugar de publicación (ciudad, estado, provincia, país), seguido de dos puntos.  Nombre de la casa editorial.
  6. 6. Referencias de capítulos de libros En este caso, debemos citar el capítulo con sus correspondientes autores, y también los editores del libro. El formato es el siguiente:  Apellido, iniciales del autor del capítulo.  Año de publicación entre paréntesis.  Título del capítulo.  La palabra “En”, seguida por las iniciales y apellido del editor del libro en el cual aparece el capítulo, seguido de “(Ed.)”  Título del libro en el cual aparece el capítulo, en letra cursiva.  Entre paréntesis, las páginas correspondientes al capítulo.  Lugar de publicación (ciudad, estado, provincia, país), seguido de dos puntos.  Nombre de la casa editorial.
  7. 7. Referencias de revistas Si la referencia es de un artículo publicado en una revista, se incluirán los siguientes datos, en el orden indicado:  Apellido del autor, iniciales del autor.  Año de publicación entre paréntesis.  Título del artículo.  Nombre de la revista, en letra cursiva.  Número del volumen, en cursiva (se podrá incluir también el número de la revista entre paréntesis).  Páginas en que aparece el artículo.
  8. 8. Referencias de artículos de periódico Si la referencia es de un artículo de periódico, se incluirán los siguientes datos, en el orden indicado:  Apellido del autor, iniciales del autor.  Fecha de la publicación entre paréntesis.  Título del artículo.  Nombre del periódico, en letra cursiva.  Páginas en que aparece el artículo.
  9. 9. Referencias de paginas web Cuando consulte una página de Internet, haga una ficha en donde registre los siguientes datos:  Dirección. Por ejemplo, http://www.ulacit.ac.cr/paginas/investigacion.html  Título de la página. Refiérase al título que aparece al principio de la página, o en el encabezado de su navegador.  Autor de la página. Intente identificar el o los autores de la página. Si no aparece una persona como autor, el autor es la institución, organización o empresa que publica la página.  Fecha de acceso.
  10. 10. Bibliografia Salgado E., 2012 Enero, Guía para elaborar citas y referencias en formato APA, Recuperado de http://www.ulacit.ac.cr/carreras/documentosULACIT/Carreras/ MANUAL%20APA%20ULACIT%20actualizado%202012.pdf Universidad Autonoma de Madrid, 2010, Estilo APA, Recuperado de http://biblioguias.uam.es/citar/estilo_apa Normas APA, 2016 Agosto, Normas APA – Referencias, Recuperado de http://normasapa.net/referencias/

×